PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Junio de 2024, 16:20:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

399 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


captura pal o ntsc

Iniciado por MSP, 02 de Agosto de 2008, 10:25:36

Tema anterior - Siguiente tema

MSP

Supongo que és aquí donde tengo que poner mi duda, sino los moderadores ya lo cambiaran de foro....

resulta que me acabo de pasar a vegas 8 y tengo una duda sobre la captura de mis minidv ...tengo que hacerlo en ntsc (29 fps) o en pal (25 fps) antes lo tenia configurado en vegas 7 y ahora no recuerdo ..... antes de pasar medio dia volcando cintas y que no sirva para nada a ver si me podeis decir como lo teneis vosotros..... y como se trabaja mejor. La idea es hacer luego un trabajo para meterlo en un dvd estandar, sin alta definición ni nada, pero quede bien...jijijiji

gracias por vuestra ayuda

landidiego

Depende, tu cámara filma PAL o NTSC.
Si filma PAL captura pal.
Si filma NTSC captura NTSC.
Tu duda debe venir por como configurar el proyecto.
Siguiendo la misma norma de la cinta original. Si no sabes por algun motivo que norma es, captura un clip, de la cinta y pasalo por el Gspot y este te dirá de es pal o NTSC, en base a eso, configuras todo tu proyecto y tu render.

MSP

Cita de: "landidiego"Depende, tu cámara filma PAL o NTSC.
Si filma PAL captura pal.
Si filma NTSC captura NTSC.
Tu duda debe venir por como configurar el proyecto.
Siguiendo la misma norma de la cinta original. Si no sabes por algun motivo que norma es, captura un clip, de la cinta y pasalo por el Gspot y este te dirá de es pal o NTSC, en base a eso, configuras todo tu proyecto y tu render.

Muchas gracias..... lo pasaré por gspot.

hasta la pròxima!!!

criscol

creo que debes capturar depende de donde estes, si estas en europa debes grabar en pal por que los televisores de alla son hechos para reproducir pal, y si estas en america debes de grabar en ntsc.
 
saludos.

Williamcito

Citarcreo que debes capturar depende de donde estes, si estas en europa debes grabar en pal por que los televisores de alla son hechos para reproducir pal, y si estas en america debes de grabar en ntsc.
, eso seria el render final ,pero en la cuestion de captura tiene que hacer lo que dice Landiego,   si Grabó con camara PAL debe capturar en Pal para luego editar y decidir cual sera el formato final, y si grabo con camara NTSC capturar en Ntsc y de la misma manera a la hora del render definir cual sera el formato final
saludos

PUBLICIDAD


criscol

ha ok gracias por aclararlo mejor.

MSP

Estoy en europa (Catalunya) el formato de la camara era pal y así que editaré el trabajo en el mismo formato..gracias a todos!!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk