PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 21:54:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

553 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


cambiar orden de campos a todos los fotogramas

Iniciado por agentej, 21 de Febrero de 2009, 14:51:24

Tema anterior - Siguiente tema

agentej

hola es posible cambiar en propiedades del fotograma, en la pestaña de medios, la opcion de orden de campos de campo inferior primero a ninguno (escaneo progresivo), pero a todos los fotogramas a la vez o de una forma mas rapida que de uno en uno

un saludo , gracias
VIVA VIDEOEDICION

landidiego

Prueba cambiar uno, click derecho, copiar, luego selecciona el resto y click derecho, pegar atributos del video.

agentej

he probado como decias landidiego , pero parece que no modifica el orden de campos en el resto de fotogramas, gracias
VIVA VIDEOEDICION

Weapons

#3
en propiedades puedes modificar el orden de campos, solo afectara a ese clip,mientras lo usas, ojo solo lo cambiara para el trabajo que estes realizando y posterior renderizado, pero una vez terminado el clip vuelve a tener su orden de campos inicial.

para cambiarlo definitivamente renderiza y sustituyelo por el inicial

un saludo

agentej

perdona por insistir Weapons, pero no me entero muy bien.de todas formas son bastantes fotogramas para cambiar, gracias
VIVA VIDEOEDICION

PUBLICIDAD


Weapons

no entiendo eso de los fotogramas
son fotos  o son clips de video?

un saludo

agentej

perdona, no me explique bien, son clips de videos capturados en camara minidv, lo siento
no fotos
VIVA VIDEOEDICION

Weapons

si son de la misma cam, tendran todos el mismo orden de campos

para cambiarlos todos a la vez, priemro vetea propiedades del proyecto y cambialo ahi
cuando renderices cambialo tambien en personalizacion de la plantilla

un saludo

agentej

ok, gracias por la ayuda, iré probando y ya contare si hay problemas.


un saludo
VIVA VIDEOEDICION

nij

¿Necesitas obligatoriamente hacer eso? ¿Por algún tipo de montaje en especial?

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

agentej

te cuento nij, es que no queria extenderme mucho en el tema, resulta que estoy haciendo un video aprovechando un veg navideño de esta web, en el que aparece un papanoel presentando unas fotos, he realizado varias pruebas con este veg añadiendole unos videoclips mios y como queria visualizarlo tanto en el monitor del ordenador como en la television, me daba ciertos problemas sobre todo en el monitor que creo deberse con relacion al progresivo o entrelazado.


caracteristicas del veg original del papanoel

-propiedades del proyecto
orden de campos: campo inferior primero
eliminacion entrelazado: fusionar campos

- haciendo clik en el videoclip en la linea del tiempo, en propiedades del videoclip
medio: orden de campos: ninguno escaneo progresivo




las caracteristicas que yo le modifico al veg y es como mejor se ven en ambas pantallas,son


-propiedades del proyecto
orden de campos: ninguno escaneo progresivo
eliminacion entrelazado: fusionar campos

- haciendo clik en el videoclip en la linea del tiempo, en propiedades del videoclip
medio: orden de campos: ninguno escaneo progresivo

-renderizado con sony vegas
corriente de video pal dvd architect,  personalizar, video, orden de campos: ninguno escaneo progresivo



mi monitor es un tft de samsung t190, es un modelo nuevo
mi television es de tubo clasica y estaba pensando en comprarme ahora una de tft, no se si con esta configuracion me valdria para el nuevo televisor de tft que quiero pillarme.


mi duda venia porque mi camara es minidv, formato pal, captura en campoinferior primero, entoces queria que todos los videoclip tuvieran lasmisma propiedades en orden de campos y no que distintos videoclips enun mismo proyecto tengan distintos formatos de orden de campos, ya queno se si esto afectara a la produccion final,

gracias y aunque me he extendido un poco no sabia como explicarlo, gracias de nuevo

Nota: ya me he leido los hilos de entrelazado y progresivo que andan por esta web
VIVA VIDEOEDICION

nij

Cita de: agentej en 25 de Febrero de 2009, 16:49:15mi duda venia porque mi camara es minidv, formato pal, captura en campoinferior primero, entoces queria que todos los videoclip tuvieran lasmisma propiedades en orden de campos y no que distintos videoclips enun mismo proyecto tengan distintos formatos de orden de campos, ya queno se si esto afectara a la produccion final,
Mezclar Progresivo con Entrelazado en un proyecto en Vegas no es problema, siempre que los entrelazados tengan el MISMO orden de campos.
Es al renderizar cuando se debe de tener en cuenta que formato escoger: Progresivo o Entrelazado (en entrelazado el orden de campos debe ser el mismo que el de los clips entrelazados).

Tanto con uno u otro formato, se verá bien tanto en un TV de tubo como en un TFT.
El mismo DVD (o su estructura copiada al disco duro) se verá correctamente en el monitor ya que los reproductores de dvd para el PC tratan adecuadamente el entrelazado.

Saludos.
P.D. Si tu cámara graba en entrelazado, mi recomendación es que exportes en entrelazado, no existe justificación para perder calidad pasándolo a progresivo.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

agentej

VIVA VIDEOEDICION

JUAN MANUEL PORTABELLA

Cita de: agentej en 25 de Febrero de 2009, 16:49:15
te cuento nij, es que no queria extenderme mucho en el tema, resulta que estoy haciendo un vídeo aprovechando un veg navideño de esta web, en el que aparece un papanoel presentando unas fotos, he realizado varias pruebas con este veg añadiéndole unos videoclips míos y como quería visualizarlo tanto en el monitor del ordenador como en la televisión, me daba ciertos problemas sobre todo en el monitor que creo deberse con relación al progresivo o entrelazado.

Hola agentej
Prueba de modificar la vista del "Previo" del Vegas en calidad "Buena-total" o "La mejor-automática", verás que no te crea esos problemas de visionado del que hablas. O consulta la ayuda, ésta explica mejor ese problema al intentar visualizar los campos por el monitor interno (Previo) de Vegas.

Un saludo. 
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

agentej

hola juanmaporta, no me referia a la vista previa en el vegas, sino una vez grabado el dvd, de todas formas  ya me aclaró el tema nij,

gracias por la ayuda
VIVA VIDEOEDICION

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk