PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 05:19:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

729 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


calidad de imagen y soporte de formatos

Iniciado por Maker, 05 de Junio de 2008, 04:24:02

Tema anterior - Siguiente tema

Maker

Cuando paso mis filmaciones al sony vegas, y reproduzco el video, en las partes de mayor movimiento la imagen se ve rayada, como si se distorcionada formandose piquitos (he visto que es algo bastante comun). ¿Saben como solucionar eso?
Tambien tengo otro problema con algunos archivos muy especificos que el sony vegas no me los acepta como video para editar.

landidiego

Cita de: "Maker"en las partes de mayor movimiento la imagen se ve rayada, como si se distorcionada formandose piquitos (he visto que es algo bastante comun).
Calculo que eso lo notas en la pantalla de vista previa.
1. Fijate como tienes configurada ti vista previa (que calidad tiene).
2 Verifica que las características de tu video, coincidan con las del proyecto. (orden de campos, progresivo etc). (para verificar el orden de campos de tu video click derecho sobre el mismo propiedades, pestaña medios)
Cita de: "Maker"Tambien tengo otro problema con algunos archivos muy especificos que el sony vegas no me los acepta como video para editar.

esto se debe a un problema de codecs, te deben faltar algunos codecs. Debes fijarte cuales son los archivos con los que tienes problemas para identificar codecs faltantes.

Aritz

Cita de: "Maker"Cuando paso mis filmaciones al sony vegas, y reproduzco el video, en las partes de mayor movimiento la imagen se ve rayada

A eso se le llama dientes de sierra. Y se da porque el video que has grabado no es progresivo, y tú le has puesto en la configuración que lo sea, o porque te has equivocado al configurar el orden de camps.

Más información general: https://videoedicion.org/documentaci ... article=81 (Tienes un apartado llamado Vídeo entrelazado (campos) / no-entrelazado)

Cita de: "Maker"Tambien tengo otro problema con algunos archivos muy especificos que el sony vegas no me los acepta como video para editar.

Danos más detalles sobre qué tipo de arcihvos son. Sinó, no te podemos ayudar.

Maker

#3
Si, eso mismo, me aparecen picos de sierra. Si el video lo reproduzco en bsplayer no hay ningun problema, me lo reproduce bien; en cambio en el sony vegas 8.0 me aparecen los piquitos en la vista previa y tambien cuando pongo renderizar el video. Lo que no me queda claro es como solucionar este problema en sony vegas.

Eliminada la cita del mensaje completo.
el moderador.

Maker

#4
Es raro, cuando reproduzco un video renderizado de sony vegas en bs player me aparecen los picos de sierra, pero si los reproduzco en windows media no. O sea que tal vez sea un tema de codecs que maneje el reproductor.El problema es que quiero que se vea correctamente en la maoyr cantidad de reproductores, o sea que se un archivo mas universal.

Eliminada la cita del mensaje completo.
el moderador.

PUBLICIDAD


Weapons

no es un problema de codecs, es un efecto de la reproduccion en las pantallas del ordenador, prueba a verlo en la television.
 
un saludo

Esto no tiene nada que ver con los codecs. Esos dientes de sierra se deben al entrelazado de la imagen, una cosa totalmente natural. Si haces un DVD para ver en televisor no se verán. Al reproducirlo en el PC, dependerá del reproductor empleado que se vean o nó. Otra cosa es que por una mala edición cambies el orden de campos. Entonces tendremos un problema, Houston.

Pero veo que sigues sin explicarnos de qué tipo son tus videos y qué has hecho y como has configurado el render. Entenderás que en el mundo de la edición intervienen muchas variables y debes contarnos algo para que sepamos y podamos ayudarte.

X.

Vaya Wapons, se me cruzó el post....
 
X.

Rodolfo Jimenez

Exacto como comenta Weapons¡ me pasa lo mismo, es un efecto del ordenador en las pantallas,.
para descartar toda posibilidad que tu video dé como resultado un mal video
te recomiendo que grabes un pedacito del video en un dvd como si fuera un proyecto normal, lo reproduces en tu dvd y lo que veas en la Tv ese sera tu Resultado Fina¡

Saludos
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

Maker

#9
Este es el video.



Eliminada la cita del mensaje completo.
el moderador.

Maker

#10
Pero si quiero crear un video que se vea bien en un ordenador y en un televisor?

Weapons

tu video tiene campo superior.
 
tienes que renderizar en ese campo, y no se veran los molestos dientes de sierra, cuando lo veas en la television.
 
con que reproduces ese video en el pc?
 
un saludo

landidiego

Cita de: "landidiego"
Cita de: "Maker"en las partes de mayor movimiento la imagen se ve rayada, como si se distorcionada formandose piquitos (he visto que es algo bastante comun).
Calculo que eso lo notas en la pantalla de vista previa.
1. Fijate como tienes configurada ti vista previa (que calidad tiene).
2 Verifica que las características de tu video, coincidan con las del proyecto. (orden de campos, progresivo etc). (para verificar el orden de campos de tu video click derecho sobre el mismo propiedades, pestaña medios)
Cita de: "Maker"Tambien tengo otro problema con algunos archivos muy especificos que el sony vegas no me los acepta como video para editar.

esto se debe a un problema de codecs, te deben faltar algunos codecs. Debes fijarte cuales son los archivos con los que tienes problemas para identificar codecs faltantes.

Cita de: "Aritz"
Cita de: "Maker"Cuando paso mis filmaciones al sony vegas, y reproduzco el video, en las partes de mayor movimiento la imagen se ve rayada

A eso se le llama dientes de sierra. Y se da porque el video que has grabado no es progresivo, y tú le has puesto en la configuración que lo sea, o porque te has equivocado al configurar el orden de camps.

Más información general: https://videoedicion.org/documentaci ... article=81 (Tienes un apartado llamado Vídeo entrelazado (campos) / no-entrelazado)

Cita de: "Maker"Tambien tengo otro problema con algunos archivos muy especificos que el sony vegas no me los acepta como video para editar.

Danos más detalles sobre qué tipo de arcihvos son. Sinó, no te podemos ayudar.

Maker, tanto artiz como yo te dimos esta explicación en la primera y segunda respuesta del post.
¿Eso no te lo soluciono, o no entendiste la respuesta?

Maker

#13
Ya verifique. Mi video tiene orden de campo superior primero. Pero luego no se que hacer.


Eliminada la cita del mensaje completo.
el moderador.


landidiego

Define en las propiedades de tu proyecto  lo mismo, y cuando realices el render como te dijo weapons, también.
Es decir mantén ese orden de campo desde el inicio hasta el final
Diego

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk