Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 22:51:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

376 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Bordes, pero solo dos (vegas 7.0)

Iniciado por judias, 22 de Junio de 2008, 23:18:32

Tema anterior - Siguiente tema

judias

Hola a todos.
Una vez mas, solicito vuestra ayuda.
Soy bastante novato y estoy intentando ponerle un borde a un clip, pero solo arriba y abajo, no en los cuatro lados, y no se como hacerlo. He estado trasteando con el efecto "border" pero no lo he conseguido. Por supuesto, he mirado los foros y no recuerdo haber visto la solucion a mi problema.
Como se hace? Se puede hacer con el efecto border? Tal vez con alguna mascara? La verdad, nunca las he usado, pero bueno, si me explicais como, todo es ponerse.
Gracias por adelantado por vuestra amable ayuda.

curikano

Te refieres con bordes a colocar una franja negra en la parte superior y otra igual en la parte inferior o a otra cosa

judias

Me refiero exactamente a lo que has dicho: Una franja en la zona superior y la otra en la zona inferior. Aciertas tambien en que probablemente sean de color negro. Añado, ya que estamos, que me gustaria que estas franjas no tuvieran un borde recto, si no mas bien con esa textura que la herramienta "feather" nos suele proporcionar. (es feather, no?)
Graciaaaaaaaaaaaas!!!!!

PIPILI

Una forma facil sería colocar un Media Generator del color deseado en un track inferior y reducir por arriba y por abajo el clip de video con PAN&CROP por ejemplo y dejaría ver el Media Generator como un borde superior e inferior y  si quieres efectos a ese borde se lo aplicas al Media Generator.
GrAcIaS

curikano

ok, para hacerlo en forma recta puedes colocar en la primera pista de video un solido negro 720 x 60 por ejemplo y ajustarlo con el track motion en la parte superior, en la segunda pista de video igual pero ajustas en la parte inferior y en la tercera la pista de video a mostrar, no te sabria responder a hacerlo sin el borde recto, pero investigare

judias

Gracias, pero veo que he olvidado mencionar un detalle importante:
No quiero reducir la imagen, si no que quiero que estos bordes tapen parte de la imagen.
Que me sugeris entonces?

PIPILI

Con el método de curikano tapas la imagen..
GrAcIaS

judias

... pues es verdad!! con ese metodo si tapo los bordes!!! Que ingenioso!
Gracias!!!!!

curikano

Lo aprendi aqui en el foro   , para eso estamos para ayudarnos entre todos
Tambien podrias crear una imagen con fodo transparente en photoshop(por ejemplo la textura de un tronco de arbol)y ajustar como el solido negro o en remplazo de él, o alguna forma tipo redondeada como un tubo y de esa forma los bordes te quedaran semiredondeados, tu imaginacion es el limite.
Saludos

judias

Gracias one more time.
Ya lo he conseguido.
He puesto dos "media" negros en dos pistas superiores, ajustando su posicion con pan/crop, y luego les he aplicado un poquito de efecto "gaussian blur" a los propios "media", y he conseguido lo que  buscaba.
Hasta la proxima!!!!

El spam de este foro está controlado por CleanTalk