PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 12:47:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

624 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


bitrate en MPEG 2 DVD y velocidad de quemado

Iniciado por Startel, 03 de Noviembre de 2005, 15:49:06

Tema anterior - Siguiente tema

Startel

He seguido haciendo pruebas y ninguna funciona con los discos DVD-R. La última lo hice a 5300 kbps y lo quemé a 2X. El mismo problema del frenado.
Corrijo mi post anterior. Había dicho que todos los discos eran Maxell. No era así. Había tambien Sony +RW que funcionó bien y los -R eran Verbatim que es con los que no quiere trabajar de ninguna manera.
Yo no me dedico profesionalmente (por lo menos hasta ahora no lo tengo previsto) pero como garantizan los profesionales que el DVD de un evento funcione en el reproductor del cliente?
Saludos
Startel

viru

ojo ha ocurrido que ciertas grabadoras no se si por debilidad del laser no hacen un quemado correcto del dvd por lo cual ocasionan problemas.

wachifley

Tengo un amigo q su grabadora da problemas con los verbatim 8x, teoricamente si puede grabarlos e incluso da la impresion de q los grabo correctamente, pero despues dan muchos errores

Saludos

Startel

Debo excluir que sea la grabadora porque todo lo que hago en DVD+/-RW a 4X, a bitrate superior, 8000 kbps, se lee perfectamente en el reproductor de salon.
Sin embargo un -R a 2X, 5300 kbps, se frena constantemente. Pero se ven bien el la PC.
Voy a probarlos en otros reproductores de salon para ver si existe algun rechazo de ese reproductor en particular.
Y lo curioso es que en Videohelp.com mi reproductor se confirma solo compatible con los -R.
Saludos
Startel

frankma

Sobre este tema hay millones de post. Otro factor a tener en cuenta es el software grabador. Hay gente que el Nero le ha dado problemas. Se puede probar el Alcohol o el Record Now Max.

PUBLICIDAD


Startel

frankma,
mi problema es que con un tipo de discos a mas X y mas Bitrate lo reproduce bien y con el otro, -R, se frena cada pocos segundos. Pero estos -R se ven bien en la PC con Windows Media, WinDVD o PowerDVD.
Tiene que ser una incompatibilidad de estos discos con mi reproductor.
Pero mi gran pregunta es : como garantizan los profesionales que el DVD que han editado de un evento funcione en el reproductor del cliente?
Porque si hay estas incompatibilidades puede resultar que un cliente no pueda reproducir en su DVD player el DVD por el que pagó.
Saludos
Startel

wachifley

La mayoria de los profesionales no pueden garantizar eso, de hecho yo en mas de un caso tube q hacer algun arreglo en DVDs de algun familiar o amigo por q sus reproductores no eran capaces de leerlos, Los dos ultimos casos fueron las vacaciones de mi herman en santo domingo y la boda de mi cuñao, en los dos casos los DVD en mi casa se veian perfectamente, pero en las suyas no se veian como dios manda, en el caso de mi hermana se soluciono simplemente copiando en un DVD riteck (el original era un princo) y en el caso de la boda de mi cuñao la cosa fue mas complicada, el supuesto profesional q monto la boda hizo una chapuza de miedo

Saludos

frankma

Bueno, sin extenderme ni repetir demasiado las cosas:
Influyen muchas cosas:
- Consumible: Huye de Princo, BestBuy, etc. Compra Verbatim Taiyo Yuden o MCC. Graba siempre a la menor velocidad
- Software quemador: El Nero ha dado problemas a gente.
- Software de autoría: Precisamente hablan del DVD Architect como de los más compatibles
- DVD reproductor: Los antiguos no leen determinados formatos, hay algunos caros que también dan problemas, los baratos a la larga tampoco son muy fiables, etc.
Como ves, pueden ser muchas cosas.
Los dvd's comerciales, están grabados en un sistema diferente y por eso no dan problemas.
Saludos

Startel

Frankma,
comparando tus sugerencias con mi ultima prueba
1) - Consumible: Huye de Princo, BestBuy, etc. Compra Verbatim Taiyo Yuden o MCC
Usé verbatim
2) Graba siempre a la menor velocidad
Grabé a 2X
3) - Software quemador: El Nero ha dado problemas a gente.
Usé Nero Burning ROM 6.6.0.5.
4) - Software de autoría: Precisamente hablan del DVD Architect como de los más compatibles
Usé DVDA2
5) - DVD reproductor: Los antiguos no leen determinados formatos, hay algunos caros que también dan problemas, los baratos a la larga tampoco son muy fiables.
La prueba fallida es en un LG5812N que tiene como 3 años.

Hago notar que el DVD corre perfectamente en la PC por lo que creo que se puede excluir problema con el quemador.

Saludos

Startel

Startel

Probé los dos discos quemados a 8000 kbps y 5300 kbps en otro reporductor y se leyeron perfectamente.
Por que que mi ultima conclusión es que mi repoductor no quiere saber nada de los -R, o al menos del los Verbatim -R.

Saludos

Startel

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk