PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Junio de 2024, 18:41:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

405 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda sonido 5.1 en Vegas 10

Iniciado por edrev, 08 de Diciembre de 2011, 13:48:17

Tema anterior - Siguiente tema

edrev

Buenos dias amigos.
Llevo un par de días peleándome con un problema que me ha surgido con el Sony Vegas 10.
Tengo una Panasonic 750 que graba en 5.1.
Cuando abro los archivos, en las lineas de tiempo aparecen perfectamente los 5 canales con sus señales correspondientes. Es decir el Vegas "ve" los 5 canales y los 5 tienen señal y están grabados perfectamente, según los gráficos de las lineas de tiempo. Pero en el Master Surround, los frontales están como si estuvieran silenciados. No tienen señal ninguna,(en el indicador vertical de señal, oscilan sólo los traseros y el central),  y el central solo se oye por el altavoz izquierdo del sistema de altavoces (2.1) que tengo en mi PC.
A ver si alguien me puede dar alguna pista, porque estoy ya volviéndome un poco loco, y toqueteando demasiadas cosas.
Gracias de antemano
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

profiler 2.0

#1
_hola, es bien sabido el problema de vegas al cargar los 5.1 ch, algunos cargan sin problema otros màs, siempre tienen alguna complicaciòn, en ese contexto he optado por trabajar los canales de manera independiente...

_es decir decodifico a Wav`s los canales y despues los cargo en vegas uno a uno en el orden correcto, formo un grupo con ellos y el video por supuesto para despues editar...

_despues hago el render del audio a 5.1 ch otra vez... ya editado claro està...

-solo un comentario tal vez te sea opciòn... saludo.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

edrev

#2
Gracias profiler por tu respuesta. Voy a probar así, tratando el sonido a parte, porque veo que va a ser lo menos problemático. Pero lo raro es que carga prefectamente los 6 canales. Creo que debo tener alguna opcion mal configurada. No me parece error del Vegas, en este caso (aunque veo que es una "escopetilla de feria").
Cuando silencio todo menos el central, éste suena solo por un canal,(el izquierdo), cuando lo lógico sería que sonase por los dos (I+D). Esto sí parece mas un error del programa, pero no me atrevo a asegurarlo porque llevo poco tiempo trasteándolo.

Otra cosa que no entiendo es que cuando renderizo (1080 50p 28mb/s. MainConcept AVC/AAC *.MP4), el audio sale por defecto Stereo. No encuentro forma de ponerle 5.1.

En fin, en resumen, peleándome con el Vegas, prestado por un amigo. Pero que de momento...  :-\  no me convence...   
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

profiler 2.0

#3
_Al usar AVC/ACC estas recodificando de audio*.ac3 a audio *.acc stèreo por eso pierdes los seis canales...

_lo que se pùede hacer es renderizar solo el stream de video y despues renderizar el audio como ac3 5.1 ch...

_yo lo hago asì y despues hago mux de ellos en un *.mkv

_atenciòn no es posible hacer mux de un h264 y ac3, en un contenedor *mp4...

_el audio debe ser *acc
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

edrev

Ok. Gracias de nuevo, profiler. Creo haberte entendido. Si no es así, te lo haré saber y volveré, con tu permiso, a molestarte  :) . Seguiré haciendo pruebas.
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk