Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 13:46:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

364 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Ayuda: Problemas al renderizar en Sony Vegas 8

Iniciado por pablowins, 05 de Abril de 2010, 11:24:18

Tema anterior - Siguiente tema

pablowins

Hola a Todos, es mi primera intervención en el foro y aprobecho para saludar!

Bueno, mi problema es el siguiente, siendo novato y viendo las máquinas que por a´qui hay a ver si llegamos al kit de la cuestión:
He hecho un proyecto de SV8 de 14 minutos en el que hay textos con efectos, videos, y un par de fotos.
El problema surge al renderizar, he probado varios formatos pero cuando empieza a renderizar se queda en el 0%, tiempo estimado sigue subiendo infinitamente, al igual que el tiempo transcurrido de renderizado, cosa que despues de varias horas sigue estando en el 0% y tiempo estimado va por 24 horas no lo veo lógico...
He probado infinidad de convinaciones pero no doy con la tecla...
Consigo en relativa buena calidad(720) renderizar 1%, unos 150 fotogramas y se queda parado ahí...
He conseguido renderizar en mp4 a una resolución de 320 (de risa para lo que quiero)
Puede ser que los videos que he puesto son fullHD, en formato mp4 y el formato que quiero hacer es tb FullHD (perfecto seria en 1080HD, pero si no me gustaría en 720HD) y el ordenador necesita más recursos, tengo un Dúo 2,1 con 4GBRam, por lo que no debería ser problema (que tarde más lo entiendo, que se quede colgado..., tb uso windows 7, por si es relevante)

A ver si alguien me puede ayudar, he leido algo de la memoria virtual pero a ver si alguien ha tenido este mismo problema...
Otra cosa, los videos en la pantalla previa se ven entrecortados y un poco desfasados con respecto al sonido, los textos en cambio se ven fluidos y perfectos, imagino que será por la ram pero me gustría que me confirmarais y si se puede hacer algo al respecto para que la vista previa se vea bien...
(cuando rendericé en mp4 320 aunque una calidad mala, no se entrecortaba)

Muchas gracias de antemano

pablowins

Por favor! Si alguien sabe algo que se anime, me urge y estoy un poco atascado. Más datos. si cojo 2 trocitos de video y renderizo no hay problema...

En mi caso tengo una pista de Textos (con efectillos y eso), una pista de videos y una pista de sonido, algo bastante sencillo....

AYUDAAA! Muchas Gracias ;D

hugomisagna7

AQUI UN TUTORIAL,de como editar HD para verlo fluido en el previo,esto está en la primera parte,video nº1.
Respecto a la configuracion,y estoy hablando de vegas,es la siguiente...
CitarConfigurar el vegas 8c o 9c en HD 1080i -1920x1080 pal o ntsc segun sea la cámara con que grabas y poner campo superior primero.
El audio se puede exportar por separado,render de audio AC3 Pro,y luego el vido a MPEG-2.
Cuando bayas a exportar configurar MPEG-2 main concept ntsc o pal y donde dice plantilla poner corriente de video ntsc o pal pantalla panoramica para DVD architect.
En personalizar,en audio poner incluir audio,y hacer el render.
Luego para la autoria de DVD abrir el architect pro 5,clic en archivo/nuevo y en formato de video de proyectos poner MPEG-2 720x480-60i 16:9 ntsc/////o si es pal MPEG-2 720x576-50i-16:9 pal.
Luego poner el MPEG-2 hecho en vegas y hacerle doble clic en el video que está a la izq arriba debajo de menú pagina1,es el simbolito de pelicula color verde.
Luego abrir en propiedades de medios/medios de pista y en video hacer clic en propiedades de medio y donde dice orden de campos poner campo superior primario y en relacion de aspecto poner ntsc widescreem o pal y aceptar.
luego grabar el DVD.

Aclaracion::::Para comenzar un proyecto siempre debes de respetar el video original grabado,luego de terminar la edicion,al hacer el render puedes elegir si sigues el tamaño 1920x1080 para una autoria a blue-ray.
Un saludo.

pablowins

ufff, demasiada información. Me pierdo un poco...

A ver... mi cámara graba a 16:9 en FullHD 1920x1080 y 30 fps y quiero hacer un render a FullHD y si no es posible (porque el ordenador no lo soporta), hacerlo a Hd720.

He estado trasteando y consigo hacer un render en Mpg2 a calidad 480(pierde calidad notablemente, pero como se suele decir "en el mundo del ciego, el tuerto es el rey), pero en ciertos fotogramas se me queda colgado (algunas veces textos, otras veces videos...) el caso es que eliminando éstos, digamos "archivos corruptos" que no tengo ni idea de pq lo son, el archivo va renderizandose... El caso es que si me pongo a borrar lo que no me renderiza, pués el video va quedando un poco descafeinado...
Pensais que los 4GB ram de mi ordenador no son suficientes y son el origen del problema??? :'( :'( :'( 
Hay alguna manera de optimizar la ram para que no de saltos y se cuelgue renderizando???

He probado 2 fotogramas (30 segundos) en avi1080 y UFFF: 2.5 gygas ocupa!! impensable!

Ayuda!!!
Gracias!!

hugomisagna7

CitarA ver... mi cámara graba a 16:9 en FullHD 1920x1080 y 30 fps y quiero hacer un render a FullHD
Prueba renderisar sony AVC,y en plantilla pones AVCHD.

diegoSB

Mi camara graba a 1080i, uso vegas 8 y la mejor calidad que he logrado fue con mp4 y cambiando la resolucion a 1080x720, no me quejo, pero se que se puede mejorar.

I working on that!

Lo mas recomendable es darle a la famosa carpetica de la esquina superior derecha en la pestaña del preview, para colocar el proyecto con los mismos parametros del video de origen. Y al momento de renderizar, cambiar lo que necesitemos
Live together
Die Alone

hugomisagna7

Cita de: diegoSB en 07 de Abril de 2010, 05:33:31
Lo mas recomendable es darle a la famosa carpetica de la esquina superior derecha en la pestaña del preview, para colocar el proyecto con los mismos parametros del video de origen. Y al momento de renderizar, cambiar lo que necesitemos
Asi es,pero si pretendes mantener la calidad de origen debes renderizar manteniendo los parametros del proyecto,por ejemplo para la autoria de Blue-ray.
Citarla mejor calidad que he logrado fue con mp4 y cambiando la resolucion a 1080x720
Yo diria que pruebes con 1280x720.

pablowins

Bueno, gracias por los datos,

Sigo investigando y puedo aportar más datos a mi duda.
Creo que tengo casi del todo descartado que los problemas de cuelgue sean por la Ram, ya que estoy rehaciendo (a mi pesar e intentaba evitar y no he conseguido) el proyecto.

1º He cogido los videos y sonidos implicados y los he colocado en una carpeta donde voy a trabajar.

2º He creado un proyecto desde cero y basandome en el proyecto anterior, he colocado los recortes en sus posiciones y he grabado el proyecto como "XXX sólo video" con solapes, transiciones, fundidos y cosillas de esas...

3º he agregado sonidos a éste proyecto con transiciones y fundidos... y he grabado el proyecto como "XXX video + sonido". Este ya lo he renderizado y BIENNN, para 12 minutos no tarda mas de 35 minutos de render, he utilizado el formato MPEG-2 y una resolución de 1280 x 720 como bien dice Hugo.

Considero que renderizar 12 minutos de video en 35 minutos para mí es rápido, no creo que sea de la ram ni del ordenador, todabía no me ha dado tiempo pero creo q el problema radica en los textos. A algunos de éstos les puse varios efectos a la vez, raylight en algunos casos y otro como alumbrando con un foco(no se como se llama) y había varios textos en el proyecto... :-[ Otro tema es las fuentes, puede ser que haya fuentes q den problemas ya que como no había tantas como me gustaba en windows metí otras de un cd que tengo con mas de 1000, (no las incluí todas, solo unas cuantas),

Pregunto, puede ser eso??
Otra pregunta que me surge... Si mi cámara graba en 1080 y el formato de salida es mp4, no es mejor grabar los videos en mp4???, incluso si no tengo problemas de cuelgue (rezar...) podríamos hacerlo en 1080 y así no desmejorar nada la calidad de imagen? es que he podido comprobar que dependiendo del formato de salida, independientemente de la calidad que le pongamos (480, 720, 1080...) el video con unos formatos se ve mejor (menos pixelas y aberraciones) que con otros...

No sé si pregunto demasiado...

Gracias de todas maneras

El spam de este foro está controlado por CleanTalk