Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 14:12:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

364 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Ayuda -> Novato dudoso ^^

Iniciado por Mo.1, 23 de Agosto de 2007, 18:11:40

Tema anterior - Siguiente tema

Aritz

Pues después de haber visto tu video, yo creo tiene muy buena calidad para publicar en la web.

Mo.1

esta renderizado como me dijistes, en "formato" animacion

para la descarga personal usare su tamaño original

no me ha quedado otra que trabajr con las secuencias originales.

pero he aprovechado algunas de las ya comprimidas, para ponerlas y aplicar los efectos mas "notorios" por lo que no se nota tanto que son un poco mas malas xD

Ya puestos, como puedo superponer un textodurante la reproduccion del video?
por ejemplo, para los creditos... que pasen mientras el video continua..

si nadie quiere perder el tiempo en ello, hay algun tutorial que hable de esto?
No haY n0stalGia peoR quE AñorAr lo nuNca sucEdid0

Aritz

Pues en los media generators tienes Text. Abajo, en las pestañas eliges Media Generators. Te saldra un panel a la izquierda  eliges Text. Luego a la derecha tienes un montón de tipos de texto. Los que tienen fonfo de cuadritos, son los de fondo traspparente. Esto es, si eliges el del fondo "a cuadritos" y pones en un track superior al video, se vera el video, y las letras. Luego tienes más opciones en las letras para elegir el tamaño, posición, color...

Aritz

Ah, y para los creditos tienes en el panel de la izquierda "Credit Roll". Funcionan igual que los textos, se ponen en un track superior con el fondo de los cuadritos, y lixto. Tienes lo créditos y el video. En éste caso hay cuadritos un poco más oscuros, más claros, y eso es que en vez de verse el video tal cual se ve un poco más oscuro, más claro... para comprender mejor los créditos.

Mo.1

gracias de nuevo, hasta ahi llegaba, mas bien lo intuia.es mas probe a hacer eso. pero sin establecer la nueva pista de video como superior, mas que nada por que no se como se hace xD

te importaria explicarmelo? y, existe algun modo de que, el ultimo frame de todo el video, quede congelado durante los creditos?

Aritz

Pues para crear una pista superior tienes dos opciones.  en el timeline, a la izquierda, donde aparecen las pistas que tienes, pues donde queda libre, jaces click con el dercho y le das a "Insert video track" y ya puedes poner ahí tu texto.

Otra opción es coger el texto, desde el media generators, y colocarlo encima del track de video, (sin haber hecho lo del párrafo de arriba), llega un momento en el que el recuadro del texto, en vez de ocupar toda la altura del track, se queda encima de dicho track mucho mas aplanado, entonces el Texto se coloca en un track superior que se genera automáticamente.

Lo de parar en el último fotograma es un poco más complicado, pero nada del otro mundo, deja que te explique. Para parar el video en el último fotograma puedes darle al último clip un Envelope Velocity. Te explico. En el cliip le das al boton derecho > Insert/Remove Envelop > Velocity. Bien, verás, como se crea una linea en la mitad del clip, que está al 100%. Bien pues eso significa que el video se reproduce al 100% de su velocidad, esto es, en velocidad normal. El máximo es 300%, tres veces más rápido que lo normal. Bueno ésto es para hacer cámara rápida y no nos interesa. Para parar la imagen pones (click derecho > Set to... ) 0% y ya está. Ahora bien esto parará todo el cliip en el primer fotograma, entonces te recomiendo. Dale al zoom en el timeline, y corta el últimio clip en dos cachos, haber si entiendes así: 1er cacho 97/99 y 2do cacho 3/1. El segundo cacho que se por ejemplo los tres últimos segundos del clip. Y a este último miniclip es al que le tienes que dar Velocity. Haces click en la linea de Velocity al final y le das Add Point. Y luego haces click en ese nuevo Point y le das Set to... 0.  Veras que el vide se ralentiza hasta congelarse en esos tres segundos. Si en cambio quieres que en vez de que se vaya ralentizandose se congele de golpe, en la cuesta hacia abajo que hace la linea (entre el 100% del principio del clip al 0% del final) haz clic derecho y en vez de fade elige hold y la cuesta se combertirá de una suabe pendiente a una catarata.

Espero haber solucionado tu duda.

También tienes otra opción, pero yo te he explica primero "velocity" por que da más opciones. Puedes poner el cursor en el último fotograma y en el preview, darle Best - Full, y luego clicas en el disquete y guardas esa foto. Luego la subes al tmeline justo despues de donde se termina el video y también logras casi lo mismo.

Bueno, hasta otra.

Mo.1

Jujuju pedazo explicacion.es una pena no poder probarlo ahora, lamentablemente, soy uno de los pocos zorolos de este pais que trabaja los fines de semana xD.

asi en seco suena un poco lioso, espero que con vegas delante sea mas facil.

ya habia barajado tambien la opcion de añadir un screenshot con el ultimo frame, de otro modo, pero mismo resultado que con tu segunda opcion.

Probare con lo de velocity porque suena apetitoso eso de que se vaya ralentizando :)

Entonces, para que un fragmento de video vaya mas o menos deprisa, basta con cambiar los valores en velocity?

Tengo un monton de dudas mas que mi mente genera continuamente ^^ si no te importa, puedo agregarte al msn para no saturar el foro? si no no importa, seguire preguntando por aqui :O xD

Aritz

Por mi no habria ningun problema par ayudarte por el MSN, pero las Normas de uso, si no me equivoco dicen que toda ayuda sera pública, para que le pueda servir a todo el mundo, y yo desde luego estoy totalmente de acuerdo con ello. Yo creo que en vez de hacer todas tus preguntas por este hilo, las puedes ir haciendo independientemente, y entonces no quedaría un hilo que no quiera leerlo nadie, ¿me entiendes?

Hasta otra.

Mo.1

jajaja totalmente de acuerdo =) asi que, a no ser que tenga problemas con lo de velocity, q espero que no, daremos el hilo por concluido ^^

probablemente los tendre :P

Graciassss de nuevo!

Aritz

El spam de este foro está controlado por CleanTalk