PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 11:13:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

579 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda con texto en relieve o volumen

Iniciado por ZIC, 22 de Noviembre de 2008, 00:05:22

Tema anterior - Siguiente tema

ZIC

Amigos, a ver si me explico:
Quiero realizar un texto en relieve, en realidad solo tres letras, en un rectángulo de color sólido, en mi caso: azul, y deseo que esas tres letras se encuentren en relieve o 3D en, tal vez, el mismo color del rectángulo.
Estuve viendo varios tutoriales y experimentando con uno de Jorge Moron de texto sobre agua y otro de Compasivo, pero aunque casi logro lo que busco, siempre funciona en forma frontal, no puedo luego poder rotar este rectángulo en el eje Z porque se quitan los efectos.
Se me ocurrió probar con Xara 3D pero para incorporarlo al Vegas se me queman los fusibles.
Recibo ideas, consejos y explicaciones. Retribuyo con aplausos, medalla y besos.
Gracias.

Doris

Hola Zic!

Con Xara 3D fijate si podés guardar con alpha channel o con transparecias el fondo y sin compresiòn. De esa manera podrás abrirlo en vegas para luego ver el fondo sçolido.

TAmbién podrías hacer el texto con cualquier editor de imagen y guardarlo como .png que al abrirlo en vegas no tendrá fondo.

Ya en vegas animas en eje x, y y z mediante keyframes.

otro programa que sirve para textos 3D es Blufftitler.

Saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

ZIC

Gracias Doris (Que rápido!).

Voy a probar como me dices. Pregunta: al rotar, seguirá en relieve?

Saludos yaplausos!

Doris

TODO seguirà en relieve porque no es un archivo "creado" con vegas sino un avi incorporado. Variará la perspectiva, posición, tamño, etc. Pero el relieve seguirà siendo relieve. 

Nos muestras luego como quedó!

Saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

ZIC


PUBLICIDAD


Doris

Zic acà te dejo un ejemplo en .veg para que veas que el relieve y la textura no se modifican al animar con ejes x, y y z.

El ùnico problema es que al no ser un objeto en 3D en algun punto de la rotaciòn se pierde el efecto 3D, por ejemplo al darlo vuelta queda una línea, le faltaría la profundidad pero todo depende de lo que quieras lograr y mostrar.

Saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

ZIC

Doris, copio de la base de tus mensajes: nobleza de actitud.
Lo transformo en: actitud de nobleza por el trabajo que te has tomado.
He trabajado en el Xara como me has dicho, y lo he pasado al Vegas para luego incorporarle mi rectángulo, pero no puedo lograr, o no encuentro la forma de hacer transparente el fondo, con lo que me queda un exitoso mamarracho (por lo menos me acerco a lo que deseo).
Te consulto: puedo pegarte el veg. para que observes lo que quiero lograr en el próximo mensaje?
Podrás contestarme cuando lo desees, y verlo cuando tengas tiempo (no hay tiempo para el éxito).
Muchas gracias

curikano

Hola en Blufftitler puedes crear las letras tipo 3D, y rotar, ahora podrias decirnos que letras deceas para ver si te envio algo de muestra

ZIC

Hola curikano,

Son letras que pueden ser en Arial, eso no es grave, en el Xara tomé lo primero que ví para experimentar lo que me indicó Doris, las letras son "mjb" así en minúscula.
Algo pude lograr, aunque no con mucho éxito, pero estoy mejor que hoy a la tarde.
Nunca he incorporado un archivo en las respuestas, como debo hacer? Porque si miran con paciencia mi obra de arte, tal vez, puedan darme una solución más cercana.

Gracias.

curikano

los archivos tienen que ser menos de 300 kb de peso y para poder incorporarla tienes que ir en respuesta esto esta sobre respuesta rapida y te saldra una ventana donde podras escribir y das click en opciones adicionales donde te mostrara adjuntar archivo

curikano

#10
Bajate este archivo de raspidshare lo descomprimes y tendras dos videos de unos segundos con fondo negro, lo colocas en vegas en una pista superior y para dejar lo negro transparente, sobre el clip de video dar click derecho, propiedades, medios, canal alfa, selecciona multiplicado previamente y aceptar

http://rapidshare.com/files/166153632/mjb.rar

Estas son las letras el rectangulo no se si se podra incorporar tendria que envestigar, suerte
PD: Si no te son de utilidad las letras por lo menos aprenderas como dejar transparente los videos con canal alfa

ZIC

Gracias curikano!

Ya encontré la opción de adjuntar archivo, lamentablemente mi veg.rar pesa 1,6 MB je je porque tiene el AVI generado por el Xara. Mientras, estaba observando el programa que me recomendaste y parece mucho más completo que el que estaba usando. Voy a bajar los archivos que me enviaste.

Te agradezco la molestia, ya comentaré como me fue.
Un gran saludo.

curikano

Ok, Xara no lo conosco pero al ser un programa 3d creo que tendria que ser superior a bufftitler, este ultimo es para titulos, por esto mismo xara tendria que ser mas lento el poder dominarlo pero al final con mejores resultados

Doris

Hola Zic!

Si querés podés subir tu archivo a rapidshare, es muy sencillo. Luego insertas aquí el enlace que te enviarán a tu correo. (Esa opciòn de envío del enlace a tu correo est+a al final de la pàgina que te aparece cuando te da el aviso que tu archivo subiò correctamente.

Mientras si querès ¿Podrìas anotarnos las opciones de render que te da Xara 3D?

Seguro que hay alguna manera de renderizar a avi sin compresiòn y luego seguir los pasos que curikano te escribiò.

Saluditos!

Saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Doris

Curikano, hasta que formateè mi PC tuve instalado Xara y creeme que nunca lo usè. Blufftitler està bàrbaro!

Salditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk