PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Junio de 2024, 22:42:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

365 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda con movimiento de cámara

Iniciado por gohan0098, 07 de Enero de 2015, 02:56:25

Tema anterior - Siguiente tema

gohan0098

Hey gente, luego de como 2 semanas intentando registrarme para resolver unas cuantas dudas que tengo, comenzaré por esta.

Estaba viendo este video, y hay un movimiento de cámara al hacer un movimiento brusco. Ya he visto este tipo de movimiento antes, y quisiera saber cómo se hace.

Dejo una imagen para aclarar un poco más lo que quiero.




Uso Sony Vegas Pro 11, aunque dudo que afecte mucho en qué versión de Vegas estoy trabajando.
El efecto que se ve cuando se mueve la cámara es como un motion blur.
¿Saben cómo se puede hacer eso?

Saludos.

Videoadicto

#1
Dinos en que minuto-segundo ocurre lo que buscas. La imagen que mandas no la puedo ver...

gohan0098

#2


El efecto sale cada vez que hace un zoom.

En el 0:16, 0:18, 0:19, 0:24, etc. Lo idea sería que detuvieras el video mientras se hace el zoom. El efecto que se ve en el video es como un desenfoque radial.

[gmod]Eliminada cita completa del mensaje anterior  >:( [/gmod]

XarquS

Sí, es ese, Radial Blur en Vegas. Debes usar técnicas de keyframe para ajustar el efecto.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

gohan0098

#4


¿Entonces debo asumir que no hay alguna opción que de el efecto al hacer el movimiento de cámara?

[gmod]Eliminada cita completa del mensaje anterior  >:( >:( [/gmod]

PUBLICIDAD


XarquS

Si te refieres a que te lo haga frito y cocido sin mover un dedo, que yo sepa no :-). Puede haber algún plugin con motion blur por ahí que emborrone el movimiento, pero esto lo hacemos generalmente como ya se te comenta, con radial blur animado mediante keyframes, mola más hacerlo uno mismo. Es muy fácil; haz una busqueda sobre keyframes en Vegas si no sabes como se hace. Es una técnica muy básica y bien documentada por aquí, realmente es lo primero que aprende la gente que empieza con cualquier programa de edición.

Si no te aclaras con la búsqueda dí algo y ya te explicamos (por milésima vez).

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

gohan0098

#6

Gracias por la respuesta. Y tranquilo, llevo ya mucho tiempo editando, y mi nivel de conocimiento en Vegas es relativamente amplio. Solo era que ya varias veces había visto este «efecto».
Como sea, gracias por la aclaración.
Saludos.

[gmod]Eliminada cita completa del mensaje anterior  >:( >:( >:( [/gmod]

maikel

Y una transición de duración muy corta con el efecto Cruce? quizás daría similar resultado sin tener que maniobrar con un solo key  ::)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk