PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Mayo de 2024, 03:56:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

469 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


AVCHD en VEGAS (imagen entrelazada)

Iniciado por maxilp, 28 de Septiembre de 2010, 22:26:16

Tema anterior - Siguiente tema

maxilp

Hola, tengo una consulta.
Tengo filmaciones grabadas con una Panasonic AVCHD. Cuando alguien editó con el Studio 14 de Pinnacle la salida es bastante buena y hasta parecida al video original, es decir al crudo. Con el Vegas no he podido llegar a darle esa calidad.
¿cómo debo configurar el vegas para que la pérdida de calidad sea mínima? ¿O para que la calidad de los archivos sea igual o similar a los originales?
Y ya que estamos, pregunto por qué se ve como en la siguiente imagen (como desfasado un campo de otro en el movimiento) cuando le doy salida en mpg2 DVDPAL? Probé con progresivo, entrelazado, desactivar el remuestreo inteligente y reducir parpadeo, y nada...


cheila

Hola, maxilp

Una de las cosas fundamentales para que la calidad de tu archivo renderizado sea buena es que respetes al máximo las características de tu vídeo de origen. Es decir, si tú has grabado en avchd, pues exportar en avchd. Si la calidad es 1920x1080, pues renderizar así, respetar el progresivo o entrelazado etc.

Esto está claro, pero no siempre puedes o quieres exportar al mismo formato del que partes, porque, entre otras cosas, depende de dónde vayas a reproducir tu vídeo: ordenador, internet, DVD, etc.

Yo he grabado mucho con el avchd. Si quería el archivo para internet, lo he renderizado con wmv 1920x1080, porque da una calidad bastante buena.

Si lo que quiero es un DVD, lo renderizo en mpeg2 DVD Pal, que es lo que has hecho tú. Creo que lo que te ha pasado a ti es que has cambiado el orden de campos del entrelazado, es decir, has puesto campo inferior primero, cuando supongo que con el AVCHD será campo superior primero.

Saludos

juanpe

Yo tengo que editar archivos avchd procedentes de una panasonic TM700, creo que son mts, y al rellenar las propiedades del proyecto ,a la derecha de plantilla hay un icono que te permite automaticamente "hacer coincidir con configuracion del medio", así lo hago y el resultado que me aparece es:

Plantilla : personalizado 1920x1080 50fps
orden de campos: ninguno ,escaneo progresivo.

Pero no estoy seguro si realmente esta cámara graba en progresivo,ya que en varios sitios he leido que para avchd poneis campo inferior o superior primero,en cualquier caso  ¿como saber cual es la opción correcta para este tipo de archivo?

cheila

Hay varias formas de saber las características de tu vídeo. Te digo dos:

- En Vegas, en la pestaña de Medios del proyecto, selecciona el archivo y abajo, encima de donde están las pestañitas, te pone las características.
- En Vegas, en la línea de tiempo, clic derecho al clip/propiedades/medios.

Saludos


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk