PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 08:05:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

741 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Automatizar avance de frames

Iniciado por Jesusconjota, 27 de Octubre de 2006, 15:24:23

Tema anterior - Siguiente tema

Jesusconjota

Practicamente me inicié en el vegas por que necesitaba aplicar el efecto borrosidad a tres partes diferentes (3 caras) de un video que tenía.

En resumen, la secuencia que aprendrí es la siguiente: Copio en una pista nueva el video que quiero aplicar el efecto borrosidad y le aplico el efecto gaussian blur y cookie cooter, defino los parámetros (ubicación, tamaño, forma de la borrosidad, etc) en la ventana "Video event FX" y en esa misma ventana voy avanzando el clip frame a frame y voy moviendo el círculo pixelado a los lugares donde quiero que esté el círculo de borrosidad; cada vez que ajusto la posición aparece un nuevo keyframe en la parte de abajo de la ventana Video event FX.

El proceso anterior es muy tedioso y es soportable en un video de menos de 5 minutos.

El problema se me presenta por que mis videos tienen una duración de 1 hora y hacerlo me lleva un huevo de tiempo del tamaño de un avestruz, pues debo intercambiar el avance de frames (que lo hago manual) con el movimiento del circulo pixelado (que también lo hago manual).

La primera tarea necesito automatizarla, es decir que vegas vaya avanzando los frames (preferiblemente en cámara lenta) para yo ir manualmente moviendo el círculo pixelado.

¿será posible esto?  Agradesco desde ya las respuestas.
La paciencia es la madre de la ciencia. Dios mio, dame paciencia, ¡¡¡¡¡¡Pero dámela ya!!!!!!

Startel

me imagino que tu caso es como si quisieras mantener la cara de alguien borrosa durante el transcurso del video.
El trabajo es tedioso y manual pero puedes tal vez simplificarlo. Sugerencias:
1) haz el circulo de borrosidad algo más grande que la cara que quieres tapar. Eso te ahorrará keyframes cuando los movimientos en la escena no son muy marcados.
2) Pon un keyframe cada 1 o 2 minutos y situa el circulo borroso/pixelado bien centrado sobre lo que quieres tapar.
3) reproduce la pelicula a un playback rate alto para ganar tiempo y haz pausa donde veas que el circulo se corrió, situa un nuevo keyframe centrando el circulo en el lugar que corresponde.
4) repite el el paso 3 una o varias veces más hasta que obtengas lo que quieres.

No necesitas 108000 keyframes en una hora de video (1 x cada frame). Tal vez con los 30/60 iniciales resuelvas aunque lo mas seguro es que necesites algunas decenas más, para corregir el movimiento.

saludos

Startel

DavidMC

Estas son las cosas que no tienen precio.
Que San Megabite nos proteja..

Jesusconjota

Por tu respuesta entiendo que no podría automatizar la primera tarea, podría si reducir la generación de keyframes agrandando el círculo y creando previamente, cada 1 o 2 minutos key frames pre-concebidos.

¿Me equivoco enla interpretación?
La paciencia es la madre de la ciencia. Dios mio, dame paciencia, ¡¡¡¡¡¡Pero dámela ya!!!!!!

Startel

Exacto, Automatizar me parece dificil, no digo imposible porque tal vez viene alguien atras que inventó como hacerlo.
El problema es como vegas va a saber que es lo que tu quieres tapar.
Cuando hiciste la pregunta yo estuve ideando una formula tal vez más rapida si la cara tuviera algo bien distinto en color o brillo del resto de la pelicula que permitiera hacer una mascara en una pista y combinando parents y children tracks lograr algo más automatico.
Creo que por ahí puede haber una solución pero la idea la tengo todavía muy abstracta y  creo que si tuviera usar tiempo para buscarla preferiría seguir utilizando el método que te dí.
saludos

Startel

PUBLICIDAD


Jesusconjota

Startel, creo percibir por tu respuesta que quiero que vegas tape por mi
CitarEl problema es como vegas va a saber que es lo que tu quieres tapar
Me has entendido mal.

El tema de tapar una cara tiene dos momentos cuando uno está en la ventana de Video event FX: 1) Avanzar frame por frame (que lo hago manualmente) y 2) Ubicar el círculo de borrosidad en la cara que quiero tapar (que lo hago manualmente).

La cita que he hecho de tu respuesta, pareciera que yo busco que vegas haga la etapa 2 por mi.

No..., lo que yo quiero es que vegas haga la primera etapa, es decir, una especie de reproducción automática frame por frame mientras yo me encargo de la etapa 2 y con ello creo los keyframes.
La paciencia es la madre de la ciencia. Dios mio, dame paciencia, ¡¡¡¡¡¡Pero dámela ya!!!!!!

Startel

Ahora entiendo lo que dices. pero me parece que no lo puede hacer. Sería genial.
pero si pruebas lo que te digo veras que no es tan complicado y menos trabajoso que lo que sería ir frame por frame. Porque vegas va calculando la posicion del circulo de borrosidad entre un keyframe y otro.
Mi metodo no es de edición propiamente es basado un poco en teoria de probabilidades. (no exactamente). si cada 60 segundos un keyframe esta correcto es probable que muchos de los cuadros intermedios tengan el circulo borroso en el lugar correcto. Cuando haces un pase y corriges un cuadro adicional en el interior de los 60 segs, cuando es necesario, las probabilidades de que los otros estan correctos aumentan.

Es un razonamiento matematico para reducir la carga de trabajo.
saludos

Héctor

Jesusconjota

Gracias startel ;).

Ese asunto de los key-frames pre-copncebidos cada 1 o 2 minutos que me has recomendado no se me habían ocurrido y suponen un gran alivio este asunto que de por si es tedioso.

Aunque.... nunca está demás una segunda opiión, por lo que si algún otro forómano puede aportar una idea nueva estaré agradecido...
La paciencia es la madre de la ciencia. Dios mio, dame paciencia, ¡¡¡¡¡¡Pero dámela ya!!!!!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk