PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 08:59:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

738 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Autofundido en Sony Vegas Pro.

Iniciado por phaedrax, 24 de Octubre de 2008, 22:01:52

Tema anterior - Siguiente tema

Startel

#15
 
Cita de: PHG en 29 de Octubre de 2008, 03:23:39
Cita de: XarquS en 28 de Octubre de 2008, 17:50:04


Ahora un aporte más con el Auto Ripple activado o desactivado se puede usar el atajo de teclado númerico pero creo que hay que hacer una salvedad de que se trata? pues que si se tiene activado la opción: options/Quantize to frames el comportamiento de las teclas 4 y 6 sera desplazar el evento de 2 cuadros en 2 cuadros tanto a izquierda (4) como a derecha (6) y las teclas 1 y 3 idem a las teclas 4 y 6 pero de 1 cuadro en 1 cuadro, si la opción quantize to frame no esta activado tanto las teclas 4 y 6 como las 1 y 3 mueven el evento de 1 cuadro en 1 cuadro.

Hay algo que debo aclarar (o corregir) aqui. El tener activado o no el quantize to frames no cambia sensiblemente el uso de las teclas 4 y 6.
Me parece que PHG hizo una prueba con un zoom en el teclado que hace coincidir los valores de dezplazamiento para las teclas 1 y 3 (o 4 y 6 si es para la derecha).

El quantize to frames desactivado provoca que el desplazamiento del evento sea 1 cuadro menos que si el quantize .. estuviera activado. Pero no que la tecla 4 mueva el evento 1 o 2 cuadros, segun el caso. La tecla 4 mueve 1 cuadro a un nivel de zoom pero con el 4 se puede correr el evento desde 1 cuadro hasta ilimitado (puede que Vegas tenga un limite de duracion de timeline y esto impique un limite en el numero de cuadros) en funcion del nivel de zoom aplicado.
Para prueba de lo que digo, pongan un media generator en el timeline, denle una duracion larga ( de 10min, 20 min, 1 hora o mas si quieren). hagan zoom hasta que quepa todo el evento en el timeline. corten con S y pulsen 4.
    se va a correr un espacio de tiempo. Corten con S en otro lugar y pulsen 4 de nuevo. se va a correr la misma cantidad de tiempo. Cambien el nivel de zoom y repitan las operacion anterior y el tiempo de corrimiento va a a cambiar.

saludos

Startel

PHG

Ok todo muy bien y muy correcto, es como dice el compañero Startel.

Bien sigo insistiendo que en una de esas este link: https://videoedicion.org/index.php?ind=downloads&op=entry_view&iden=92 le sirve vastante al amigo  phaedrax

Por otro lado me he tomado el atrevimiento de armar una guia visual de lo que hemos estado explicando como para que quede más claro:

Aclaración 1: tengan paciencia es la primera vez que hago algo así.
Aclaración 2: en mi pais alguien que anda baboso es alguien que habla mucho con mucho orgullo de alguien.

Ahi va:

http://www.youtube.com/v/sL0UAWp9BE4

Espero haber sido útil.

XarquS

#17
Soberbio PHG. Simplemente soberbio. Todo no va a ser explosiones, efectos y movimientos 3D. Con este videotuto se aprende a editar, entre otras cosas, con una afinación de un frame. Nada más, y nada menos.

Como nota al margen solo comentar que la "X" de "XarquS" tiene el valor fonético del siglo XVII. O sea, se pronuncia como "J", "JarquS" sería. Mis compagres mexicanos lo hacen de modo natural dado que son los únicos castellanoparlantes que conservan esta particularidad centenaria :-)

Te pongo un karmita p'a tí. Y rogaría a los moderadores que consideren la posibilidad de poner este tuto en el olimpo de los videotutoriales de Vegas. Espero que conserves, PHG, el original.

X.

novel07

Pues yo tambien premio con un karma, muchas gracias PHG.

Saludos,

Weapons


PUBLICIDAD


zoom_leomardel78

guau!!!!este tio si que tiene buena voz, me gusto el tuto.....
saludos

zoom

Antifaz

Gracias !! ...

con el video se entiende claramento lo descirto por todos !!!

gracias por el aporte ,  para los que apenas estamos aprendiendo
nos ayuda bastante .

Gracias a todos por compartir sus conocimientos  y tomarse el tiempo para
ayudar. 

curikano

Muy pero muy bueno y tu voz exelente, un karma para ti, saludos

phaedrax

Bien echo, PHG !!, tienes una impresionante voz, y has echo un gran trabajo, explicando tus pasos para los más novatos del foro, entre los que incluyo... este es un gran foro, gracias a todos.

saludos desde España

Startel

bueno PHG. Ilustrativo y didactico

apovecho que etamos sobre el tema del uso del pad numerico para traer a los nuevos usuarios un hilo que comencé sobre el tema hace varios años

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=23281.0

saludos

Startel

PHG

Atención me comunica el amigo nij que ya estádisponible el tuto en la pg para descargar o para visualizarlo en esta dirección:

Cortes y fundidos en Vegas Pro usando atajos de techas y Auto Ripple

Espero que les sea de mucha utilidad.

Saludos.

anagiros

Hola amigos, llevo 3 dias queriendo bajar los nuevos videotutoriales y me da error.  Es obligatorio añadir un comentario? Será por eso que no puedo?

landidiego

Estos últimos días hay un problema en la pagina, por eso no se pueden bajar.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk