PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 00:33:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

687 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Audio hace clic, como si fuera un disco de vinilo

Iniciado por dmassive, 26 de Mayo de 2007, 03:03:25

Tema anterior - Siguiente tema

dmassive

Estoy con el Vegas 7.0d...

A veces al importar audio, incluso en WAV, y aun con un volumen bajo en determinada partes al momento de hacer el preview hace click el sonido, como si fuera un disco. Los audios estan bien ya que se reproducen bien en todos lados menos en el vegas. Y luego cuando redenderizo esos click salen, no son muchos... apenas notables.

Alguna idea que puede producir esto?... es un windows xp sp2 recien instalado, no tiene ningun codec extra instalado, salvo el divx. La PC es un athlon64 3200+, 2GB RAM, HD Sata II.

Muchas Gracias.
AMD FX8150 - Asus M5A99X Evo - 16GB RAM - AMD HD7870 - Infrasonic Windy 6 - Focusrite Scarlett 2i4 - WD Black 320GB - WD Black 1TB - WD Green 2TB

Es difícil sin estar delante de tu máquina aventurar nada, ya que en principio dices que lo hace a volumen bajo con lo cual a mí me desconcierta. Esos clics se producen al subir el volumen por encima de 0 dB, pero parece que no es el caso. ¿Has tocado algo en la configuración de audio en Vegas?

X.

fercholandia

Reinstala los drivers de tu placa de sonido. Prueba de colocar los ultimos.! Abrazos de Gol!

crafProducciones

mmmmm que raro los driver de la placa de sonido no creo que tenga ver porque el Vegas no usa esos recursos al renderizar se lo pude hacer al escucharlos en vegas pero no al renderizar.

Tendria que ver si no estan saturados y al pasarlo al vegas te crea ese click es un crujido quebrante? pordias dejar aca una imegen o un video de esa parte como es el click que te hace para saber bien que es lo que es?

Hay muchos motivos que te pueden hacer fallas de sonido.
Visita mi web y aprende mas sobre la edicion de video, audio y grafica, ahora con foro

Startel

No estaras usando un filtro de audio en calidad de Demo? Estos filtros incluyen un clic haciendo inusable el audio hasta que no tengas la version licenciada del mismo.
Saludos
Startel

PUBLICIDAD


dmassive

Vuelvo a la carga! la verdad que este problema me desanimo un poco y ahora volvi probando todo en otras PCs, con windows recien instalados, sin codecs, etc... y el problema seguia sucediendo.

Modifique buffers de sonido, placas de sonido, lo que se imagen... y los problemas seguian. Pero este problema no era fijo, era muy aleatorio, a veces pasaba, a veces no.

Hasta que hoy por fin logre un video (de los complejos con muchas mezclas y efectos, con los videos simples no tengo problemas) que se escuche bien. Por lo que veo comparando con trabajos anteriores, esta vez evite utilizar 2 partes de un mismo archivo superpuestas en una misma escena, parece que ese es el problema. Por lo que tuve que copiar un archivo de video 2 veces, y usar cada uno en un canal distinto, de esta manera los pedazos que fuera necesitando al superponerse siempre serian de diferentes archivos, y ahi me andubo bien :D Al menos por ahora funciona...
AMD FX8150 - Asus M5A99X Evo - 16GB RAM - AMD HD7870 - Infrasonic Windy 6 - Focusrite Scarlett 2i4 - WD Black 320GB - WD Black 1TB - WD Green 2TB

Weapons

por si te sirve de algo
a mi me sucedio algo parecido al principio, sobre todo con algunos archivos de sonido, bajados de internet y en mp3
lo solucione pasandoles con un sencillo programita gratuito "Free audio pack"y los convierto a otro formato distinto(ocupan algo mas)y solucionado
normalmente no suele dar problemas con mp3,pero si te sirve de algo
un saludo

Sigue siendo un problema muy, muy extraño. Es muy posible que el audio empleado ya esté clipado y sonarán esos clics a cualquier volumen.

X.

novel

prueba a usar musica de un CD original, a ver si lo hace tambien
Un saludo.

dmassive

Los videos que me dan problemas son peliculas tipicas de 700mb DivX + MP3, donde solo quiero tomar algunas partes. Entonces lo que tube que hacer es trabajar con 2 copias de la misma pelicula. En un canal de audio y video trabajo con un archivo y en el otro canal de audio y video el otro archivo.

Les muestro esta imagen que arme para ver como hago, quizas a alguien mas le sirva, al menos es una solucion temporal....
AMD FX8150 - Asus M5A99X Evo - 16GB RAM - AMD HD7870 - Infrasonic Windy 6 - Focusrite Scarlett 2i4 - WD Black 320GB - WD Black 1TB - WD Green 2TB

Está claro que es una solución temporal a un problema específico tuyo. Créeme que es un problema extraño; sin embargo al ver tu captura me pregunto porqué no se ve los thumbnail del video en la línea de tiempos ni la forma de onda del audio.

Esto es lo que debería verse.

X.

Startel

Cita de: "dmassive"....... Por lo que veo comparando con trabajos anteriores, esta vez evite utilizar 2 partes de un mismo archivo superpuestas en una misma escena, parece que ese es el problema. Por lo que tuve que copiar un archivo de video 2 veces, y usar cada uno en un canal distinto, de esta manera los pedazos que fuera necesitando al superponerse siempre serian de diferentes archivos, y ahi me andubo bien :D Al menos por ahora funciona...


si sobrepones dos pistas de audio, estas obligado a bajar el volumen en una de ellas o las dos, como te convenga mejor.
Los dos volumenes se "suman" y se sobresatura el audio que has mezclado.
Cuando hagas eso, observa que el mixer de audio no llegue a valores en rojo (por encima de 0,0.

saludos
Startel

dmassive

Cita de: "XarquS"sin embargo al ver tu captura me pregunto porqué no se ve losthumbnail del video en la línea de tiempos ni la forma de onda delaudio.
Eso es porque lo desactive para armar el ejemplo y que se vea mas claro ;)

Cita de: "Startel"si sobrepones dos pistas de audio, estas obligado a bajar el volumen en una de ellas o las dos, como te convenga mejor.

No es un problema de volumen, aun si dejo en mute todas las pistas menos una, esta sola tambien suena mal, pero no la pista completa solo unos saltitos de vez en cuando, tanto en preview como en el render final (ya sea que lo exporte como avi, wav, mpg, wmv, etc siempre el audio sale con esos defectos). Pero esto no solo me pasa a mi, me paso en todas las PCs donde lo probe, y con diferentes videos.

Prueben ustedes mismos, tomen una pelicula de unos 700MB, y mezclen partes de esa misma pelicula en varios canales.

Pero ojo, quizas yo uso el metodo equivocado para armar los clips.

Explico como armo los clips, lo que hago es lo siguiente, abro la pelicula de 700mb con el "Trimmer", selecciono alli las escenas que me interesan y las voy pegando en el proyecto principal.
Pero tambien probe recortar las escenas que necesito desde el proyecto principal.
Otra opcion que probe son los "subclips" pero tampoco se soluciona.

Algo mas que puedo decir es que cierro el vegas y al abrirlo nuevamente, a veces las fallas del audio son diferentes, o sea, partes donde antes fallaba ahora estan bien y otras que estaban bien ahora fallan. Con versiones anteriores del vegas, 7.xxx tambien me pasaba esto.
AMD FX8150 - Asus M5A99X Evo - 16GB RAM - AMD HD7870 - Infrasonic Windy 6 - Focusrite Scarlett 2i4 - WD Black 320GB - WD Black 1TB - WD Green 2TB

Cita de: "dmassive"Eso es porque lo desactive para armar el ejemplo y que se vea mas claro ;)

Pensaba que era un fallo del programa. ¿Y como te las arreglaste para hacer eso?

Yo no veo ningún problema a la hora de editar.

Habrá que buscarse una peli de esas y probar, aunque parece que Vegas no se lleva bien con las últimas versiones de DivX.

X.

dmassive

Cita de: "XarquS"Pensaba que era un fallo del programa. ¿Y como te las arreglaste para hacer eso?
CTRL+SHIFT+W o en el menu "View" la opcion "Waveforms and frames". A veces no es necesario ver lo que se esta editando (por ejemplo cuando se esta mezclando o masterizando el audio), y de esta manera se acelera mucho los tiempos de carga.
AMD FX8150 - Asus M5A99X Evo - 16GB RAM - AMD HD7870 - Infrasonic Windy 6 - Focusrite Scarlett 2i4 - WD Black 320GB - WD Black 1TB - WD Green 2TB

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk