Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 19:50:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

261 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Aspecto cine. ¿25fps a 24fps?

Iniciado por Doc__, 28 de Abril de 2011, 10:07:24

Tema anterior - Siguiente tema

Doc__

Se que es un tema muy recurrido en el foro, pero quisiera vuestra opinion para tratar videos en hd 1440x1080 AVCHD. He acabado mi proyecto y quería saber si habria forma de darle un aspecto menos fluido (no como el video), supongo que me direis exprotar en progresivo, pero la verdad, no es que me guste mucho el efecto. Dado que trabajo con sony vegas 10, aun no hay muchos paquetes de plugins, los magic bullet no van, a ver si me dais alguna solución que quede maja? Gracias por adelantado

XarquS

Parece que Vegas es un mero contenedor de plugins de terceros y si no los tiene nos morimooooosssss... :-)

Hola Doc, hago el comentario porque me parece importante aprender a manejar primero los recursos de Vegas pues puede hacer casi de todo sin necesidad en la mayoría de casos de plugin externos.

Digan lo que digan, los que estamos en la norma PAL (25 fps) no apreciaremos diferencias entre 24 o 25 fotogramas. Otra cosa es estar en el cine y mirar en la pantalla por el rabillo del ojo un film que pasa a través de un lámpara. La tele o el monitor del ordenador no funcionan así por mucho que nos empeñemos.

Quizás consideres adecuado a tu requerimiento experimentar (en las propiedades del clip) con la velocidad de inframuestreo.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Doc__

Gracias Xarqus:

He probado lo que me has dicho, no lo había pensado la verdad, estoy acostumbrado a hacerlo para hacer ralentizados de clips con saltos (camara lenta). Lo he bajado de 1,000 a 0,960 para hacer la cuenta exacta de 24 fps. Problema. Lo he exportado en 1440x1080 sony avc codec y el resultado es que cada segundo me da un pequeño salto, y se me ha ocurrido pensar que haya sido que lo exporté en campo superior (como mis clips originales) Te parece que pueda ser es? que debo exportar en progresivo? Cuando me refiero a un aspecto cine me refiero más a esa falta de suavidad / continuidad entre fotogramas propias de la tele. de ahi lo de los 24. Hubo una vez que viendo un capitulo de una serie en la que habia un tiroteo, me llamó la atencion una cosa, pero claro supongo que eso no será pospo. Las imagenes se veian con asombroso detalle, no habia progresivo, porque no habia saltos, pero iba tan tremendamente fluido, no había barridos , no sabría explicarlo. Se que al final del capitulo ponia 24 frames playback o algo así, Si puedo te enseñare un video ejemplo, que ahora no puedo subirlo. Gracias otra vez. Y si, jeje, comparto tu opinion de conocer a fondo el programa pero a veces lo usas para una cosa y no ves la posibilidad que te ofrece para otra. Un saludo

XarquS

De nada Doc.

No pierdas de vista que la tele funciona siempre -por norma estricta- a 25 fps en entornos PAL. Las producciones que ves en esta usan postpro, cámaras pro con operadores pro, iluminación pro, guiones pro, sonido pro, y técnicos, actores y directores pro. Lo que quiero decir es que no pretendamos conseguir lo que cuesta miles de euros hacer con medios y tratamientos muy específicos.

No hagas progresivo lo que nació entrelazado, salvo una buena razón para ello. Es correcto -y aconsejable- renderizar en el mismo orden de campo que se grabó y no es la causa del problema.

Prueba a cambiar de "Remuestreo inteligente" a "Forzar Remuestreo" y prueba remuestreando a 15 fps si quieres un efecto más pronunciado. Abre el track del bus de video (Ctrl+May+B) y con clic derecho inserta la envolvente de "Motion Blur Amount" y juega y experimenta con esto.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

El spam de este foro está controlado por CleanTalk