Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

14 de Junio de 2025, 21:56:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

364 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Area de seguridad en Vegas pro

Iniciado por Dj-Chuck, 19 de Julio de 2008, 07:11:04

Tema anterior - Siguiente tema

Dj-Chuck

Hola a todos, antes que nada quiero comentarles de un problema en particular que tengo con las zonas de area de seguridad en vegas pro 8, si pongo un lower third en la segunda linea de seguridad, o sea en la que se encuentra afuera, tengo entendido que eso representa la orilla de lo que es un televisor o un plasma,

En mi proyecto ese lower third lo extiendo a todo lo ancho o sea de linea a linea, esto me da a entender que cuando lo proyecte en una plasma o un televisor que pueda trasmitir a 720 por 480 lo hara como si el lower third ocupe toda la pantalla de lado a lado.

Cuanod hago mi rendereo y lo quemo en un dvd para transmitir, ya son varias ocasiones que ese lower third no ocupa de lado a lado la pantalla hacia lo ancho siempre me quedan a los lados unos centimetros hacia adentro y eso hace que no luzca bien el video ya que el overlay o el lower no aparece pegado como deberia de ser.

Alguna idea de como solucionar esto????]

Gracias
Your dreams are now being fulfilled, lets get up and lets get ill...

Doris

Hola Dj-Chuck!

Cuando coloco los lower thirds dejo que cubran todo, hasta pasar las areas de seguridad. Que cubran hasta los bordes. Pero los textos los dejo por encima del area de seguridad para "cubrirme". Cuando el DVD lo veo en la tele, se vé perfecto  y en pantallas gigantes tambièn.

Lo acomodo mediante pan/crop, botòn derecho, igualar aspecto de salida. De esa manera cubre todo. Bloqueo el movimiento lateral y sòlo bajo el archivo hasta el borde inferior (paso las dos areas de seguridad.

Otras veces permito que se vea bastante la parte inferior, intencionalmente. Pero depende la ocasión.

Esa es mi experiencia.

Saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Dj-Chuck

Gracias Doris por tu comentario y agradezco la respuesta///

Mas sin embargo esto no me pasaba en vegas 7, siempre trabajaba en las areas de seguridad sin tener que salirme para que en el televisor se viera como debe de ser.

NO se que sea... pero pues voy a intentarlo, si pudieras darme tu correo apra que te envie un video que hice y lo vieras a lo que me refiero, porque no solo me pasa con lower thirds tambien me pasa con los overlays y ahi si no puedo salirme del area porque se veria incompleto.....

Gracias

Doris

Lo mejor es seguir hasta el final estos hilos. De esta manera, quien los lea podrà entender lo que sucede si consulta porque tiene un problema similar.

Si querès podès subir el video a youtube y publicarlo aquí. otra manera pero que no aparecerà la pantalla en el cuerpo del mensaje es con vimeo (tiene mejor calidad, inlcuso9 y sòlo colocas el enlace. Y por ùltimo, si quieres vas a "envio de archivos". Es uno de los ìconos de la cabecera de esta pàgina. Luego de enviarlo, deberìas completar un ticket con tus datos de usuario, tu encesidad y ademàs pones el enlace a este hilo.

De todas maneras, para no complicarla podrìas postear aquì mimso sòlo un frame. Lo publicas como jpg y listo. Es ràpido y veremos que sucede.

Saluditos

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.

Dj-Chuck

Si me parece bien.... tan pronto este en la maquina donde esta el video lo hare... gracias

Doris

ok! Aquí lo esperaremos entonces.

Saluditos!

nij

Cita de: "Dj-Chuck"Mas sin embargo esto no me pasaba en vegas 7,
Las áreas de seguridad no influyen para nada en el trabajo, da igual la versión de Vegas que utilices. Son simples indicadores (para hacernos una idea) de como se verá, de forma aproximada, en la TV. Puede que en una versión u otra, hayas establecido distintos porcentajes para las mismas o hayas cambiado de TV.
Cita de: "Dj-Chuck"tengo entendido que eso representa la orilla de lo que es un televisor o un plasma,
Todos los TV recortan; pero unos más y otros menos. Las áreas seguras señalan el tamaño aproximado; pero nunca es real.
Citarporque no solo me pasa con lower thirds tambien me pasa conlos overlays y ahi si no puedo salirme del area porque se veriaincompleto.....
Pués tendrás que buscarte alguna solución, ya que como llevo dicho depende del TV no de lo que tu establescas de margen.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk