PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 23:18:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

717 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Archivos .vro ¿?

Iniciado por Raine, 21 de Marzo de 2007, 01:00:51

Tema anterior - Siguiente tema

Raine

Hola

A ver, expongo mi duda/problema/comedero de cabeza:

Resulta que tengo una video cámara, he grabado una serie de cosas y cuando voy a pasar del dvd de la cámara a mi disco duro, los archivos que se pasan tienen los siguientes nombres: VR_MOVIE.VRO y VR_MANGR.IFO

Bien, pensaba que me iba a salir .vob pero no xD Entonces busqué en internet y vi que los archivos VRO son en realidad mpg y que con cambiarle la extensión, el vegas me lo iba a reconocer. Vale, pues le cambié la extensión y puse mpg. Efectivamente, el Vegas me reconoce el archivo pero al ponerlo en el track de video e intentar seleccionar la parte que quería me es imposible porque no aparece todo. Aparecen imágenes superpuestas con sonidos que no corresponden a lo que estoy viendo y cosas de ese tipo. Si reproduzco el archivo con el windows media puedo verlo todo y bien, pero en el vegas es imposible

Esto me pasaba con los archivos vobs tb pero lo solucioné usando los archivos ifo que si me permitian cortar por donde quería sin mayores problemas porque no se superponía nada. Aquí he intentado usar el archivo .ifo tb pero no puedo porque el vegas dice que no lo reconoce. Probé a cargar el archivo .vro sin cambiarle la extensión y si bien lo reconoce, me vuelve a pasar exatamente lo mismo, se superponen partes y el sonido no casa la imagen

Alguna idea de por qué puede ser o como lo puedo solucionar

Muchas gracias


equus

Prueba utilizando la opción de vegas "importar desde DVD camcorder ", mas o menos, en vez de cargar directamente el archivo. Utiliza el .vro original no el renombrado.

Postea resultado

Raine

Vale, había posteado aquí pero me ha desaparecido la respuesta xD He buscado y ahora me aparece un nuevo hilo que he abierto pero que en realidad no abrí. Supongo que habrá sido algún moderador que visto que hacía una pregunta nueva que nada tenía que ver con la otra, lo ha separado (muy bien hecho por cierto).

El caso es equus, que efectivamente, la solución está en tu post. Así lo he hecho y ha quedado perfecto. Muchas gracias!

canido29

hola
yo stoi igual ke tu
ke dices del archivo ifo?
 tengo un pekeño que acompaña a mis vro
 
me pasa igual ene le vegas si meto el vro solo veo 9 segundos y a saltos de los 30 minutos ke tiene el archivo
 
solo se conseguir un m2v desde el tempgn 3 express desmultiplexando
 
y obtienes un m2v y un mp2
 
si luego multiplexas estos dos obtienes un mpg
 
no se si sirve para algo a ti
a mi no pues neceisto un wml o avi y aki se me complika todo con la calidad de imagen exportada:(
suerte
 
espero no ekivokarme en lo ke pongo
saluds y gracias

Startel

canido,

relee el hilo y veras que Raine ya resolvió el problema con la solucion que le dió Equus. Prueba igual tu.
Si ya no tienes el DVD sino una copia en disco dureo de lo que había en el DVD puedes hacer lo mismo. Importar-DVD Camcordr Disc, te va a decir que no hay disco. Navegas entonces hasta la carpeta donde tienes el contenido del DVD, le indicas un destino y aceptas.

saludos

Startel

PUBLICIDAD


canido29

#5
muchas gracias  voi a ello
lo habia dejado apsar justo por eso
pk tengo los archivos en el disco duro ya y los dvd ram los borre

pk me era imposible enocntrarlos en mi ciudad
alucinante
jajajaja

mcuhas gracias por responder

modifcacion 2

conseguido
me ha esportado bastantes videos mpg pekeños

la putada esque el windows movie maker que usaaba para editar....no me los reconoce
me da este error
No se ha podido importar C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\video4 sexas 07\VR_MOVIE (89).mpg. Una interfaz tiene demasiados métodos para producir sucesos

tendre ke editarlos con el adobe y al exportar me perdera calidad

alguien sabe como puedo pasarlo a wml o avi a buena calidad
para que el windows movie maker me los reconozca?

muchismas gracias

canido29

estoi hacierndo una edicion
bueno dos ediciones una partiendo del archivo m2v ke obtuve del temgen3 expres a partir del original vro
y otra edicion con los archivos mpg que obtuve capturando los vro por el vegas.....
 
y veo que el adobe trabaja mejor con el archivo m2v....le cuesta menos al pc editar
que editar los archivos mpg....se me blokeaba el adobe cada 10 min casi....
 
m2v  o mpg para editar en adobe?alguine sabe?GRacias
 
pk los archivos mpg conseguidos por el vegas ....luego me cuesta tanto editarlos?alguien sabe?
gracias

mamamalu

buenas tardes:
Si tienes el Vegas ¿porque no editas con el?
Saludos.

canido29

pokre no lo konozco apenas mas ke loke hice de exportar a mpg desde un vro
 
como eladobe ya lo controlaba algo,....
pero si me recomendais el vegas ....pruevo a ver ke tal
k tal le da a l vegas  exportar el resultado , video final a wml o avi? tarda 2 horas como el adobe en pasarlo a wml? 7 min de video?
gracias por contestar

canido29

una pregunta
si edito con el vegas......
 
que edito el archivo
1-vro?original y buena claidad
2- m2v? sakado con el tempgn 3 expres, buena claidad como el original
3- los archivos mpg que me estrae el vegas dede camcoder import?
 
ke aconsejais?para que le cueste menos al pc trabajar y lograr una mallor calidad?
 
gracias

equus

Es absolutamente igual. Todos son iguales es el mismo video con distinto caparazón.
El .vro no deja de ser un container y dentro de él está el video (códec mpeg-2) y el audio (supongo que en mp2 o quizá el ac3) si le añades información propia de la cámara y lo envuelves en una caja que se llame .vro, tienes tu original.
TMPEGEncoder sólo abre el paquete y extrae su contenido de video y audio. En un caso lo has hecho en streams separados de video (m2v) y el audio (mp2). En otro caso, como lo harían la mayoría de programas de edición, simplemente cambian el envoltorio por el container mpg.
 
Nero también hace lo mismo, lo desenvuelve y crea el .mpg
 
Pero en todos los casos no has "recomprimido", continúas con el video original en mpeg-2+mp2 (o AC3).
 
O bien utilizas la función de import camcorder disc y directamente editas con el mpg que crea o bien utiliza directamente el mpg creado con TMPEGEncoder, nero, ...... serán lo mismo.

canido29

aja gracias
he probado a editar con mpg
y el m2v
 
con el mpg se me hizo imposible a mitad del proyecto ya no respondia el adobe....
en cambio el m2v lo trabaja mcuho mejor
eso si luego se tira hroa y media para exportarlo a wml
 
 
alguien me podria recomendarme cual es la mejor forma de exportar  el proyecto sin perder caalidad o perdiendo la minima admisible? usando el adobe media eocnoder o algun otro programa?
 
mil graciassssss

alcolea

Hola a todos, soy nuevecito por aquí.

Yo cuando intento Importar el DVD en el VEGAS 8 me da el error:
"An error ocurred while opening one or more files. Application key not allowed"

¿Que puedo hacer?

Tengo que editar el VRO del DVD de la camara y no hay forma.

Gracias por la ayuda.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk