PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 14:22:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

711 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Efectos mejorar calidad Sony Vegas

Iniciado por margalo, 05 de Abril de 2013, 13:46:15

Tema anterior - Siguiente tema

margalo

Tengo mucha confianza en este foro ya que hay mucha gente experta en estos tema y que hacen grandes trabajos y esta pregunta va dedicada a esa gente experta o no tan experta que trabaja con este programa con unos resultados francamente buenos, soleis usar algun tipo de efecto para mejorar la calidad en vuestras videos o no? Y si es que si, que tipo de efectos soleis usar y cual es su función, me serviría de muchísima ayuda, muchas gracias.

maikel

Hola margalo, buen tema!  :)

Hay compañeros mucho más expertos y preparados que siguen en activo en el campo audiovisual. Pero por participar que no quede nadie, así que ahí va mi granito de arena...

Bueno, yo no estoy muy seguro de haber entendido correctamente tu planteamiento uppps!  :-\
Cuando hablas de mejorar la calidad del vídeo, ¿a qué te refieres exactamente?, ¿a mejorar la calidad de la imagen (definición) o a mejorar el contenido del vídeo en sí mismo mediante el uso de efectos?

Da igual, yo te daré mi opinión para ambas opciones  ;)

Para mejorar la calidad de la imagen o grabación:
Dependiendo del defecto que tenga el vídeo (grano, exceso de movimiento, etc ...) suelo utilizar aplicaciones o herramientas para minimizarlos y así conseguir mejorar la calidad del vídeo en cuanto a su definición referida a la imagen. Por lo general utilizo los propios plugins de Vegas.

Para mejorar el resultado final de la producción:
Depende del tipo de reportaje, de su contenido y del público final.
Si es una grabación familiar puntual (una fiesta, una excursión... ) no suelo aplicar ningún efecto. Lo dejo todo al natural.
Si se trata de un docudrama, un microdocu o un corto de corte personal, entonces, y dependiendo del tipo de audiciencia y misión del reportaje, sí que suelo aplicar efectos a todo el vídeo. Pero con un sólo objetivo: impregnar el contenido de una atmósfera particular adaptada a la composición o naturaleza del reportaje. Evidentemente que si los efectos están bien aplicados, los resultados mejorarán la calidad del vídeo, o lo convertirán una chapuza. La forma de objetivizar mis propias impresiones y extraer conclusiones lo más imparciales posible es haciendo una detenida lectura de la imagen tras finalizar la postproducción con las dos versiones: con y sin los efectos, y sin audio.

Cuando hablo de "efectos" me estoy refiriendo básicamente a todo lo que tenga que ver con la alteración del color y tratamiento de la imagen, no a la composición avanzada ni a la aplicación de FX's a lo Matrix  :P

Luego está la valoración personal de cada miembro de la audiencia. A unos le gustará y a otros les parecerá una horterada.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

blaass

Neat Video se acopla con Sony Vegas para eliminar los granos, como mencionaba maikel. Yo lo he utilizado cuando tengo videos de baja calidad, a los cuales les quiero mejorar la imagen. Saludos ! :D

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk