Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 22:58:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

356 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.


 


SE puede hacer este pedazo de efecto?

Iniciado por -juan-, 04 de Abril de 2007, 12:50:25

Tema anterior - Siguiente tema

Chupadelpote

¿Rotoscopio no es el aparato con el que grabas la posición de la cámara en cada momento de forma que depues puedes transmitirlo a un ordenador para poder integrar imágenes despues? Eso es lo que yo entendía por rotoscopia y creía que en primer lugar fue usado en star wars, para grabar las maquetas de las naves y despues añadir el fondo, otras naves y lasers por ordenador (con el primer photoshop :p).
Tanto gilipoyas y tan pocas balas...


olaz

No se si alguno lo sabréis, quizas tenga que preguntarlo en el foro de Avid pero ¿sabéis si xpress tiene las posibilidades que tiene vegas con las máscaras? Me refiero a si permite hacer varias máscaras vectoriales por frame de cualqu¡er número de puntos o solo un número limitado de puntos.

Startel

En el ejemplo del tren, lamentablemente no se ve lo que sucede cuando el tren impacta con el muchacho. Es ahí donde se vería la intención del truco.
Si lo dejamos hasta donde se ve, veo innecesario tanto repliegue de tecnicas 3D.
Me lo imagino mas facil. Filmando primero al muchacho. La ultima toma del muchacho, con tripode enfocando hacia los rieles.
Después una toma, desde la misma posicion del tripode, del tren entrando.
Finalmente, en Vegas a escoger como mezclamos las dos pistas, que máscaras hacemos, etc....
Otra tecnica sería filmar aparte al muchacho sobre una pantalla para Croma.

Repito, esto si no queremos ver como el tren impacta al muchacho. Si queremos ver el impacto, se requiere un poco mas de ingenio, mucho más en la medida que querramos prolongar más la escena o mostrar más "destrucción" , sangre, etc...

saludos

Startel

El spam de este foro está controlado por CleanTalk