PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 14:07:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

569 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Aplicar el efecto de Pixelar en una zona concreta de la imagen del video?

Iniciado por Akeold, 18 de Octubre de 2010, 10:10:39

Tema anterior - Siguiente tema

Akeold

buenas,

-Yo quiero por ejemplo aplicar el efecto de Pixelar en una zona concreta del video, no en todo el video y no se como hacerlo. Imaginad que quiero pixelar la cara de alguien para que no se vea correctamente, pues eso es lo que necesito, no aplicar el efecto en todo el video...se puede?

-Me genero imagenes ***

-Tengo un video que ***

Muchas gracias.
[mod]Modificado el Asunto.
*** Para preguntas diferentes debemos crear tema distintos.
[/mod]

Akeold

Ya he leído el tema de las imagenes,...parece un problema del própio programa Sony vegas...vaya tela...

nij

Cita de: Akeold en 18 de Octubre de 2010, 11:03:24tema de las imagenes,...parece un problema del própio programa Sony vegas
No creo que se deba a Vegas. ;D No obstante crea un tema nuevo para cada pregunta distinta. En éste seguiremos lo relacionado con PIXELAR.

Saludos.
P.D. Para preguntas diferentes debemos crear temas distintos.
Por favor, crea nuevos temas con tus otras preguntas.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Akeold

Ok.
Entonces, sabéis como podría aplicar un efecto (pixelar) en una zona concreta del video? por ejemplo, pixelar solamente la cara de una persona? hasta ahora sólo consigo aplicar el efecto pero en todo el clip de video...
Gracias.

judirey

tienes que duplicar primero lap ista de video,

en la pista superior creas una mascara, seleccionando laparte que quieres borrosa, en este caso al cara de la señorita:

ejemplo:





despues a esa pista le agregas el efecto y listo..

ejemplo:



Dudas?
JuDiReY

PUBLICIDAD


Akeold

Wow...que fácil parece...ahora no puedo probarlo, esta noche lo haré y te diré.
Muchas gracias por la explicación, creo que no hay margen de error :)

Saludos!

Akeold

Es curioso, lo he estado probando pero solo me ha salido sin pulsar la opción de mascara...si selecciono esta casilla (mascara), no me aparece este cuadro que muestra tu imagen adjunta y por lo tanto no puedo ajustar su dimensión ...
El video que quiero aplicar la mascara también esta en movimiento y hay zonas que de pronto quiero aplicar este efecto y en cuestion de segundos quiero que deje de aplicarse...hay alguna opción para que deje de mostrarse el efecto en algun momento determinado del video?

judirey

hola,

es porque como activaste la máscara, el programa te está mostrando sus opciones,

Simplemente hace falta, dar clic en el keyframe de posición, "el rojo de la imagen:

JuDiReY

Akeold

A mi no me sale la opcion de poder enmarcar un trozo, sino un zoom in o zoom out segun mueva, pero no como tu primera imagen que se ve claramente como seleccionas un trozo...no se que estoy haciendo mal...puedes ver como me queda en la columna enmarcada en rojo a la derecha...


djwild

Es mucho más fácil que todo eso.... duplicas la pista por encima, y a la de arriba le metes el filtro "cookie cutter", le aplicas a la misma pista un filtro de desenfoque o pixelado, manipulas el tamaño del cookie y si quieres e efecto en su interior o exterior y ya está.


Si tiene movimiento, lo haces con los key frames desde el pan/crop....


Creo que es más sencillo que andar poniendo la máscara, esto ya te viene con forma redonda u ovalada justo para una cara y le puedes poner el tamaño y la posición que quieras  ;)

judirey

#10
     
Loque dice  djwild es una opción ma facil, pero si de todas formas quieres  hacerlo con mascara debes hacer lo siguiente,
 
  1: activar la casilla de mascara
  2: seleccionar el key frame de mascara "el seleccionado en azul en la anterior  imagen"
  3:debes seleccionar la parte que desear recortar, utilisando los botones enmarcados en azul de la parte superior izquierda de la siguiente imagen   







Preguntas?
JuDiReY

lbaruffato

duplicas la pistas , vas a EFECTOS DE VIDEOS , a pixelate , ahi elijes el tipo de pixelacion que quieres , y despues vas a pan/crop en la misma pista de videos , y fotograma por fotograma vas cubriendo lo que quieres pixelar , SALUDOS.

djwild

Mira que os complicais, jejejejjeje, todos los métodos son válidos, pero yo he probado todos esos ya hace años, y desde luego el más rápido y sencillo es el cookie cutter, sobre todo para una cara. Otra cosa es tapar algo más grande o irregular, que desde luego el mejor es el que plantea judirey, pero todos son validos, ok?  ;)

Akeold

Muchas gracias por los consejos de unos y otros.
Espero poder probar algo esta noche. Ya os digo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk