Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 17:36:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

352 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Anclar una pista

Iniciado por Topillo, 14 de Diciembre de 2007, 09:39:03

Tema anterior - Siguiente tema

Topillo

Desconozco si se puede anclar una pista de vídeo o de audio en Vegas. Para mí es muy interesante desplazarme a través de la barra de navegación vertical sin perder nunca de vista la pista de audio con la música principal, por ejemplo, para sincronizar la imagen de las otras 5 ó 6 pistas de vídeo que tengo con la de audio. ¿sabéis si es posible? Gracias.

¿En qué sentido anclar la pista? No entiendo bien. La puedes bloquear para que no se desplace en el tiempo horizontal o con relación a los clips que determines si los agrupas. Si lo que quieres es que se mueva en el orden vertical de tracks de forma que no se pierda de vista al desplazar estos arriba o abajo, yo no conozco ninguna forma, excepto estrechando todos los tracks dejando más ancho para trabajar el del audio. Tambien puedes usar otro monitor para preview y usar toda la pantalla del principal  con una vista de todas las pistas.

X.

Topillo

Cita de: "XarquS"Si lo que quieres es que se mueva en el orden vertical de tracks de forma que no se pierda de vista al desplazar estos arriba o abajo, yo no conozco ninguna forma,

A eso me refería precisamente, XarquS, pues me parece una función muy útil cuando no quieres perder de vista un track al margen de los movimientos verticales que hagas para ver otros tracks. De hecho no se por qué no incluir esta opción, no creo que para los programadores de Vegas sea complejo y reitero, la veo muy útil. Gracias por contestar igualmente.

Mira: ya le he encontrado una carencia a mi programa favorito

Joseba1

Topillo tu pregunta es buena y en tiempos leí algo de este tema en el foro, aunque como dice Xarquss, más o menos no suelen ser demasiadas las pistas por lo que no suelen perderse demasiado de vista. No obstante creo saber donde se configura, aunque como no estoy en casa no te lo puedo ver ahora.

Estate atento.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Startel

Una solucion puede ser duplicar la pista tantas veces como sea necesaria y ponerla intercalada cada varias pistas de manera que siempre tengas una visible en pantalla.Las muteas todas menos una y al acabar el proyecto las borras si quieres,

saludos

Startel

JUAN MANUEL PORTABELLA

Hola amigos:

Otra solución pasaría por bloquear la pista y "minimizar las pistas que no necesitamos ver" dejando visibles maximizadas las de nuestro interés.

¿Ayuda en algo?

Edito. Ahora veo que Startel decía más o menos lo mismo, perdón.
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

olaz

Puedes moverla hasta donde la veas. Una de las cosas que diferencian a vegas del resto de editores, y que sorprende al principio, es que puedes mezclar el orden de las pistas de vídeo y audio como quieras.

El resto de los editores, al menos los que yo conozco, dejan la parte de arriba para el vídeo y la de abajo para audio, diferenciando las zonas.  No podrás tener mezcladas pistas de audio y vídeo.

Joseba1

Normalmente lo que comenta olaz es la mejor solución y lo que yo practico para tener coordinada siempre la pista de audio con la pral. de video.
Ete ahí un solución hasta poner en prioridad de flotante la pista que queramos, es algo que se desarrollará con el tiempo y será un elemento MAS, que seguirá en vegas en un futuro no muy lejano.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Topillo

Pues se agradece vuestras respuestas: muchas de ellas ya las venía practicando en ausencia de la opción que comento en mi post incial y estoy seguro de que tarde o temprano esta opción será estudiada y atendida por los desarrolladores de Sony. Cierto es que en muchas ocasiones no es necesario pues los proyectos no reunen tantas pistas. Sin embargo, apenas trabajes con 5 ó 6 pistas de vídeo, más una de audio y otra para comentarios de voz, tener que minimizar constantemente es un latazo... en fin... ya os digo, es por ponerle alguna pega al software porque en realidad es potentísimo en todo.

Pues imagina el latazo en mi caso. El año pasado monté un reportaje con seis o siete pistas de video y otras tantas o más de audio. Y casi siempre suelo usar más pistas de audio que de video. Como véis a mí no me vale poner el audio en la primera pista, sino pasar el preview al monitor de televisión y dejar toda las pistas en el del ordenador.

X.

Joseba1

CitarComo véis a mí no me vale poner el audio en la primera pista, sino pasar el preview al monitor de televisión y dejar toda las pistas en el del ordenador.

Maestro Xarqus, yo para esos casos, suelo hacer varios montajes, por ejemplo si veo que se me va de mano el tema de pistas, compongo lo que quiero como quiero y renderizo esa parte, luego sigo trabajando ya con menos pistas. Es una solución.

Por ejemplo, acabo de terminar la intro de un documental ( ya lo veremos por aquí) y solo dicha intro tiene 6 pistas de video y 4 entre voces y musicas. Render a dicho tramo y continúo con la creación del docu en 2 pistas, hasta que vuelva a verlo muy bestia y otra vez render.
saludos

Sigmund Freud

En realidad soy muy sufrido para esto y ando con 15 pistas a lo largo de 50 minutos tan pancho y porque acostumbro hacer modificaciones aúnque dé por terminada la secuencia. Ahora suelo usar veg anidados para no renderizar, excepto que se ponga el ordenata tontorrón por la carga de instrucciones y de ram.

X.

olaz

Yo suelo utilizar bastantes pistas de vídeo, unas 10 ó 12, depende del proyecto (seguro que más de las necesarias) porque si renderizo una parte ya no puedo modificarla. Además el audio directo, un par de pistas de efectos, la banda sonora,... y ya al final, si lo paso a 5.1, tengo que duplicar pistas... aunque esto lo hago ya una vez todo editado solo para renderizar el audio.

La mejor solución: 2 monitores, uno para el timeline y otro para el resto y aun así a veces no las veo todas.

Joseba1

Yo es que hasta que no tengo terminada la imagen basada en el guión, ni se me ocurre meter audio. Luego cuando sé que no voy a tocar más un tramo, es cuando me organizo con los render. Se que es un poco difícil pero si somos ordenados y sabemos lo que queremos no va mal. No obstante guardo los .veg de cada montaje. ASí si tengo que por alguna razón volver para atrás los tengo disponibles.

Sigmund Freud

PHG

Lo de poder anclar una pista de audio sería una buena opción para la versión 9. Sin exagerar, me toca y me ha tocado armar proyectos con 60 y hasta 85 pistas entre gráficos, videos y audio; de qué se trataba?: de animaciones en 2D para comerciales de TV, por eso esa cantidad de pistas, y siempre pienso que seria muy cómodo poder anclar la pista de fX´s por ejemplo para sincronizar por ejemplo el sonidito de los pestañeos, entre otras cosas.

Lo de minimizar las pistas como dice Juanma y usar el parent child para asociarlas y unirlas hacer las tareas referentes a video y luego introducir los correspondiente audios, creo que es la manera mas ordenada y efectiva de trabajar y el hecho de poder insertar una pista de audio en cualquier parte es lo que suple la ausencia de una pista de audio flotante para poder sincronizar el video con el audio.

Saludos.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk