PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 20:23:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

697 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Añadir efecto a un trozo de la imagen?

Iniciado por dmf747, 16 de Abril de 2011, 19:44:17

Tema anterior - Siguiente tema

dmf747

Hola, se puede añadir un efecto solo a un trozo de la imagen? Creando una mascara o algo parecido? Estoy haciendo Croma y me queda bien, pero me cambia la tonalidad del vídeo que contiene el verde al añadir el efecto.


Gracias.

Startel

#1
con una mascara puedes obtener lo que quieres.
Pones dos pistas duplicadas (la misma imagen). En la de arriba le pones una mascara y le aplicas l egfecto que deseas. En la de abajo la dejas intacta.

En lugar de mascara tambien puedes usar el FX Cookie cutter para seleccionar la parte que quieres aplicarle el efecto. Y una tercera opcion es con pan-crop.
en todos los usndo las dos pistas -duplicadas.
Nota en pancrop debes deseleccionar que rellene el cuadro.


La vantaja de usar mascara es que puedes seleccionar una parte de la imagen con la forma que quieras. En cookie cutter estas limitado a ls formas geometricas predeterminadas en el el FX y y con Pan crop solo a rectangulos.



Saludos
Startel

Ulynho

Si, mediante Mascaras es la mejor opción.

Saludos.
Tutoriales de Sony Vegas

saodevasao

Muy buena pregunta deberian ponerla en "preguntas frecuentes"

dmf747

#4
Pues muchas gracias a todos, he probado con las tres opciones así experimento para coger ideas.


Uno de los efectos que he probado duplicando pista, es poner en la superior el efecto Gaussian Blur y luego le bajamos el nivel de compuesto general de la pista a gusto. Le da un toque profesional al vídeo. O también si rodeamos el motivo con una mascara y le añadimos el mismo efecto, también queda muy bien.


Igual esto es muy común jejejeje... pero es que soy novato y me emociono con cada cosa que aprendo. ;D


En cuanto a lo de poner esto en preguntas frecuentes, eso es cosa mía o del admin del foro?



Saludos y gracias.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk