Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 20:14:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

356 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Algun sustituto para el Croma keyer??

Iniciado por Jamy, 19 de Febrero de 2009, 21:40:38

Tema anterior - Siguiente tema

Jamy

Hola de nuevo, ya estoy de nuevo aqui para plantear una duda y pedir de paso un poco de ayuda.
Resulta que les estoy haciendo un video clip a mis hijas. Con todo lo que estoy aprendiendo por aqui decidi hacer un video con fondo de color para hacer la croma, y asi poner otrofondo diferente. El problema es q la economia no es muy buena y lo grabo con la camara de fotos, q bueno para otras cosas no me habia ido muy mal. Lo malo ha sido, q lo unico q podia usar era unos manteles lilas q me dejaron en un centro civico, junto con unos focos. Yo pense que quedaria bien , pero al pasarlo al vegas e intentarlo, el color de fondo nos e ve lila si no rosa, y al intentarlo hacer, me desaparece tambien tonos de la cara y mano. No me lo llega  ahacer bien. Asi q mi opcion d emomento esta siendo hacerlo con el desplazar/ cortar ( pan/ algo mas q  no recuerdo :P ) Para el q lo haya hecho alguna vez ya sabe de que hablo si digo lo pesado que es, auqneu me esta quedando muy chulo, pero es muy laborioso. Mi duda es? Se os ocurre alguna solucion?? He visto q con el after effects puedes puedes marcar el movimiento de un punto  con unas referencias. Podria haber alguna funcion asi pero con muchos puntos y como referencia el color??

Saludos

landidiego

Mira, justamente en estos momento, estoy rrealizando pruebas de croma con vegas.
Me valí del a info del foro, de los consejos que me paso Doris, y de un estupendo turtorial que también me paso Doris realizado por Firecardenal.

Te doy algunos detalles.
Por supuesto es fundamental hacer las cosas bien en el momento de filmar, pero luego lo que te digo te puede ayudar a mejorar.
Antes de hacer el corma, combinen definir bien el color de fondo mediante corrector de color secundario, de esa forma hace un fondo (de la tela que utilizaste) de un color mucho mas uniforme, de ser necesario aplicas nuevamente un corrector de color secundario. Luego recién aplicas el croma.
En estos momentos estoy renderizando 4 clips a los que le aplique croma, poniendo el original y el clip con croma. Para la filmación no utilice nada de iluminación, solo la que estaba en la casa o la natural del parque. En cuanto lo tenga listo lo subo para que veas, como queda.

Jamy

Ok perfect. Buscare ese tutorial q me cuentas a ver si me puedo ahorrar trabajo con lo del corrector de color.
Muchas gracias

landidiego

Me parece que no esta en la web, habría que pedirle a Firecardenal, o que el autorice a subirlo.

Jamy

Ok tocayo ( tambien me llamo Diego ) . PEro si pudieses hacerme el favor de decirme , en dos palabras donde esta esa opcion y que he de tocar, muy por encima, al menos para tener una idea y yo trastearlo, te lo agradeceria un monton. Yo estoy aprendiendo en esto como en photoshop por mi cuenta , y no tengo ni idea de como va todo esto de colores, gamas, brillos, contrastes, etc.
NO te pido que me hagas un master, jajaja, pero si un par de apuntes para saber que he de buscar. Si consigo aprovechar esas grabaciones para hacer el croma, me vas a librar de dias de trabajo, y prometo enseñar el resultado :)

SAludos

landidiego

Doris

Hasta tanto se publique el tutorial de Firecardenal pueden descargarlo AQUI.

Saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Doris

De todas maneras Jamy creo que en tu caso debes tratar cada foto individualmente y eso sería mejor con un editor de imagen. ¿Cuàntas fotos son?

Y algo que se me ocurre pero nunca hice es, si los fondos son iguales entre foto y foto quizàs antes debas renderizar el proyecto y luego abrirlo en otro timeline y tratarlo como un video.....mmmmmm.....pero no sé....

Ah! Quizás también puedas ir guardando los preset que utilizaste y aplicarlos foto a foto....mmmmm....¿Cuàntas fotos entonces????

Saluditos!

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.

mascafe

Gracias por el link, Doris. Es muy bueno tener a mano estas cosas.

Saludos.

Jamy

Gracias Doris. En verdad son videos. YA me paso Diego un pequeño tutorial, lo probe y de momento va bastante bien. Aun me queda una pequeña "aurea" alrededor de la imagen, pero esta tarde cuando tenga tiempo le dare un vistazo a ver si lo puedo mejorar. Lo malo es q el color q tenia de fondo era un lila, q se veia como rosa, y el color elegido a la correccion fue rojo, y claro se va un poco del color ideal, pero bueno, de momento, con la pequeña prueba q he hecho, obtengo el resultado q estaba consiguiendo estos dias haciendolo paso a paso, fotograma a fotograma. Vamos, unas 48 horas q habria invertido de trabajo real para unos 5 segundos de video. Una burrada.

Saludos

landidiego

El tema de los bordes al rededor de los personajes, se mejora con una buena iluminación, que quite las sombras y zonas obscuras.

Doris

Ah! OK! Creí que eran fotos. Eso sería muy laborioso.

Sólo decirte que intentes que el verde NO refleje sobre la piel y sobre el cabello. Primero filma un poqutio o sacas una foto, luego te fijas si puedes sacarlo bien. Porque a veces, a simple vista te parece que está bien pero en realidad se está reflejando sobre la piel y el cabello y no podemos notarlo en ese momento. Luego será muy dificil eliminar el verde de los bordes de la piel y el cabello.

Es por eso que pregunté a kachorro sobre su edición con croma con la chica sentada en el sillón.

saluditos!

landidiego

Otra forma de lograr las transparencia sin usar el croma, es bajar en canal apha en el color secundario.

acá dejo el ejemplo

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=56011.msg300818;topicseen#new

Jamy

Vaya yo pense q esto seria mas facil , pero con corrector y todo, me lleva de culo. Supongo q el problema esta en usar la cmara d efotos como fuente del video ( lo q tiene ser pobre, jajaja ) y que el color q pude usar es el violeta, aunque en la pantalla se ve rosa. No acaba de salir muy bien, y s ajusto demasiado, los labios me desaparen ( demasiado cercano al rosa ) Ya mirare de hacer alguna prueba si puedo con otro color, pero claro, mi problema es no disponer de una tela grande , de por ejemplo verde, q seria lo suyo, asi q seguire mirando de conseguir limpiarlo lo maximo posible.

Por cierto, intente hacer un pan, y seleccionar solo una parte de la pantalla para hacerle el croma y no me salio muy bien. Puede ser q no se pueda hacer eso, o que haya q hacerlo de otra manera?? G

Gracias, Y ssaludos

El spam de este foro está controlado por CleanTalk