PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 17:33:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

705 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


5 TOMAS EN UNA MISMA ESCENA

Iniciado por MRDARKER, 16 de Enero de 2008, 21:12:57

Tema anterior - Siguiente tema

MRDARKER

hola compañeros y amigos!!!

desde hace tiempo he  querido hacer un efecto de empalme en vegas pero no consigo hacerlo...

tengo una toma fija, a la cual deseo agregar secuencias de la misma pero en diferente tiempo, el problema esta en que tengo que desvanecer el canal de video primario para que me permita ver los secundarios y por consecuencia todos aparecen de forma fantasma... alguien sabe si es posible hacer que los cuatro o mas canales tengan la nitidez o realce al 100% del original?  (es decir que no se vean como fantasmas)

agradezco de antemano sus ideas y demas...

atte: MrDarker

Si  lo que  entiendo  es   tarbajarlo  como  multicamara,   pues   para  poderlo  trabajar   bien,  deberas  utilizar  el  track  motion  en  todas   las  pistas,  de  manera  que  los  puedas  escalar  y  acomadar  para  que  te  permita  ver  todos.   una  vez  editado,   podras   hacer  los  cortes  necesarios   para  que  te  que   bien..


Bueno   no  se   si  esto  es  lo  que  estas  buscando!!!!!!


Hasta   el pròximo  comentario....

MRDARKER

apreciado firecardenal:

gracias por su  pronta respuesta.

el dia de ayer les mande un pequeño clip que deja ver lo que quiero hacer.  la idea es hacer que en  esa misma toma fija se vea la misma persona haciendo diferentes trucos, no se trata de una clonacion, sino de sobreponer el objetivo en movimiento varias veces sin que dichos objetivos tengan aparinecia de fantasmas.

agradecere si pudiera observar el clip enviado y darme algun tip.

estamos en contacto.

Aritz

Esto es lo que MRDARKER quiere lograr, pero sin que los ciclistas parezcan fantasmas:

Ver video (2,92MB)

Aritz

Yo lo haría con un simple coockie cutter, y no bajando la opacidad de cada pista.
 
Si quieres lograr algo mejor, pero más complicado, tendrás que hacerlo con máscaras.
 
Venga, hasta otra.

PUBLICIDAD


PIPILI

Creo que es laborioso hacer eso con Vegas, pero no imposible: tendrías que usar máscaras y minusioso manejo de sus Keyframes sobre las pistas superiores, dejando una toma principal en la pista mas inferior.

Saludos.
 
(Se adelantó Aritz.)
GrAcIaS

MRDARKER

  seria mucho pedir algun tutorial de ambas tecnicas? porque no tengo una vasta experiencia en ello.  gracias de nuevo por todo!

MMMM...


En  realidad   no  es  tan  complicado   como parece,  la  càmara esta  montada  en  un tripode  por  lo  que   hay  pixeles  que  siempre  seràn  los  mismos.

Se  puede  lograr  algo  parecido  con  metodos  de  fusion  en  vegas.

PIPILI

Cita de: "Firecardenal"Se  puede  lograr  algo  parecido  con  metodos  de  fusion en  vegas.

Como dicen en mi pueblo: ¿me lo explique?   
GrAcIaS

Aqui  hay  un  tutorial  de Difference Masking  en  vegas.

Desgraciadamente  esta  tècnica  en  vegas  se  hace  compleja.   En  otros  programas   existe  la  herramienta   necesaria  para  hacerlo  de  una  sola  vez.

De  cualquier  forma   valdrà  la  pena  su  estudio,  ya  que  el  resultado  serà   fantàstico....


http://www.sundancemediagroup.com/artic ... _vegas.htm

MRDARKER

apreciado firecardenal

no habia escuchado este termino en vegas... a que te refieres?

las imagenes en movimiento obviamente seran mas complicadas, pero el fondo siempre sera este, siempre inmobil...

que es esto de "metodos de fusion"?
thanks again for everything!!! 

PIPILI

Cita de: "Firecardenal"Aqui  hay  un  tutorial  de Difference Masking  en  vegas.

Desgraciadamente  esta  tècnica  en  vegas  se  hace  compleja.   En  otros  programas   existe  la  herramienta   necesaria  para  hacerlo  de  una  sola  vez.

De  cualquier  forma   valdrà  la  pena  su  estudio,  ya  que  el  resultado  serà   fantàstico....


http://www.sundancemediagroup.com/artic ... _vegas.htm

Firecardenal, he visto el tutorial pero tengo una duda: ¿el efecto seguiría al movimiento de las personas si en vez de imagen fija estuviesen en movimiento?.
GrAcIaS

CitarFirecardenal, he visto el tutorial pero tengo una duda: ¿el efectoseguiría al movimiento de las personas si en vez de imagen fijaestuviesen en movimiento?.

No  importa si  las  imàgenes  estan  en   movimiento,   justamente  lo  que  interesa  es   que  el   fondo  sea  estàtico   ya  que  esos  pixeles  que  nunca  cambian(los  del  fondo  inmovil),  seràn  los  que  desapareceran.


Me  parece  que  startel  estaba  haciendo  algùnas  pruebas  para  simplificar el proceso,   esperemos  su  opinion  al  respecto.

Saludos.


Citarque es esto de "metodos de fusion"?

Los  metodos  de  fusiòn  o  de   mezcla,  tienen   como  objeto  el  mezclar de  diferentes  formas  los pixeles  de  una  capa   contra   la  otra. Bàsicamente    son  operaciònes  aritmèticas  como   sumar, restar, multiplicar,   etc,  etc.   pero  con  pixeles.

Es   cosa  de  jugar   con  ellos  para  obtener   diferentes  resultados...

Hasta  el pròximo  comentario....

Startel

es cierto que debo el tutorial. Ultimamente he estado muy ocupado y solo he estado selectivamente respondiendo a algunos hilos para no aislarme por completo.

En el caso concreto del video de los ciclistas, habria que adaptar el metodo de la siguiente manera

haciendo un Diff masking con dos pistas, el fondo vacío y una secuencia de ciclistas. "borrar" de esta forma el fondo y dejar solo el ciclista sobre un fondo trasnparente en un render de AVI sin comprimir.
Repetir la operacion con cada una de las secuencias de ciclistas
y montarlas luego en un proyecto los 5 renders con los ciclistas sobre el fondo vacio de la pista de ciclismo.

Si se opta por no renderizar se puede hacer un ordenamiento de pistas en relacion de parent/child de manera que haya 5 "operaciones" diference masking una sobre otra, sobre una pista ultima abajo con el fondo para todas.

O 5 proyectos separados, nesteados en uno solo utilizando 5 pistas (una para cada proyecto) y una sexta para el fondo.

No se si se habrá entendido.

Nota: este razonamietno lo he hecho al vuelo, sin vegas delante y puedo haber obviado algo.

saludos


Startel

Startel

Vi una complejidad adicional en el video. El fondo como tal tambien tiene movimientos de autos en la calle detras. habria que hacer una mascara primero en la imagen del fondo y que el movimiento de autos se tome luego solo de la primera pista con ciclista aislado.

saludos

Startel

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk