PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Junio de 2024, 03:55:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

413 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


3 efectos relacionados con el agua

Iniciado por Nexus 7, 19 de Junio de 2009, 09:47:01

Tema anterior - Siguiente tema

Nexus 7

Hola!

Hago esta pregunta en el apartado Sony Vegas dado que es el software que uso y porque es de todos conocidos que se puede hacer de todo. A ver si lo que tengo en mente es factible: estoy haciendo un pequeño montaje para una canción, nada del otro jueves, pero hay un par de momento donde la letra habla de estar sumergido bajo el agua (algo lúdico, no dramático... ) Tengo en mente tres efectos que me gustaría conseguir:

1-Ondas de agua (cuando una gota/piedra cae en la superficie de un estanque)
2-Un efecto que imitara el salir de debajo del agua (como cuando un periscopio sale a la superficie)
3-Gotas de agua pegadas a la "lente" (como cunado una cámara ha sido salpicada por el agua)

Sé que el efecto primero fue ya comentado largamente en un hilo, donde participaron varios de los maestros del foro, aunque recuerdo que Compasivo propuso un par de soluciones; pero no he encontrado ese hilo, imagino que tendrá que ver con las restructuraciones del foro.

¿podrias decirme cómo hacerlo, o indicarme hacia donde dirigirme para ir avanzando?

Gracias!

firecardenal

Aquì  hay  un  hilo  con  varias  pruebas  y  sus  vegs  correspondientes

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=55001.15

firecardenal

Para  el  tercer   efecto,  personalmente  utilizarìa  photoshop  para  crear   las  gotas  o  bajarìa  de  internet  algunas   gotas  que pudiera  utilizar.


De   cualquier   manera,  si   quieres  hacerlo  utilizando  solo el vegas,  tambièn  es  sencillo.


Te  dejo  el   antes  y  el  despuès,   asì  como  el  veg.


Saludos...

Topillo

El segundo efecto no me ha quedado claro. ¿cuando sale del agua dices? ... mira a ver esto si tiene que ver con lo que quieres conseguir: http://www.photofiltre-studio.com/freeware/reflet-en.htm

curikano

 
CitarUn efecto que imitara el salir de debajo del agua (como cuando un periscopio sale a la superficie
Sera algo asi como lo de este hilo https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=55011.0 si es asi alli  tienes el veg. para que lo estudies o modifiques.
Saludos

PUBLICIDAD


Doris

Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Nexus 7

Gracias a todos por vuestros aportes!  Lo de la gota enla superficie del agua lo estoy mirando y las opciones son buenísimas.

Lógicamente en el punto tres no me he explicado del todo: no, no es que algo salga del agua (como unos títulos o unos objetos), sino imitar un "descenso del nivel del agua" en la cámara, como si la "camara" que nos está mostrando las cosas (en este caso sería un concierto en directo) estuviera saliendo a la superficie. Fijaos en esta imagen (no os riais del pobre elefante que no ha salido muy favorecido....). Esa linea que hace de"frontera" entre el aire y el agua, la querría en movimiento; puse el ejemplo del periscopio de un submarino porque creo que todos tendremos algun recuerdo de alguna pelicula de estas, cuando el submarino quiere ver si hay enemigos en la superficie, que suben el persicopio y en la pelicula se puede ver el tipico circulo con los dos ejes x-y, que está bajo el agua, y JUSTO cuando sale a la superficie se ve esa "frontera" descendiendo.

Me explico fatal, a ver si algún iluminado me capta la idea. No abundo más porque tratando de explciarlo me voy a tirar escribiendo varios tomos, que me conosco...

Topillo

Te entendí, y para que quede real lo veo complicado. Porque se trataría de animar la superficie del agua, con gotitas salpicando y cayendo, etc.... lo veo más de 3D y partículas.

Saludos.

Nexus 7

No me interesa tanto que quede realista: es una canción en directo, en la que la letra en un momento dado habla de una niña que se hace amiga de los animales del mar, y en otro momento, casi al final, habla de otra niña que juega con sirenas; es algo un tanto onírico, y como habla del mundo infantil tampoco tiene que ser muy realista: algo rápido que transmita la idea de "salir a la superficie" o sumergirse,  incluso siendo "gracioso" de tan sencillo.

(Me alegro de haberlo conseguido explicar finalmente!    )

Gracias 1k!

curikano

#9
Podria ser algo asi, que la camara enfoque desde debajo del agua para salir luego a la superficie acompañando la imagen

http://www.vimeo.com/5265557

Descarga veg en vegas 8, Saludos

landidiego



curikano

#12
El mismo pero con algunos peces, para los dos videos Vegas y particle Illusión

http://www.vimeo.com/5283666

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk