PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 17:08:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

607 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿1:30 hora en un dvd 5 sin perder demasiada calidad?

Iniciado por est411, 31 de Agosto de 2010, 17:59:56

Tema anterior - Siguiente tema

est411

Hugo me puedes ayudar con procoder 3, gracias a Moli pude editar muy bien en vegas mis archivos MTS, ahora tengo un archivo M2V y uno que es MPA que creo que es el audio. no se como hacer para meter ese archivo de 1 hora y media en un dvd 5 sin perder demasiada calidad, lo que he hecho es hacer un mkv con los archivos que me da vegas y los pongo en convertxtodvd pero se pierde demasiado la calidad. es imperativo que entregue mi trabajo en dvd. me hechas una mano? de antemano gracias.

[mod]Mensajes cortados del hilo original sobre otro Asunto.[/mod]

moli

Hola est411, si me permites te doy mi opinión.

Haz el render directamente para DVD de la siguiente manera:
-Archivo / Renderizar Como / Tipo: MainConcept MPEG-2 / Plantilla PAL DVD / Personalizar / Relación aspecto: Igual a tu formato original 16:9 o 4:3
Después haces la autoria y listo, tendras un DVD de buena calidad  reproducible en cualquier DVD doméstico, y solo habras hecho una compresión del formato original.

Saludos de, moli.

nij

Al ser una pregunta específica, he cortado los mensajes del hilo sobre otro Asunto.
También he eliminad la Cita, innecesaria, del mensaje completo.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

est411

#3
[mod]Los mensajes siguientes han sido cortados del hilo original sobre otro asunto.[/mod]
hola, gracias a a moli pude sacar archivos de vegas con buena calidad y editar muy comodo... ahora lo que no logro hacer es meter esos archivos a un dvd sin perder calidad... hugo menciona procoder 3 pero no se como se hace.. me podrias ayudar? gracias.

askan

Yo renderizo en MainConcept MPEG-2, y como plantilla utilizo HD 1080 50i (no tengo Vegas delante, y no recuerdo bien si es HD 1080 50i o HDV 1080 50i) y los resultados son altamente satisfactorios.

Saludos

PUBLICIDAD


moli

Hola est411, si me permites te doy mi opinión.

Haz el render directamente para DVD de la siguiente manera:
-Archivo  / Renderizar Como / Tipo: MainConcept MPEG-2 / Plantilla PAL DVD /  Personalizar / Relación aspecto: Igual a tu formato original 16:9 o 4:3
Después  haces la autoria y listo, tendras un DVD de buena calidad  reproducible  en cualquier DVD doméstico, y solo habras hecho una compresión del  formato original.

Saludos de, moli.

est411

te agradezco moli, ahora me surgen otras dudas, la plantilla en vez de PAL DVD puede ser NTSC DVD, no influye mucho en la calidad? solo en la region?, la otra duda es... he usado DVD Lab Pro, esta bien ese? o es mejor DVD architect? en dvd lab pro no he podido hacer un menu que se vea a 16:9, siempre me sale cuadrado, hasta darle play al menu en el video si se ve el video en wide screen pero el menu.. no;

se que son varias preguntas pero espero me puedas ayudar... y nuevamente gracias por el tutorial, de verdad me sirve de mucho. trabajo con archivos MTS de una panasonic hs700 y no sabes lo que me ayuda trabajar asi...
gracias.

moli

Hola est411, naturalmente debes utilizar NTSC DVD como salida del render para tu pais.

En cuanto a la autoria el DVD Lab Pro no lo conozco, el Architect  lo encuentro muy bueno pero para mis necesidades un poco complicado de manejar. Yo uso el DVDit Pro HD mucho mas fácil de utilizar si no necesitas menus animados.

Hay un tutorial sobre el DVD Lab pero a mi no se me abre, a ver si a ti te funciona
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=43804.0

Saludos, moli. 

est411

entonces mi trabajo seria asi: editar en vegas, luego renderizar en la plantilla que me sugieres y los archivos que obtengo del render los meto a un soft de autoria y de ahi sale mi dvd final?... o debo hacer algo mas?,,, otra duda que tengo es que si meto ese mismo trabajo de media hora en un dvd9 gano mas calidad? y como lo hago? por que por ahora creo que hablamos de un dvd5 no?, el trabajo tarda 1 hora 45 minutos...

gracias moli.

moli

Cita de: est411 en 02 de Septiembre de 2010, 20:58:49
entonces mi trabajo seria asi: editar en vegas, luego renderizar en la plantilla que me sugieres y los archivos que obtengo del render los meto a un soft de autoria y de ahi sale mi dvd final?...
Exactamente y si no necesitas poner menus haces una autoria directa y listo.

En cuanto a la calidad te viene determinada por el formato DVD que en tu caso (NTSC) sera de 720x480. Si quieres mas calidad tienes que hacer el render en Vegas y la autoria en HD 1920x1080  grabarlo y reproducirlo en Blu Ray.

Pero ya veras como tendrás una buena calidad en formato DVD ya que habras partido de unos archivos de alta resolución y aunque hayas reducido la resolución final obtendrás una buena calidad.

Te aconsejo que hagas pruebas y decidas sobre tu propia experiencia.

Saludos, moli.

est411

eso hare, gracias moli me ha servido de mucho.  y voy a hacer pruebas con los consejos que me has dado.

saludos.

nij

#11
Cita de: nij en 31 de Agosto de 2010, 21:16:27Al ser una pregunta específica, he cortado los mensajes del hilo sobre otro Asunto.
He vuelto a cortar los nuevos mensajes publicados en el hilo incorrecto y los he combinado en éste.

Cita de: est411 en 02 de Septiembre de 2010, 19:35:52ahora me surgen otras dudas,
Por favor, para dudas, preguntas o planteamientos distintos al tema original de un hilo, debemos crea temas diferentes.

Cita de: moli en 02 de Septiembre de 2010, 20:28:50Hay un tutorial sobre el DVD Lab pero a mi no se me abre, a ver si a ti te funciona
Acabo de comprobarlo y tanto el vídeo en el Manual como la descarga funcionan correctamente.
¿Puedes decirnos por que motivos no te funciona a ver si encontramos una solución?

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

moli

Gracias nij, hoy si funciona perfectamente el video y la descarga del tutorial DVD Lab.

Saludos, moli.

ovebarton

#13
    Easy way ***

[mod]*** Estamos en una página en Español.
Por favor, utiliza un traductor antes de copiar-pegar información desde una página en otro idioma.
Gracias.
[/mod]

nij

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk