PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Mayo de 2024, 05:18:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

452 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


("Trimm") recortar partas inutiles en crudos con Sony Vegas?

Iniciado por maxilp, 20 de Abril de 2010, 04:08:03

Tema anterior - Siguiente tema

maxilp

Edito el presente post, ya que me dijeron que no se entendía.
Voy desde el comienzo.
Tengo que editar una entrevista, cuya duración final debe ser de 6 minutos. Pero tengo el crudo de la entrevista real, a dos cámaras, de 40 minutos de duración cada uno. Es decir: 80 minutos en DV.
Entonces,  una gran cantidad de material inutil. Ya tengo pre-seleccionados unos  cortes que dejan la edición en 10 minutos aproximadamente. Yo quisiera que el Vegas me reconozca automáticamente los cortes que debe hacer sobre los crudos, para hacer desaparecer todo lo que en la entrevista es seguro que no va a quedar. Si esta herramienta existe, es para aprovechar el espacio, y reducir el tiempo inutil  de la captura... y para no perder calidad, o como quien dice, una  generación, haciendo un render de lo preseleccionado. ¿se va  entendiendo?
Yo quiero que se recorte sobre los crudos, para  mantener la edición modificable... si hago un render, hago un bloque  entero de lo mismo, que tendría que volver a cortar en varios pedazos  para seguir editando.
Sé que existe una opción así en Adobe Premiere, que se llama Trim (podar).
¿Alguien puede tirar alguna sugerencia con respecto a esto?
----------------------------
Esto es del post anterior, por si alguien quiere leer el resumen.

QUIERO editar un video, y que se pueda hacer un corte automatizado sobre lo que no se usa de los archivos en crudo.
   Sé que hay una opción en el ADOBE PREMIERE, que se llama TRIMM y hace   esto mismo, dándo un tiempo de margen, seleccionado por el usuario. La   idea de esto, es ahorrar espacio sin perder los archivos en su máxima   calidad y que la edición siga siendo la misma, pudiendo así, modificar  con un mínimo tiempo el montaje realizado. Espero me sepan ayudar.

joepiano

No entiendo exactamente que es lo que deseas hacer ... si ya tienes cortadas las escenas que quieres, pues se que es lo que pretendes? , quizás puedes dividirlos en capítulos o escenas... usa la tecla M en cada corte que hayas hecho
saludos

maxilp

No sé por qué no se entiende, porque lo expliqué de una forma simple, y de una forma detallada en el mismo post. Disculpen si la estoy errando, lo que pretendo es que se modifique la duración de los archivos en crudo,  borrando todo lo que no esté en el proyecto de edición. Así ahorro espacio, y hasta puedo hacer un backup de los crudos, sin pérdidas de calidad, sin render, y con posibilidades de editar y re-editar.

FC

Arrastra tu clip a   la  ventana de la  recortadora   (trim)   selecciona  el  pedazo  que  quieras recortar,  una  vez  que  este  tildado,   botón derecho de el mouse  y selecciona  crear sub-clip.

EGVAL

tu dices de borrar la duracion de los archivos en crudo, borrando lo que no este en el proyecto de edicion, para ahorrar espacio.

Bueno pues yo creo que no podras hacer eso, puesto que cada clip es tomado como un evento desde el crudo de donde viene, pero el crudo en si (el archivo .avi) no se modifica, de hecho de ese mismo archivo, puedo sacar muchas partecitas. Lo que creo que deberias hacer es primero un backup de todo el crudo.

Luego los borras y vuelves a capturar desde la camara solamente los trozos de la entrevista que te interesan, de tal parte a tal parte. Ahora si esos crudos seran mucho mas chicos y contendran solamente lo que tu pretendes tener editado, es decir, capturar las partes que entre todas constituyen los 10 minutos, porque supongo que no sera todo en un pedazo de la cinta, sino de varias partes de la cinta y cada parte capturada sera un nuevo archivo .avi (mas pequeño)  que luego uniras, entonces vas capturando esas partes que te interesan, y ahora si los archivos seran mas pequeños, pero creo que es la unica forma. Pienso. Tal vez otro tenga otra idea
EDU * Imágenes no permitidas en las firmas *  

PUBLICIDAD


maxilp

Gracias, pero eso sería un trabajo enorme. Estamos hablando de un programa que debería ( si no es que ya tiene ) tener una función como la que describo. Creo que es un proceso muy simple para una computadora de hoy. Tendría que generar, a partir del crudo, las partes utilizadas en la pista de edición, y automáticamente ir reemplazándolas, para romer su vínculo con el crudo.
Te agradezco la respuesta, pero la edición a la que me refiero, tiene más de 100 cortes. 

nij

Cita de: maxilp en 21 de Abril de 2010, 00:20:31( si no es que ya tiene )
Vegas no tiene esa función AUTOMÁTICA que describes.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

FC

CitarNo sé por qué no se entiende, porque lo expliqué de una forma simple, y  de una forma detallada en el mismo post. Disculpen si la estoy errando,  lo que pretendo es que se modifique la duración de los archivos en  crudo,  borrando todo lo que no esté en el proyecto de edición. Así  ahorro espacio, y hasta puedo hacer un backup de los crudos, sin  pérdidas de calidad, sin render, y con posibilidades de editar y  re-editar.


Los  métodos  de trabajo  en  premiere y  vegas  podrán  parecer  distintos,  pero  te puedo  asegurar  que  no  hay  como el Vegas  en  cuanto a   una  edición  fluida y  extra Rápida.

Si  aprendes  a  trabajar   desde  la  ventana  de  la  re-cortadora,  verás  que  es  exactamente  lo   que  describes.

Va  de  nuez.

1.- Arrastra   tu   crudo,  a  la  ventana  del  trim (no a la linea de tiempo).

2.- Selecciona  con el cursor  el  pedazo de  de  video que  quieras  y  súbelo   a la  linea de tiempo.

3. Continúa  con este  proceso  hasta  que  estés  satisfecho  con  lo que  quieres.

4. Ahora  que  tienes  los  pedazos cargados en la linea de tiempo,  puedes deshacerte de  todo  lo que  no estas  ocupando  desde la  ventana del project,  hay   un  icono en  forma  de  rayo (relámpago).  Si le das click,  verás  como  te  queda  solo  lo que estas   ocupando en la línea  de tiempo.

Ahora  bien,   si quieres  hacer  una  copia  de  esos  pequeños  trozos,  desde   la  ventana de  trim  y antes  de  subir  a la  linea  de  tiempo,  crea  una  selección  y con el  botón derecho  crea   un  sub clip.  Este  ultimo,  será  el  que  subirás  a la linea  de  tiempo.

Si  requieres  de   un  render  inteligente,  que  es  super  rápido  y  sin transcodificar de cada  uno  de los  pedazos,  utiliza  el  scrip  para  hacer  una  marca en cada  evento de  la linea  de tiempo y  después  un batch render.   El  resultado,  es  exactamente  lo que  tu  quieres   y  de manera  automática.

estilete


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk