PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 16:18:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

639 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


youtube me retira material por infringir derechos de autor ¿Que hago?

Iniciado por Chaporin94, 08 de Enero de 2009, 01:57:26

Tema anterior - Siguiente tema

Chaporin94

Hola, estoy extremadamente confundido. La razón, yo estaba muy tranquilamente en mi pc cuando me llega un correo de youtube con el siguiente mensaje:
Estimado miembro:
Te informamos de que hemos retirado el siguiente material o impedidoel acceso al mismo al haber recibido una notificación por partedeViacom International Inc. en la que dicho titular afirma que dichomaterial infringe:
avatar-parodia, exelente(alta calidad)(video para el torneo):
http://www.youtube.com/watch?v=0HJCn04EFWU#noexternalembed
Aviso: las infracciones reiteradas de los derechosde autor darán lugar a la eliminación de tu cuenta y de todos losvideos subidos a ella. Para evitar que esto suceda, retira todos losvideos para los que no dispongas de los derechos necesarios y no subasmás videos que infrinjan los derechos de autor de otras personas. Paraobtener más información sobre la política de derechos de autor deYouTube, lee la guía de Consejos sobre derechos de autor.
Si decides enviarnos una contranotificación, accede a nuestro Centro de ayuda para consultar las instrucciones.
Ten en cuenta que, de acuerdo con la sección 512(f) de la ley sobrederechos de autor (Copyright Act), se puede exigir responsabilidadjurídica a cualquier persona que denuncie intencionadamente y sinfundamento que la retirada de un material o de una actividad o ladenegación de acceso a los mismos se ha debido a un error o a unaidentificación errónea.
Atentamente,
YouTube, Inc.

He decidido reclamar porque ese video es totalmente hecho por mi, pero lei en Consejos sobre derechos de autor. } el video podría esta infrigiendo derechos de autor en el audio. El video esta totalmente hecho por mí, pero la banda sonora es de un anime y el video es de una caicatura, que hago!!!!!?!?!?!?!?!

Porque dicen, que tengo que tener un abogado y la verdad yo no quiero eso, asi que creo que lo mejor es dejarlo como esta, que mal!

saludos :(

Tema movido a un foro más adecuado. El moderador.


Modificado el Asunto.

Thiago

mira, eso pasa cuando se detecta ese tipo de "infracciones" de igual forma en internet no se sabe bien "que es legal y que no" ya que se penaliza el hecho de trasferir port ejemplo un codigo serial pero no a tenerlo... digo ¿Alguien lo paso de la nada no salio eso?

A mi me bajaron un video en el cual en una pantallita pequeña ponia un fragmento de irene y yo y mi otro yo, en ese caso lo entiendo y no volvi a hacerlo, igual no te preocupes que ese mail es automatico y no es solo a vos, pasa muy a menudo.

No te pongas paranoico que en internet es muy dudoso que por ese tema llegue a algo serio.

Solo que ellos no se fijan en Si es tuyo o no, o si adquiriste esa banda sonora de forma legal.

Se supone que para usar eso debes pedir permiso para hacerlo ya que el derecho de autor normal cubre la reproduccion total o parcial en cualquier parte del universo, es por eso que si lo pusieras en marte y alguien pide la baja tambien lo bajarian. es para que te des una idea, pero no te preocupes porque no pasa nada.


Y pensa... si no se pudiera usar ese tipo de cosas? que hariamos nosotros? la banda sonora de mi reciente video que colgue es de una pelicula, se que talvez lo den de baja, sin inportar que la pelicula que compre sea legal.

Aritz

Bueno, bien claro te ponía en el mensaje de YouTube que para reclamar tenía que ser seguro tu video. Reclamaste mal, ya que el audio es parte de tu obra, y no era tuyo.

Yo que tu, escribiría a YouTube, retirando la demanda, que te has dado cuenta de que llevan razón y santas pascuas.

Un saludo.

Chaporin94

#3
Gracias thiago! La verdad, me haz ayudado mucho en especial con lo de " reproduccion total o parcial" me ayudaste a comprender que mi video si esta infringiendo la ley, ademas vi que me demandó Viacom international y es una gran empresa, no se recomienda meterse con empresas. porque obviamente ellos ganarán, ademas de que no tengo la edad para esto, y no quiero meter a mis padres en problemas.
Pues bueno gracias y tendré que aceptarlo de una buena manera.

Muchas gracias y saludos :)

Chaporin94

Y como hago eso!!!!!!! Aritz me asustas, Thiago me habia tranquilizado!

Ah!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!as


TENGO mieDOaQED
A
SAC
DW

PUBLICIDAD


landidiego

Chapo, hace exactamente 2 o 3 mese, me paso lo mismo con el siguiente video.


http://es.youtube.com/watch?v=RZkwkGyd44U&feature=channel_page

Me mandaron el mismo mensaje.
Respondí, indicando la propiedad de mi video, que el uso de la música, que si bien no era mis, no tenia ningún fin comercial, que se utilizaba solo en una parte del video y como acompañamiento, sin ser el elemento principal sobre el que giraba el video.
A las 72 has, el video estaba repuesto.

Chaporin94

#6
Muchas gracias landidiego, pero no enviaré la contranotificación. No lo haré!!!!!
Aritz: Mil disculpas! En mi mensaje me di a entender que envie la contranotificación siendo lo contrario, es que estaba muy alarmado, espero que comprendas mi situacion.

saludos a todos!!!!!:) :( :)

EDITADO: Tengo unas ultimas dudas
¿Si no envio la contranotificación no pasará nada?
¿Tendré que borrar mi cuenta?

Thiago

#7
En primer lugar no fue VIACOM quien "te demanda" viacom como muchas empresas piden a youtube que quiten material protegido por sus leyes, no es algo personal contra vos ni mucho menos.

Segundo, en este caso como bien dijo landiego, podes comentar que lo usas sin fines comerciales y a modo educativo y se solucionaria.

Y tercero, cuando subas nuevos videos, comunicate de antemano con youtube via mail para avisarles que es "sin fines de lucho y propositos educativos".
Espero haberte... tranquilizado y ayudado.

Chaporin94

#8
jajaja gracias Thiago! Pero no quiero problemas y mejor lo dejo asi, solo me quitan el video con mayores visitas que tengo  

Ammmm.... creeme que el video no era necesariamente educativo xD

En serio me ayudaron y tranquilizaron bastante!!!

landidiego

Chapo, el retiro de videos es muy común en vimeo y yuotube, sobre todo los que tienen mas visitas.
No es que hay una persona verificando video por video, son programas que siguen determinados algoritmos y detectan lo que consideran materia protegido, con la sola aclaración, en la mayoria de los caso basta.

Chaporin94

Landidiego, tu escribiste: "(...)en la mayoria de los caso basta."
Tal vez si algun dia,  me pongo los pantalones lo haré jeje

saludines

Thiago

Offtopic: Chaporin vi algunos de tus videos, son graciosos jaja, si youtube los saca se los pirden jaja.

Chaporin94

jejeje muchas gracias, bonita forma de subirme el autoestima xD

Thiago

#13
de nada, todo lo que pueda hacer por los demas me encanta como asi aprender todo lo que puedan enseñarme.

Ah y... gracias por el agradecimiento aunque no es nescesario, no lo hice x el punto, pero gracias Chapo! es mi primer agradecimiento :$ jaja

Chaporin94

NO, no hay problema! Yo se que me ayudaste sin fin de recibir algo a cambio. Pero el punto es una prueba de que me ayudaste, y yo estoy agradecido contigo y con los que me ayudaron a superar esta mini etapa de miedo jejeje.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk