PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 06:04:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

698 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


al conectar s-video a rca, pierde color

Iniciado por monito, 03 de Mayo de 2010, 20:36:01

Tema anterior - Siguiente tema

monito

Estoy tratando de conectar un tv samsung al portatil. Desde el portatil salgo con s-video 4 pines y al televisor entro con rca. Logro ver la imagen pero solo en blanco y negro.
¿debo comprar un cable de 7 pines, para la sañida del portatil? o ¿debo configurar algo especial?

Gracias por su ayuda

Zeros

Depende del portátil, por lo general tienes que configurar la salida de vídeo en el ordenador para que saque señal de vídeo compuesto.
"May the FOURCC be with you..."

monito

Gracias por responder zeros, si fuese posible que me expliques como configurar te lo agradecería.

gracias

monito

Ya configure la grafica, con el sistema de televisión y todo eso, pero de igual forma se ve en blanco y negro.
Si alguien me puede ayudar lo agradeceria.

saludos

joangm

#4
Si te fijas en el conector SVHS verás que tiene cuatro pines, dos son para luminancia y masa, y otros dos para crominancia y masa. Hay un truco que es unir crominancia y luminancia mediante un condensador de unos 470 pf. No es de calidad suprema pero .....
Ve las imagenes.
Espero que te sirva.

Bueno, parece que no veo las imagenes, pero si buscas en google encontarás la solución.
nuevos horizontes, nuevas sensaciones

PUBLICIDAD



monito

Muchas gracias joangm, voy a probar a ver que pasa.

saludos

monito

Q-rramba, tengo ese cable que muestra el enlace, lo que pasa es que recibo la señal en el tv pero solo en b/n, .........puede que sea la calidad del cable, voy a probar comprar otro y si no pruebo lo que dice joangm.
Muchas gracias por responder

saludos

Eeth Kee

¡¡¡¡¡Ayyyyy, qué recuerdos!!!!!  :'(  La primera vez que publiqué algo en este foro fué para contestar a esta misma pregunta, que se repetía una y otra vez. Han pasado casi seis años, ¡qué viejos somos todos...!
Podría vivir del cuento y seguir dándomelas de experto el resto de mi permanencia aquí, ¿no es maravilloso?

Bueno, al grano: de una conexión s-VHS, o s-video ("s" viene de "Splitted") se extraen las señales de crominancia (coordenada de color) y luminancia (luz) por separado. La conexión RCA sólo transporta una señal llamada "vídeo compuesto", que se compone de la luminancia actuando de portadora de la crominancia.
Para modular la señal y transportarla por un único cable se precisa un equipo adicional o modulador, aunque una solución barata (y que a veces funciona) sería este adaptador.

P.D. Pablo, ¿cómo no me has avisado de la existencia de este hilo?  :P
, ""   

monito

Muchas gracias, por sus respuestas, trataré de encontrar el dichoso adaptador, a ver como funciona el asunto.

saludos


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk