PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 03:15:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

427 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Publicar en google video

Iniciado por Flinn Sorrow, 01 de Abril de 2007, 13:13:54

Tema anterior - Siguiente tema

Flinn Sorrow

Quiero publicar en google video una serie de videos. Google video me recomienda usar los siguientes parametros:

    * MPEG4 (audio mp3 o mp4) a 2 Mbps
    * MPEG2 (audio mp3 o mp4) a 5 Mbps
    * 30 fotogramas por segundo
    * Resolución de 640 x 480
    * Fotogramas 4:3
    * Desentrelazado

Trabajo en vegas. Partiendo del punto de vista de que JAMÁS trabajaré para la televisión, ¿puedo olvidarme de PAL y NTSC? Es decir, sabiendo que voy a publicar en google video, en principio pienso que no necesito una resolución de 720 x 576.

Lo comento porque he tenido una discusión con un profesional de esto y él me decía que lo mejor es trabajar en PAL y a 720 x 576, incluso aunque solo publique en internet. Él me lo defendía diciendo que tal vez lo quiera también ver en mi aparato de DVD y que mejor tener un archivo mas grande siempre.

Mi razonamiento por el contrario es el siguiente: al subir un video que hemos creado nosotros a google video, éste se remuestrea para adaptarse a las características de google video. Entonces mi pregunta es:

Si ya se lo "doy" a google a la resolución que pide (640 x 480), el remuestreado de mi video distorsionará mucho menos que si se lo doy en 720 x 576 y en PAL, ¿no?

¿Estoy en lo cierto? ¿Tiene razón el otro chico? ¿no hay una respuesta única? Si alguien puede iluminarme, se lo agradeceré.
Nogard Soid Narg!

nij

640 x 480 a 30fps es para formato NTSC y 720 x 576 a 25 fps es para el sistema PALl, así que estás comparando lo mismo. Escoge el sistema en que tenga el original.
Puedes utilizar otros tamaños de pantalla, sobre todo para ahorrar en la subida. Como Google lo recomprimirá y lo pasará a flash, la recomendación de usar una buena calidad es para perder menos en la transformación.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Flinn Sorrow

Gracias por la respuesta. Sin embargo, según el manual "Conceptos básicos de vídeo digital" ( https://videoedicion.org/index.php?pid=18 ) me dice que el tamaño para DVD es:

PAL: 352x288 ó 720x576 a a 25 fps
NTSC: 352x240 o 720x480 a 29,97 fps

...y también me da otros valores para SVCD, CVCD, etc.

El tema es: ¿los sistemas PAL o NTSC no son exclusivamente para TV? Yo solo quiero publicar en google video, por lo que creo que puedo prescindir de esos dos sistemas. Pero no lo tengo claro...

Muchas gracias.
Nogard Soid Narg!

nij

Como dice el nombre del manual, son conceptos Básicos. ;D
¿Cual es tu problema para prescindir de las normas para TV?
Dependerá del formato y codec que utilices para comprimir. Si usas uno que trabaje con esas normas, tendrás que usar una de ellas, lo lógico será la misma que el vídeo original. Si usas otro tipo de codec, pues lo que marque su configuración.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk