Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 21:27:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

259 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Reproducir todo o no

Iniciado por Tiniebla, 01 de Octubre de 2007, 23:36:53

Tema anterior - Siguiente tema

Tiniebla

Hola a todos, hasta ahora utilizaba Adobe Encore para la autoría de DVD pero me ha dado problemas en el modo panorámico así que he decidido pasarme al DVDA. Siempre monto los dvds parecidos (casi siempre bodas) y el Encore me daba la posibilidad de hacer lo siguiente:

Tengo 3 videos: video1, video2 y video3.
Quiero poner un botón que diga Reproducir todo y me reproduza el video 1, luego enlace con el video 2 y por ultimo el video 3 que al terminar vuelva al menú.
Luego deseo hacer un nuevo menu Selección de Escenas donde pueda seleccionar por separado los 3 videos, volviendo a este menú.

He estado mirando post del tutorial y hay una cosa que no entiendo:

"Regresas a la primera página y das doble clic en el botóncorrespondiente a la Primera Escena, te aparece en el Timeline el videoCOMPLETO: Entonces con los Triangulitos Amarillos (que en Vegas sellaman "loop region?) debes seleccionar la parte del video quecorresponde a la escena uno, subes de nivel con la Tecla Retroceso,doble clic en el botón de la segunda escena, haces la selección en eltimeline, subes de nivel, doble clic en el botón de la tres y asísucesivamente hasta el final. Figura 5"

Hago esto pero no se me guarda cada uno de los capítulos, es decir, si lo cambio en el boton 1, al cambiarlo en el 2, modifico tambien el 1, y así... no puedo poner a cada botón una sección diferente con los "triangulitos" esos.

Gracias

nij

Quizás no estás realizando algún paso bién. Cuando conozcas mejor DAR te resultará más fácil y si sigues sin conseguirlo, vuelve a preguntar.
Para tu caso concreto no es necesario que lo hagas tan complicado.
Prueba así:
Arrastra a la ventanita azul el Video1, el Video 2 y el Video 3. Tendrás tres botones que enlazan con cada vídeo individual y cada uno retorna al Menú.
Vuelve a arrastrar los tres Vídeos; PERO no a la ventana azul. Los arrastras a la ventana de la Izquierda, los sueltas cuando se ILUMINE el simbolo del disco, así NO SE CARGARÄN dentro del Menu y no crearán botones.
En estos nuevos vídeos, en la propiedad End Action del Video 1 lo enlazas con el Video 2 y éste con el Video 3. El Video 3 volverá al Menu.
Inserta un Botón Vacio (Empty Button) en el MENU. Enlaza ese botón con el Video 1 anterior.
Una forma más automática de hacerlo ;D es creando una Lista de reproducción, si tu versión de DAR tiene esa opción.
Saludos.
Si quieres un SUBmenú para los tres videos, se hace igual; primero crea el Submenu y luego arrastras a él los tres vídeos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Tiniebla

Cita de: "nij"Quizás no estás realizando algún paso bién. Cuando conozcas mejor DAR te resultará más fácil y si sigues sin conseguirlo, vuelve a preguntar.
Para tu caso concreto no es necesario que lo hagas tan complicado.
Prueba así:
Arrastra a la ventanita azul el Video1, el Video 2 y el Video 3. Tendrás tres botones que enlazan con cada vídeo individual y cada uno retorna al Menú.
Vuelve a arrastrar los tres Vídeos; PERO no a la ventana azul. Los arrastras a la ventana de la Izquierda, los sueltas cuando se ILUMINE el simbolo del disco, así NO SE CARGARÄN dentro del Menu y no crearán botones.
En estos nuevos vídeos, en la propiedad End Action del Video 1 lo enlazas con el Video 2 y éste con el Video 3. El Video 3 volverá al Menu.
Inserta un Botón Vacio (Empty Button) en el MENU. Enlaza ese botón con el Video 1 anterior.
Una forma más automática de hacerlo ;D es creando una Lista de reproducción, si tu versión de DAR tiene esa opción.
Saludos.
Si quieres un SUBmenú para los tres videos, se hace igual; primero crea el Submenu y luego arrastras a él los tres vídeos.

Si que tiene la opción de hacerlo por lista de reproducción y es mucho más fácil. Muchas gracias, parece que esto va a ser más fácil de lo que esperaba...

nij

Cita de: "Tiniebla"parece que esto va a ser más fácil de lo que esperaba...
;D es que DAr es muy muy bueno. Y su aprendizaje muy rápido.
Saludos y ánimo.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -

Tiniebla

Cita de: "nij"
Cita de: "Tiniebla"parece que esto va a ser más fácil de lo que esperaba...
;D es que DAr es muy muy bueno. Y su aprendizaje muy rápido.
Saludos y ánimo.

Esto mismo me costó muchos dias de lectura de manuales y webs para hacerlo en el Encore DVD y mira en el DAr... Intentaremos seguir descubriendo cosas...

Por cierto, ¿que programa utilizas para editar los videos? Utilizo hasta ahora el Pinnacle pero a veces me quedo corto con él. Lo utilizo mas que nada porque me detecta las escenas de la grabación, es decir, cada vez que aprieto el boton Rec y lo suelto, luego veo una escena ¿hay otro programa que lo haga?

Gracias

nij

Sobre todo uso Vegas.
En Captura permite ciertas configuraciones; pero en realidad no las uso ya que no me gusta trabajar con escenas cortas. Capturo los trozos que me interesan y los trato emteros.
Puedes bajarte una versión trial y probarla.
Saludos.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk