PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 03:18:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

342 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


DVD Architect hace una pausa incómoda entre capítulos.

Iniciado por MHL, 13 de Enero de 2021, 02:45:01

Tema anterior - Siguiente tema

MHL


Hola a todos:  les pregunto lo siguiente.C

Cuando grabo un DVD con el DVD Architect 6.0, me hace una pausa de varios segundos entre un capítulo y otro.
¿Hay alguna forma de eliminar esa pausa incómoda?

Desde ya, muchas gracias.

Poucopelo

Bienvenido MHL.
Esa pausa ¿sucede con todos los reproductores de DVD?. Lo digo porque a algunas máquinas les cuesta más que a otras localizar el punto exacto de lectura en el disco.

Saludos.

MHL

Cita de: Poucopelo en 13 de Enero de 2021, 10:14:36Bienvenido MHL.
Esa pausa ¿sucede con todos los reproductores de DVD?. Lo digo porque a algunas máquinas les cuesta más que a otras localizar el punto exacto de lectura en el disco.

Saludos.

Me pasa con todos los reproductores de DVD esa pausa.  ¿Alguna manera hay de quitarla?

Poucopelo

Por favor, no cites íntegramente, no es necesario.

En principio DVD Architect no genera pausa alguna al saltar de capítulo.
Si la pausa sucede en todos los reproductores, sólo se me ocurren dos posibles causas:
  • Que hayas puesto la marca de capítulo en un fotograma que no sea completo, un fotograma P o B y no un fotograma I. Al reproducir, el aparato tiene que saltar a ese punto y al no ser un fotograma completo I tiene que reconstruir la información a partir de los adyacentes y de ahí la demora. No recuerdo si Architect te avisa de este problema, otros programas sí.
  • Problema en el propio soporte. Un disco de mala calidad, o mal quemado, hace que el lector tenga problemas para localizar el punto de acceso a los capítulos.

Una forma de comprobar esto último, es reproducir la carpeta VIDEO_TS desde el disco duro del ordenador. Si no hay pausa, el problema está en el DVD.

Saludos.

Oleada

#4
Perdón por meterme, lo primordial al hacer una grabación en DVD, no se si es este el caso, es la velocidad de grabación.

Para hacer una correcta grabación debes de colocar la velocidad a la más baja posible, si puede ser a 2x, mejor que a 8x, es mejor grabar con calidad que después encontrarse con problemas.

No es lo mismo grabar datos que vídeo, ya que depende mucho la compatibilidad de los reproductores, y por regla general todos aceptan de forma correcta la reproducción a 2x.

Y otro consejo es usar un DVD regrabable para hacer la grabación, y así probar si presenta algún fallo, antes de hacer un DVD definitivo.

Puede que no sea tu caso, pero empezaría por ahí.

Si por ejemplo el programa X no puede grabar a una velocidad baja, lo mejor es crear una imagen ISO, y luego grabarlo con otro programa que acepte una velocidad más baja.

Y posiblemente esos problemas que comentas, desaparezcan.

Como desconozco si lo has hecho, por eso me extiendo un poco.

En fin es un comentario.

Saludos

PUBLICIDAD


Poucopelo

Cita de: Oleada en 14 de Enero de 2021, 13:10:46En fin es un comentario.
Y muy acertado. En eso pensaba al decir " disco mal quemado".

Saludos.

Oleada

Cita de: Poucopelo en 14 de Enero de 2021, 13:16:02Y muy acertado. En eso pensaba al decir " disco mal quemado".

Saludos.

Yo creo que sí, a no ser que sea un problema del programa,disco o grabadora.

Saludos

emehache

#7
Hola, te comento que trato de usar una buena marca de DVDs.  En general uso los "Verbatim".  Me hablaron bien de los Maxxell pero en Argentina son inconseguibles.  Gacias y quedamos en contacto.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk