Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 23:54:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

270 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Problema al crear un DVD

Iniciado por JoseRa, 23 de Julio de 2006, 16:32:11

Tema anterior - Siguiente tema

JoseRa

Hola, por casualidades de la vida encontre esta web y mirando por los foros vi que existian mas programas de edicion de video aparte del pinnacle estudio, Combustion.....

yo antes "maneje el pinacle" , pero como se cuelga cada dos por tres... vi el Vegas y el architect de sony, no esta nada de mal el programita ;D.

Gracias por todo, un saludo Jose Ramon

JoseRa

nadie me puede hechar una mano??

eLrAfA

Según citas en tu mensaje, "...al convertirlos a avi...". Ahí está el problema si es que los estás renderizando a formato Avi. Para pasar los videos a DVD, debes renderizarlos a formato MPEG II, y para que el DVD architect no te dé ningún tipo de problemas, concretamente al predefinido por vegas "DVD PAL".

Yo he hecho ya bastantes de estos, y renderizandolos así, no debes tener ningún tipo de problema.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia

nij

Revisa bien como estás exportando en Vegas, porque lo que te está diciendo es que el formato no es compatible con la norma para DVD y debe recomprimirlo, PERO no lo puede hacer porque es tan pobre de calidad (bitrate) que no puede sacar nada bueno de él.
Como dice eLrAfA, si vas a usar Architect, comprime en Vegas y dale el video ya hecho a Architect, pero si prefieres que comprima Architect, entonces exporta en Vegas a avi DV.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

JoseRa

Hola, he mirado lo que me ha dicho eLrAfA y me sigue pasando lo mismo y lo estraño es que antes el video de presentacion lo ponia pero ahora tambien me da error???. que puede ser, Yo  estoy acostumbrado al pinnacle que le metias todo en avi y......

Gracias

nij

Cita de: "JoseRa"Yo  estoy acostumbrado al pinnacle que le metias todo en avi y......
Como te decía exporta, en Vegas,  en avi con la plantilla DV, eso es todo.
Saludos.
P.D. A no ser que hayas metido tantos minutos de vídeo, que el bitrate para hacer el dvd sea demasiado bajo.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -

JoseRa

con el video que estoy mirando son solo 6 minutos, Puede ser problema de codecs o alguna cosa de esas??

De todas formas mañana lo mirare que ahora toca dormir.

Gracias por todo.

P.D ya os dire mañana lo que sea

JoseRa

pues nada me sigue pasando lo mismo, lo he puesto en mpg y sale lo mismo

nij

Confieso que me estoy perdiendo.
¿Un video familiar de solo 6 minutos? Te preguntaba por el TOTAL de minutos en el DVD.
¿Está probando en AVI DV on MPEG2?
¿Has tocado el bitrate en Architect?
Me parece que si no nos das detalle mucho más específicos terminaré hecho un lio.
Saludos.

JoseRa

Hola el total del video sera de 1h como mucho es un bautizo y luego el agape.
te comento.
1- capture el video con el pinnacle y lo tenia muerto de risa por el tema de colgarse el pc el pinacle lo captura en avi DV
2- lo edito en el vegas poniendo efectos y quitando lo que sobra.
3- le doy a render as.. pongo mpeg-2 y como DVD PAL
4- creo los menus inserto el video lo enlazo con los videos y lo que necesite.
5- crear un DVD-->Burn---> Prepare.... y en la ventana me sale los errores.

Creo que no me dejo nada.

nij

Esto ya tiene otra pinta. ;D
Tal como lo cuentas no deberías de tener problemas, PERO
¿Qué tamaño ocupa el vídeo principal, ese de SOBRE una hora?
¿Para un solo vídeo has credo MENUS, así en plural?
¿Qué otros vídeos has montado en la autoría?
¿Has puesto vídeos de fondo en los menús?
¿Algún vídeo de entrada?
¿Qué formato de audio has escogido para el dvd?
Posiblemente lo que te ocurra sea que con los vídeo en MPEG2 casi se llene el dvd, y para lo que tenga que comprimir Architect,  tiene que bajar tanto el bitrate que no le es posible.
Entra en File -> Optimize DVD y saldrá una ventana con todos los elementos de la autoría indicando cuales no se comprimirán (una marca verde) y cuales si (amarilla). El tamaño previsto y el bitrate a utilizar.
Saludos y si te lías un pco adjunta una fotico de esa pantalla.
Saludos.

JoseRa

mira la imagen es lo que tengo

eLrAfA

En principio, lo que se aprecia en la imagen que pones, son advertencias y no errores. Estas advertencias pueden ser por formato de audio distinto al del proyecto, zonas de menús fuera de los márgenes de seguridad, etc.

Suponiendo que esté todo renderizado con vegas y un profile de DVD PAL, no te debería dar ningún error (puede que sí advertencias), y dando el siguiente paso, puede que te de alguna que otra advertencia de las que te he dicho, en cuanto a menús y demás, lo cual no te impide montar el DVD.

Yo como pequeño consejo, al realizar mis DVD, los grabo primero como imagen (por ejemplo con el nero, eliges la grabadora Image Recorder, lo cual te genera un archivo del tamaño del DVD con extensión .nrg), y una vez terminado, simulo el resultado con el el Nero Imagedrive, el cual te genera un DVD virtual con tu proyecto tal como quedaría. De este modo puedes comprobar como queda realmente el tema de los menús, y si se te ha pasado algo.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia

El spam de este foro está controlado por CleanTalk