PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 15:02:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

584 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Porque no puedo meter un .avi comprimido al dvd architect

Iniciado por PeTiTSuiSSe, 24 de Agosto de 2007, 13:01:20

Tema anterior - Siguiente tema

PeTiTSuiSSe

Hola, quizás sea un error básico pero veo que siempre que paso de mi camara digital al sony en formato .avi sin comprimir y luego comprimo con el vegas con los últimos codecsde divx me queda una película de 1h en unos 350 mb sin pérdida de calidad aparente, pero mi disgusto llega cuando no puedo importarlo al dvd architect de sony para hacerme un dvd y verlo por TV. En cambio cuando comprimo en mpg2 (Main concept) sí me deja importarlo. En el mpg cabe decir que la comprensión que se realiza no puedo elegir el tipo de codec para comprimir (divx) ni nada ¿puede tambien usarse lo mismo que para cuando renderizo en avi? No tengo los conceptos muy claros y me gustaría entender estas incompatibilidades.

Aritz

Yo te recomiendo que heches un vistazo por aquí. Aún así, si metes mpg2 en Architect te ahorraras muho tiempo de renderizado.

PeTiTSuiSSe

Mi pregunta es si se puede importar .avi desde el dvd architect con comprensión o no puede ser. Sin comprensión supongo que ocuparía mas de un dvd y no tendría sentido. De momento con comprensión a la hora de importarlo desde dvd architect me dice que no se puede.
 
Ps: Gracias por la respuesta de arriba pero el tema tratado es relativamente diferente, trata d importar un avi comprimido desde sony, yo solo quiero meter mi .avi comprimido en el dvd architect última versión y no me deja :p.

maikel

Cita de: "PeTiTSuiSSe"Hola, quizás sea un error básico pero veo que siempre que paso de mi camara digital al sony en formato .avi sin comprimir y luego comprimo con el vegas con los últimos codecsde divx me queda una película de 1h en unos 350 mb sin pérdida de calidad aparente, pero mi disgusto llega cuando no puedo importarlo al dvd architect de sony para hacerme un dvd y verlo por TV.
Si el destino de tu película es un DVD-VIDEO, el paso de comprimir a divx lo debes obviar; comprime a mpeg-2 directamente.


Cita de: "PeTiTSuiSSe"En cambio cuando comprimo en mpg2 (Main concept) sí medeja importarlo.
Por supuesto que te lo acepta. Mpg2 es lo que necesita Architect para realizar la autoría, no un divx.


Cita de: "PeTiTSuiSSe"En el mpg cabe decir que la comprensión que se realizano puedo elegir el tipo de codec para comprimir (divx) ni nada ¿puedetambien usarse lo mismo que para cuando renderizo en avi? No tengo losconceptos muy claros y me gustaría entender estas incompatibilidades.
No te deja elegir el tipo de códec para comprimir en divx porque ya estás utilizando un compresor mpeg2. Para que lo entiendas mejor: si yo decido usar la bicicleta para desplazarme de un sitio a otro, no puedo pretender que una vez montado en la bici me aparezcan los mando de mi coche. Si usas un vehículo, tendrás los mando de ése vehículo, y no del otro.
Debes tener muy en cuenta que cada códec tiene sus propias prestaciones.

Si no lo has entendido muy bien lo mejor que puedes hacer es volver a preguntar, ya verás como al final acabarás teniendo los conceptos claros  
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maikel

Cita de: "PeTiTSuiSSe"Mi pregunta es si se puede importar .avi desde el dvd architect con comprensión o no puede ser. Sin comprensión supongo que ocuparía mas de un dvd y no tendría sentido.
Para que no te ocupe más de un DVD, escoje la opción "Fit to disc"  antes del paso "Make DVD".
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


PeTiTSuiSSe

Maikel más claro agua, gracias. Me gusta saber el por qué de las cosas, nunca me ha ido mal así :). Creo entonces porque las cámaras que graban a dvd directamente o tienen discos duros lo hacen con el mpg famoso o las que he probado, para así no tener problemas de espacio ni de visualización en dvd de salon. De todas las maneras, esto ultimo que has dicho sobre importar avi sin comprensión y que me quepa usando el "fit to disc" me sugiere una pregunta: ¿Que hace exactamente? Supongo que aplicar otro tipo de comprensión diferente al divx puesto que como dices lo del divx no va para dvd video. Otra pregunta, los reproductores que ahora existen en el mercado que reproducen divx, ¿reconocerian mi avi si renderizo con la última versión de divx?
 
Un saludo y muchas gracias, me empeñé en el avi con divx por una cuestión de que ya sabemos que una captura de dv cuyo resultado es un .avi es lo más virgen después de la virgen María y por tanto tiene mucha calidad.
 
PS: Cuando renderizo el sonido en mp3, lo hago desde vegas y elimino los fotogramas quedando solo el audio. ¿Hago bien? por otro otro lado, el tmpgenc separa audio y video de los mpg pero los avi ni mú. ¿Se debe utilizar otros programas?
 
Disculpen las molestias, y muchas gracias soys cojonudos, gracias a vosotros hice la mejor presentación de mi clase el curso pasado de gráfico.

Aritz

Creo que cuando eliges "Fit to Disc" el Architect renderiza el AVI a MPG2 pero con el bitrate más pequeño. Esto es, le baja el bitrate al video al máximo posible para que quepa en un DVD. Pero creo que aunque al Architect importes AVI el lo renderizará para combertirlo en un MPG2.

maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

darkalex

Cita de: "Aritz"Creo que cuando eliges "Fit to Disc" el Architect renderiza el AVI a MPG2 pero con el bitrate más pequeño. Esto es, le baja el bitrate al video al máximo posible para que quepa en un DVD. Pero creo que aunque al Architect importes AVI el lo renderizará para combertirlo en un MPG2.

Esto kiere decir que no se puede utilizar un avi para la autoria de DVD Architect tiene que ser a fuerzas con el mpeg yo utilizo el canopus procoder por que se me facilita acabo de realizar una pelicula el vidente para reproducirla en mi dvd y utilice este programa el problema fue que la renderizacion me  ocupo el tamaño de un dvd alguien sabe de k manera puedo bajar ese peso para los archivos

nij

Cita de: "darkalex"Esto kiere decir que no se puede utilizar un avi para la autoria de DVD Architect
Ni con Architect ni con ningún otro. La norma para Video en DVD establece que ha de ser MPEG.
Citarme  ocupo el tamaño de un dvd alguien sabe de k manera puedo bajar ese peso para los archivos
Pero ¿que quieres hacer? ¿Un dvd como los comerciales que se visualice en cualquier reproductor? ¿Otro tipo de archivos que admita el reproductor?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PeTiTSuiSSe

Quiero agradecerles a todos los comentarios que me sirven de grandísima ayuda, ya soluciné mis dudas hacia tiempo, se trataba de conceptos de base que todavia no tenía asimilados como el último dado por nij de que en dvd de salon el standar es mpg. Tenia los conocimientos haciendo corto circuitos en mi cabeza. Un saludo y muchisimas gracias.

Joseba1

CitarEsto kiere decir que no se puede utilizar un avi para la autoria de DVD

Ojo, que creo que os estáis liando. Véis avi en vuestro ficheros, per en realidad es avi con compresón divx

Todas las autorías de dvd admiten avi puro o de baja compresión. aparte claro está de Vmw, Quick time, mpeg-2 y otros.  (pero no divx)  Aunque por poco tiempo.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

darkalex

Gracias eso ya
Cita de: "nij"
Cita de: "darkalex"Esto kiere decir que no se puede utilizar un avi para la autoria de DVD Architect
Ni con Architect ni con ningún otro. La norma para Video en DVD establece que ha de ser MPEG.
Citarme  ocupo el tamaño de un dvd alguien sabe de k manera puedo bajar ese peso para los archivos
Pero ¿que quieres hacer? ¿Un dvd como los comerciales que se visualice en cualquier reproductor? ¿Otro tipo de archivos que admita el reproductor?
Saludos.

Gracias eso ya kedo bastant aclarado mi unica duda es pasar un archivo con una comprension xvid a mpeg y lo hice con el canopuss procoder con el asistente el cual puse que fuera con una resolucion para dvd y el cual de un archivo de 700 mb me lo paso a 4.5 gb estpy ekivocado en algo o k puedo hacer gracias por su ayuda y hojala sea la respuesta con el canoupus procoder

nij

Cita de: "Joseba1"Todas las autorías de dvd admiten avi puro o de baja compresión.
No exactamente. La autoría para Video en DVD solo admite MPEG; otra cosa es que el programa que realice la autoría admita de entrada (para recomprimir después, antes de realizar la autoría propiamente dicha, a MPEG) otros formatos de video y audio. Y en esto hay de todo, desde los que solo admiten MPEG, los que solo admiten MPEG2 y los que admiten variados formatos incluido el DivX.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Joseba1

Jo, cuando digo que un programa admite x formato se entiende que es para trabajar con ellos. Pero la aclaración que haces de la Salida no está de más, para que no se lie el compy que postula.
 
Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk