Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 21:34:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

360 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

La velocidad de quemar un dvd

Iniciado por hewlettt, 22 de Marzo de 2009, 14:58:57

Tema anterior - Siguiente tema

hewlettt

Hola, tengo una duda sobre la velocidad de quemar un dvd. En general estoy utilisando dvd 4,7 Dvd-R y la velocidad, por ejemplo antes cuando utilisaba Nero, entre 8x y 4x elegia siempre la minima[fue un consejo de un amigo que me dijo que elegir la minima estás mas seguro que la informacion se quemará mejor y mas seguro]. Pero mi duda consta sobre la calidad del video en si mismo. ¿Importa la velocidad de quemar un dvd? Y si importa, ¿en que sentido? ¿En la seguridad de quemar todas las informaciones bien o en la calidad del video que estás quemando? Vamos, que quizas me cuesta explicarlo :) Si ya tengo el video [mpeg2] preparado para ponerlo en un dvd, ¿la calidad del video sera igual al quemarlo a 4x, 8x, 24x ...? Quizas alguna compañero tiene una respuesta sobre este asunto, gracias.

Ariel Garcia

Hola hewlett.

La velocidad de grabación no está relacionada directamente con la calidad de la imágen que será apreciada en la película que contiene el DVD. Siempre y cuando el proceso haya concluído sin alteraciones no habrá diferencias en el aspecto visual.

Más allá de este comentario, sugiero realices el copiado a la menor velocidad disponible.

Saludos.

hewlettt

Gracias por tu respuesta Ariel Garcia, pues seguire quemando los dvd's a la minima velocidad, igual que ahora. Gracias de nuevo, saludos.

Williamcito

Para mi parecer, quemar a 4X estaria demaciado lento, a 8X aceptable, a 12X seria una quema normal, a 16X o superior seria exagerado.
Personalmente quemo a 8x y a 12 X, no tiene sentido comprarnos un grabador supuestamente de alta velocidad de quemado si luego voy a quemar solo a 4X, hoy por hoy creo que cualquier reproductor reproduce DVD grabados a 8X.
algo que si me a ocurrido a mi es que cuando estoy grabando es preferible no utilizar la maquina en muchos casos mientras estaba quemando y e abierto por ejemplo Fotoshop cs4. al final el dvd se me a atrancado, por eso creo que es preferible no tocar el equipo mientras se esta quemando
salu2

firecardenal

Hace  tiempo   quemaba   todos   mis  DVD   a   mínima  velocidad  o   media  velocidad  y   si  no  lo  hacía  de  esa  manera,   pagaba  las  consecuencias  en  los  reproductores  de  salón.

Hoy  en  día   los  quemo  a  16 x    sin  problema  alguno.

Supongo  que   la  calidad  de  la  media   y   los   quemadores  de  última   generación,   se   implementaron   lo  suficiente   para   solucionar  este   problema.

Ahora  cuento   con  un  par   de  torres  de  duplicado   y  aquí  si  los  quemo  a  8x    ya  que   la  cantidad   de  copias  me  lo  permite  sin    gastar  mi  tiempo.

Es  cosa  de  que  pruebes  con  los  tuyos   y  que   compres  buenas  marcas  para  evitar  en  lo  posible  estos   inconvenientes....

hewlettt

Muchas gracias por vuestras respuestas, yo por costumbre quemo los dvd a 4x. Igual lo hize a 8x o 16x. Mi duda constaba en la calidad del video, si una velocidad mayor o menor de quemar un dvd puede influir la calidad del video, pero ya me contesto Ariel Garcia que no tiene nada que ver una con la otra. De todas formas, muchas gracias a todos por las respuestas.

Ariel Garcia

Estoy de acuerdo con las apreciaciones de los compañeros, en la medida en que el producto se realice para la reproducción dentro del ámbito familiar o un círculo "manejable" de personas, en los que cualquier inconveniente puede ser salvado con una nueva copia y sin consecuencias desagradables. Pero dedicados a la realización de videos, actividad que nos mantiene continuamente entregando nuestra producción en discos, suma que puede dar como resultado una gran cantidad de ellos con el paso del tiempo, la gran variedad de reproductores disponibles en el mercado desde hace años en manos de diversos clientes quienes, además, harán circular el DVD entre familiares y amigos, me dice que debiéramos minimizar los riesgos también en este aspecto; teniendo en cuenta que lo más adecuado sería que quien nos contrató la primera vez sólo volviera a buscarnos para otro evento y no a decirnos que tiene inconvenientes para ver la película en su reproductor; por que aunque se trate de un solo cliente, al que luego solucionemos el problema, las causas no siempre quedarán del todo claras; podría pensarse que, aun habiendo hecho un trabajo excepcional, el impedimento en la visualización de la película de debió a que no utilizamos el mejor material, que nuestros equipos no son precisos y todos los etcéteras que puedan imaginar; tal vez esta pequeñez haga que esta persona tema recomendarnos y ese sí que es un riesgo que tampoco debiéramos correr.

Por supuesto que mi sugerencia está basada en la experiencia con el público y la realidad que de ella se desprende.

Saludos a todos.

nij

Antes que gran Diosa de la gloria, la Fama es la peor de los Demonios. Los humanos somos más proclives a hundir a Palamedes que a ensalzar a Eneas.

Las trompetas de la Fama sonarán menos, menos tiempo y en menos lugares por los clientes conformes, que por uno solo insatisfecho.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Ariel Garcia

¡Qué buena reflexión! Ya la estoy anotando.

Nij Virgilio dixit.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk