Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 19:55:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

345 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Falla DVDA o fallan mis MPEG2?

Iniciado por RAULOIDE, 08 de Marzo de 2006, 12:56:13

Tema anterior - Siguiente tema

RAULOIDE

Hola a todos/as (poca borma que hoy es el dia de la mujer .. jeje)

Me encuentro en un dilema.

Genero videos MPEG2 con un programa llamado ProShow. Los visualizo correctamente con BSPLAYER, tanto en el monitor del pc como mediante un cable que conecto al TV de plasma.

Los grabo mediante el programa de autoria de DVDs denominado DVD Architect 3.0c. Quizás no configuro alguna opción adecuadamente, pero en ocasiones algunas fotos me aparecen con un fino perfil verde que rodea parte de las siluetas de algunas personas.

No se que pensar si es los videos MPEG2 que no se generan con la suficiente calidad y por ello dan esta "sombra verde" en algunas ocasiones, o bien, es fallo del DVDArchitect que provoca una pérdida de calidad y no veo bien los videos anteriores.
¿quizas deberia plantearme cambiar de programa de autoria de DVD?  :(

Gracias

RAULOIDE

Quiero aclarar que hasta la fecha estaba muy contento con el programa DVD Architect.  ;D

Los videos MPEG2 los genero en formato PAL a una resolución de 720x576 y con audio a 224 Kbit.

En DVDArchitect uso la siguiente configuración:
  • Formato de video PAL(720x576)   
  • Formato de audio  AC3 Stereo 
  • Formato de salida DDP 2.10   
  • Bitrate 8 Mbps

¿Quizás el bitrate es bajo y me reduce y recomprime la calidad del MPEG2??

nij

8000 no es un bitrate bajo, pero Architect usa VBR y eso es el máximo.
No obstante, si tu has generado el archivo MPEG2, Architec no lo vuelve a comprimir, así que ese bitrate solo lo usará para crear los menús.
¿Has comprobado que Architect, por algún motivo, lo está recomprimiendo?
¿Con que bitrate lo has comprimido tu al hacer el mpeg?
¿Cuanto dura el vídeo?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

RAULOIDE

nij cuando te refieres a VBR ¿que es?

Pues a mi me suele recomprimir siempre mis videos MPEG2, a pesar de que yo también tenia entendido que con este formato no se recomprimian.

Subo a este post 6 capturas de pantalla. Son 3 correspondientes a cada video. Uno de los videos es introductorio y el segundo video es el del contenido.

RAULOIDE

Las capturas de pantalla:

RAULOIDE

Visualizando nuevamente el video que antes comentaba, en el cual salen las lineas sombras verdes al lado de algunos objetos o personas (no es que sea masoca y disfrute sufriendo mirando los fallos que cometo eh ! jaja) he podido detectar que estas casi salen de forma exclusiva cuando las fotos tienen fondos negros. Es decir aparecen en un brazo cuando la persona lleva camisa o sueter negro, o aparecen en una pierna cuando el fondo de la pared es negro, también pueden verse en objetos fotografiados durante la noche ya que suelen estar con fondos muy oscuros.

Lo curioso es que antes no me pasaba (creo) y que en el video MPEG2 visualizado directamente desde Windows no se ven dichas zonas sombreadas de color verde.

Gracias por vustra paciencia :-[

RAULOIDE

nij me olvidé contestarte que la duración de los videos es varuable. En ocasiones 2 horas otras como este de hoy es aproximadamente 15 minutos.
El bitrate al cual se generan los MPEG2 es 7.500.000

nij

CBR = Constante bit rate VBR= Variable bit rate
En la sección de manuales, en los de recien llegados, encontrarás mucha mas información sobre el tema.
Que sea MPEG no significa que Architect no tenga que recomprimir, puede deberse a muchas causas: que no cumpla con las carácterísticas compatibles con dvd, que el tamaño total no quepa en el dvd, etc.
¿Los defectos aparecen en un vídeo en concreto o en todos? si es en uno será ese el que habrá que analizar.
Lo siento pero no puedo ver las imágenes que has adjuntado, tengo problemas con la página web a las que me llevan.
De todas formas no creo que el problema sea de architect, sino de como estás realizando tus compresiones.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -

RAULOIDE

Gracias nij por tu ayuda.
Esta mañana, tras pasar la noche pensando en este tema,he probado visualizar el DVD que comento se ven unas sombras verdosas al lado de las zonas negras en la grabadora de DVD del PC y no se aprecia ninguna zona verdosa ! No se ven ni en el monitor del pc ni tampoco si mediante un cable saco la señal a mi TV de plasma. Conclusión: parece ser que es el lector de DVD que "añade" estos efectos verdosos a las zonas oscuras de las fotos.

También he probado visualizar un DVD que generé hace unos 15 dias aprox. y teniendo en cuenta que contenia fotos en papel que escanee y que no tiene casi zonas oscuras (fotos mucho mas claras y poca ropa de color negro) solo he notado un poco de zona verdosa en una foto de las casi 200 que contiene ese DVD que generé hace 15 dias. Nuevamente en el PC no se muestran dichas zonas verdosas.

¿puedo creer que el problema es del reproductor de DVD Philips ?  ???

Con lo que respecta a recomprimir creo que el DVDArchitect lo hace para adaptar la musica de los MPEG. Cosa que me gustaria evitar para asi relaizar los DVD de forma mas rápida. Alguien sabe como conseguirlo?

nij

Prueba a reproducir el dvd en otros reproductores de amigos o vecinos.
Si architect tiene que recomprimir el audio, lo hará solo con el audio, si el vídeo está bien no lo recomprime. Compruebal oen File --> OPtimize DVD.
¿Con que programas comprimes a MPEG?
Saludos.

RAULOIDE

Si nij intentare ver ese DVD en otros reproductores.
Gracias por tus consejos.

Solo utilizo proshow para generar las presentaciones de video a partir de fotografias. Es una lastima no poder o saber evitar que DVD Architect renderize/recomprima el audio, ya que ello conlleva una perdida de tiempo.

nij

Cita de: "RAULOIDE"Es una lastima no poder o saber evitar que DVD Architect renderize/recomprima el audio, ya que ello conlleva una perdida de tiempo.
El saber lo puedes corregir un poco, o un mucho, entrando en la Sección de Manuales y leyendo mucho.
El poder va a depender de las opciones que tenga el programa (no lo conozco) para comprimrir.
Mira si te da la opción de escoger el tipo de audio, Architect no recomprime PCM o Dolby AC3. De todas formas el tiempo en recomprimir audio es inapreciable comparado con el que tardas en comprimir el vídeo.
Mira bién las opciones de compresión de vídeo ¿Has comprobado como te dije si Architec comprime también el vídeo?
Otra cosa que se me ocurre es que estés usando normas distintas, en uno sea NTSC y en otro PAL.
Compruebalo bien, he probado algunos programitas de ese estilo y los rechacé porque solo tenian compresores en NTSC y yo uso PAL.
Saludos.

RAULOIDE

A pesar de la inestimable ayuda de nij en su momento, sigo con problemas con los DVD. Me refiero a que veo en algunas fotos (transformadas a video por el programa ProShow) un perfil en color verde. No es una linea verde que aparezca siempre sino solo en aquellas fotos que hay algo de color negro, sea el cabello negro de una persona, sea un sueter o pantalon negro, un coche negro, etc En cualquiera de las situaciones que antes menciono me aparece esa molesta linea verde siguiendo el perfil del objeto de color negro.

DVD Architect me recomprime el audio y es rápido generandome una ISO de casi 8 Gigas que posteriormente grabo con Nero. El audio del montaje que realizo lo incoroporo en formato MP3 a 192 que luego ProShow lo debe adaptar a 224 (única opción que me permite).

Si visualizo los MPEG que me genera ProShow en mi ordenador se ven perfectos (sin la molesta linea verde siguiendo como un perfil a los objetos negros) sin embargo en el DVD final si se ven mal.

Sigo un tanto ofuscado  aiiss :-\

nij

Gracias RAULOIDE, pero por lo visto mi ayuda no sirvió de mucho, a ver si ahora a alguien se le ocurre algo mejor.
Pero quedaron unas cuestiones pendientes, que pensaba que con ellas habias encontrado la solución.
¿Pudistes probar en otros reproductores y TV para descartar que fuese problema del tuyo? ¿Vistes si era algo entre PAL y NTSC?
Y eso de los 8GB ¿estas usando dvd doble capa?
El color en el PC es distinto a la TV, no debes de guiarte por los mpeg2, ¿Si reproduces el disco dvd en el pc se ve bien?
Otra cosa ¿por que no pruebas las fotos mas conflictivas con otro programa de montaje de fotos? MemoriesOnTv, por ejemplo, tiene una demo, podrias intntarlo para descartar que sea tu programa.
Saludos.

RAULOIDE

Nuevamente gracias por tu ayuda nij, personas como tu son las que hacen grandes estos foros de ayuda informatica.
Contestaré a todas tus preguntas para asi enfocar mejor el tema. Sólo tengo acceso a dos reproductores de DVD que son idénticos. Las Tv son distintas una es un plasma de 42" la otra una antigua (en la cual se aprecia mucho menos el perfil verde comentado). Creo que no tiene nada que ver con el sistema, no obstante yo siempre genero el video MPEG en PAL 4:3 y la autoria con DVD Architect también PAL 4:3. Si, en ocasiones genero videos de aproximadamente 2 horas de duración y los preparo con DVDA que me genera una ISO la cual grabo en DVDs mediante NERO.
Esta misma mañana he probado un DVD en el reproductor doméstico conectado al plasma y luego en el PC mediante el programa VLC. En el PC no se aprecia ningún perfil verde, es mas la molesta linea que en muchas ocasiones aparece en el margen derecho de algunas fotos tampoco se veia. Me quedé "asustado" de lo bien que se veia en la pantalla del PC y pensé: uyyy esto lo he echo yo ?? jajajajaja
No descarto probar otro programa pero antes prefiero esperar un poco y estas vacaciones de Semana Santa probar los DVD en otro reproductor de DVD que tengo donde ire de vacaciones.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk