Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 20:52:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

374 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

dvd architect recomprime en ntsc y no en pal

Iniciado por niphur, 29 de Agosto de 2010, 23:03:44

Tema anterior - Siguiente tema

niphur

hola,,,tengo un pequeño problema que no pude solucionar en en este foro,,,les cuento...renderizo en vegas un video avi de 2 horas,configuro en render con plantilla pal 720x576  para dvd architec velocidad de bit 6000 audio separado ac3 estereo.despues de esto me queda un mpeg de 4.591.116kb,cuando lo paso a dvd architect me indica que mi proyecto tiene 5.1g.(configuracion de dvd architect pal 720x576 audio ac3).obviamente cuado quiero grabar mi dvd, dva me indica que el proyecto no entra en un dvd5,cuado quiero obtimizar,me indica que es muy grande para recomprimir,,,ahora bien, si cambio la configuracion de dva a ntsc ahi si me deja obtimizar y me recomprime mi video para poder grabarlo,,,el tema es que yo quiero grabar mi proyecto en pal...pregunto ahora
1) x que dva no me obtimiza el proyecto en pal si el reder esta hecho en pal?
2)x que si puedo cuando configuro dva a ntsc?

nij

La solución correcta es que comprimas en Vegas bajando el Bitrate para que el vídeo quepa en el disco dvd.
Puedes ayudarte de una calculadora de Bitrates (puede bajar alguna de la sección de Descargas).
Para 2 horas deberías utilizar VBR a DOS pasadas.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

niphur

gracias nij..si,, eso estoy haciendo,igual me gustaria entender un poco mas el tema de los formatos,digo sigo sin entender x que dva si me recomprime un pal a ntsc para que entre en un dvd y no un pal,seria achicar un poco mas el mismo pal con la funcion obtimizar y listo pero no.No creas que estoy disconforme con tu respuesta. es solo que me gusta entender bien todo.lo que mas me deja atonito es cuando configuro dva a ntsc ese pal que tengo queda en 7g pero lo puedo obtimizar,encambio si dejo a dva en pal mi proyecto queda a 5g pero no lo puedo obtimizar.

nij

Architect recomprime en PAL y en NTSC. Posiblemente no estás especificando algo correctamente.

Me parece que tu problema se debe a que, al optimizar, no has especificado que se recomprima el vídeo. Eso debes indicarlo bien con la opción Fit DVD y-o marcando los vídeos que quieres que se recompriman.

Al cambiar de Norma, Architect si recomprime los archivos que estén en una Norma distinta (aunque no se le especifique cuales) porque en un DVD no pueden existir vídeos en Normas diferentes.
Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk