PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 19:39:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

716 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Crear un menú que no desaparezcan los botones cuando active uno?

Iniciado por iberus, 12 de Marzo de 2010, 07:34:19

Tema anterior - Siguiente tema

iberus

¿Como se crea un botón en un submenú para volver al menú principal con Architec pro 5.0 ?
y una segunda ¿ puedo crear un menú que no desaparescan los botones cuando active uno de ellos y esté visionado su contenido permaneciendo activos los botones ? no sé si me he explicado bien, agradeceria que algún forero me hechara una mano
Gracias por la escucha

Modificado el asunto.
el moderador.

iberus

Bueno yo mismo me respondo , perdonen por la primera pregunta era crear un nuevo  boton y en destino poner menú primario estoy todavia dormido
saludos

nij

Cita de: iberus en 12 de Marzo de 2010, 07:34:19no sé si me he explicado bien
La verdad es que yo no consigo entender que pretendes realizar exactamente. ¿Podrías explicarlo con más detalles?
Saludos.

P.D. No tienes un problema. Tienes una pregunta muy concreta para poder poner un buen Asunto relacionado con la pregunta.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

iberus

Intentare explicar lo que deseo hacer : he realizado en photoshop una máscara con seis botones cada uno con una imagen fija en un lateral de la imagen, parte de la imagen de la máscara es transparente: cada vez que active un botón , atraves de esa máscara se visionará su correspondiente video, pero lo que me interesaria es seguir viendo los botones del menú y a su vez estos que permanecieran activos, para que si en algún momento deseo pasar a otro botón del menú , hacerlo sin más pasos,finalizando el video que estaba en proceso y ejecutandose el que haya activado .
Me interesa esta composicion para la presentacion de un trabajo.
Saludos y gracias por la escucha  nij

nij

Cita de: iberus en 12 de Marzo de 2010, 21:22:21lo que me interesaria es seguir viendo los botones del menú y a su vez estos que permanecieran activos,
No puede hacerse tal y como lo planteas.

Si los  6 vídeos son muy cortitos y ocupan poco, podrías probar a montar cada uno en un menú diferente, como animación de un botón distinto en cada menu; pero el total de vídeos más menus no deberá sobrepasar 1 GB.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


iberus

 Gracias  nij  por  darme esta  opción pero todavia estoy muy verde con este programa y me voy a meter en camisa de once baras, seguiré aprendiendo del maestro y mas adelante cuando tenga más conocimientos lo intentaré
Saludos

nij

Prueba a practicar con este proyecto que adjunto; más o menos hace lo que te comentaba: MenuConVentana.zip

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

iberus

Gracias nij  por este proyecto , ya estoy  practicando con él  y esto parece que tiene muy buena pinta.
Saludos

iberus

Una pregunta  nij : este proyecto (está en  4:3  720x480 (NTSC)  29,97 )  ¿Hay algún método  rápido para pasarlo a  panorámico  Pal  de DVD  Architech  720x576  25 fps. ?
Aunque  ya he renderizado videos en  NTSC  para trabajar con tu proyecto me surgió  esta duda.
Saludos y Gracias

nij

En Archivos --> Propiedades --> Propiedades de Disco.
    En Resolución selecciona PAL en lugar de NTSC
    En Relación de Aspecto selecciona 16:9 en lugar de 4:3.

Aplicar
Aceptar.
Saludos.

P.D. Saludos no lo encontrarás como Opción de configuración.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

iberus

#10
Gracias  nij , efectivamente ya lo tengo en Pal y estoy practicando aunque no entiendo lo de  : 1 G  como máximo
aunque no voy a necesitar más, siento curiosidad por ese limite
Saludos

PD.   nij he observado que al colgar un video de 300 mb  en la ventana de uno de los menus del proyecto este se me va a 4,6 G. con lo cual veo de que manera tan astronomica se multiplica esto, ¿ pero si dispusiera de memoria suficiente en disco (por ejkemplo blu ray )  podria sacar adelante el proyecto
o no?
Gracias por la atencion.

nij

La Norma para Vídeo en DVD establece que el espacio dedicado a MENÚS no puede superar 1GB.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

iberus


iberus

Hola  nij , una pregunta: ¿ como hago para que cada vez que ejecuto un botón al acabar de  reproducirse en la  ventana no se me quede colgado y vuelva al menú principal ?
Saludos y Gracias

nij

Añade un botón vacío e invisible (por ejemplo solo imagen sin imagen o solo texto sin texto) en cada menu.
Enlaza dicho botón con el menú principal.
En las propiedades de cada menú, en Acción Final (End Action) selecciona Activar y como Botón a activar el que acabas de añadir.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk