Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 08:32:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

359 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

CREAR MENUS EN DVD ARCHITECHT

Iniciado por fabri, 18 de Agosto de 2004, 13:01:26

Tema anterior - Siguiente tema

fabri

Me compre un equipo nuevo en Marzo de este año sobre todo para hacer edición de mis cintas de video analógocas, con una capturadora Dazzle y software Pinnacle Studio. Debido a los problemas que tengo para crear mi primer DVD (desde hace 4 meses), y despues de haber leido que el DVD Architecht funciona muy bien para crear DVD's pregunto:
- He pasado mi proyecto.stu a un archivo MPEG2. Desde DVDArchitecht no puedo usar el menú creado en Studio. Que debo hacer, borrar el menú original y crear otro con este nuevo software?
- En este caso como lo puedo crear. En el manual que estais confeccionando leo como crear uno con fotografias, pero no con videos.
Gracias y un saludo

arter

Efectivamente debes crear un nuevo proyecto con DVDarchitect, pues no puedes importar el menú de studio; el archivo MPG2 (si está terminado) si lo puedes usar aunque DVDarch tal vez lo recomprima para hacerlo mas compatible, aunque lo ideal sería que hubiese sido editado en Vegas.
En el primer mensaje de la LECCION 1 se muestra como elaborar un DVD de video con menús.
Que quieres hacer? Si deseas añadir varios videos simplemente los arrastras al espacio de trabajo, distribuyes los iconos y editas los botones como se indica.
Si tienes otra pregunta mas especifica no dudes en postear de nuevo.
Un Saludo y espero que disfrutes el DVDarch. pues es para eso:disfrutar
Quieres digerir un elefante?
Cómelo pedazo a pedazo

fabri

Gracias por responder arter.
Lo que dice la leccion 1 es como crear un boton, con texto e imagen, que da acceso al proyecto editado al completo. Lo que yo quiero hacer es tener un menú con varios botones que dan acceso a diferentes partes de mi proyecto, tal como hace el Studio. Es decir, un menú general "Vacaciones" con botones que dan paso a escena 1: la playa, escena 2: la montaña, etc. todo en el mismo proyecto. Todo esto que te comento es partiendo del archivo MPEG2 que creé en Studio, no de diferentes partes de un video. Quizá el problema sea ese, el DVDarchitecht no puede "dividir" un solo video formado por varias escenas para crear botones en un menú.
Si es así tengo la duda de si debo pasarme a Vegas teniendo el Studio. Merece la pena adquirir este software?, es facil de usar?.

Estoy decepcionado con el Studio (errores de compilación, al crear DVD, se cuelga, desfases entre audio y video, etc) pues teniendo un equipo nuevo y siguiendo las recomendaciones del foro en cuanto a desfragmentación del disco duro, no tener otros programas en marcha como antivirus, salvapantallas, etc., tener una partición del HD exclusiva para edición y haber probado de todo, aún no he conseguido tener un DVD en condiciones. Y eso que en el tema de edición me parece un programa excelente.
Muchas gracias por la atención.

arter

La mayoría de los que estamos en Vegas venimos decepcionados de otros programas de Edicion.
Yo apenas me inicié en Pinnacle por las mismas razones que tu das.
Lo de los Capitulos de un mismo video, en DVDarchitect sí se puede hacer, si te defiendes en Ingles te doy el link que lo explica muy Graficamente.

http://www.wideopenwest.com/%7ewvg/DVD-A%201.htm

Tengo la intención de hacer la traducción pero es cuestión de Tiempo.
Proximamente habrá mas temas en DVDarchitect en este foro porque son muy amplias sus posibilidades y puede ser muy sencillo o muy avanzado.
Un Saludo, esperando haberte ayudado
Cómelo pedazo a pedazo

arter

Fabri
Mira en el hilo de DVD architect: he traducido las ideas esenciales de éste asunto en el último mensaje.
Saludos

https://videoedicion.org/foro/index. ... 4;start=15
Cómelo pedazo a pedazo

adla

quiero usar Architecht para hacer un dvd porque me he comprado una maquina amd64 - 3500 - 2gb de ram y 200 de DD y no consigo que pinacle 8 - 9 o 10 plus funcionen, no me hacen el dvd, y con arquitec me sale un menu por ******* y luego el submenu.. y yo no quiero menu previo ¿como puedo hacerlo para que salga un video de presentacion y a continuacion el unico menu principal?, ademas tengo 11 partes o videos y solo quiero entradas de menu para 5 los demas deben verse solos, a continuacion del menu pinchado.. ¿me habeis entendido?, ¿quein me ayuda?...

Comprendo que estés hasta los, pero no hay necesidad de ser tan explícito en los mensajes.  :D

nij

Unas de las virtudes de Architect es que no hace casi nada por *******, ;)  aunque lo más probable es que tienes algo confundidos los conceptos y estás liando un poco al pobretico Architect.
Architect, por defecto, arranca con un Menú Principal por defecto vacío, NO contiene ningún submenú. Así que no entiendo a que te refieres.
En ese menú principal, que necesitas según tu, pon los 5 vídeo con sus botones. El resto los cargas en la parte izquierda, en el icono del dvd no sobre la pantallita azul, mediante la propiedad End Action los enlazas para que se reproduzcan como quieras.
Para el intro existe una opción especial, le engachas el vídeo del intro y listo. Architect montará ese video como intro y cuando termine mostrará el Menú Pincipal para que elijas uno de los 5 Botones, cada uno de los cuales reproducirá lo que le hayas anlazado directamente y mediante las End Action.
Saludos.
P.D. En el apartado de Manuales hay uno muy bieno para hacer esto y mucho más.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

adla

es increible, ahora no me saca el puñetero submenu, creo que el problema es que llevo 15 dias haciendo lo mismo.. elijo una plantilla y quiero modificarla.. enfin algo hice mal, porfa, te mando un volcado de pantalla, a ver si me dices como pongo el video de introduccion porque he probado y en la vista previa no sale, y si te fijas hay 11 secuencias, quiero que las 5 primeras tenga acceso por el menu con su boton correspondiente y a partir de la 5 que no tengan boton y que se reproduzcan seguidas al pulsar la 5 (la 5-6-7-8-9-10 y 11 seguidas) y luego vuelva al menu principal. Gracias

nij

No se que habrás hecho, Architect, por defecto, al arrancar abre el último proyecto, si en este colocaste un submenú... al abrir otro nuevo, ha desaparecido.
Te devuelvo la afoto corregida, ;D
Mira si te sirve de ayuda para resolverlo.
Saludos y cuéntanos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -

adla

ahora me da error de derechos de autor al reproducir y por tanto no reproduce.. por lo demas creo que lo he hecho bien, gracias sois increibles, ¿como puedo solucionar el error? ¿que hay que configurar para que no vuelva a salir?

nij

Me parece que tendrás que DESCONFIGURAR, porque Architect NO pone protecciones por defecto.
Entra en File -> Properties y mira si en la pestaña Copy Protecction o en Regions has puesto algo raro.
Saludos.

adla

no, en principio he dejado lo que trae por defecto.. all, pero da ese error, lo he probado en el dvd de sobremesa y va bien... buen y quiero seguir aprendiendo, ¿como se hace para que suene algo cuando te mueves por el menú?, que haga clin, clin, clin, cada vez que te mueves y que en vez de salir un recuadro que tapa todo el texto que sea este el que cambia de color.

nij

En estos manuales ya están explicadas muchas cosas sobre Architect.
https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=29280.0
Saludos.

adla

oye nij ¿sabes si hay una version en español del arqui?, ¿se pueden crear vcd o solo dvd?, gracias de nuevo estoy aprendiendo mucho contigo.

busca Oleada en el buscador, es  un usuario que ha traducido DVDA al español... donde creo que estamos cortos, es en lo de VCD, creo que DVDA no hace VCD's

El spam de este foro está controlado por CleanTalk