PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Mayo de 2024, 11:35:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

600 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Como trabajar un menu con fondo de video y con un punto de enlace en el?

Iniciado por ADAM3, 28 de Septiembre de 2007, 17:02:56

Tema anterior - Siguiente tema

ADAM3

Saludos camaradas.......
Bueno esta vez vengo a ahacerles una pregunta y a pedirles ayuda sobre como trabajar un menu con fondo de video y con un punto de enlace en el.
la cuestion es la siguiente

Menu principal:
Este lleva un video de fondo en donde parte del video se muestra, antes que los botones y textos aparezcan.
Claro estos aparecen cuando el punto de enlace es activado, y queda muy bien me refiero a la sincronizacion de audio y video.
El problema es que como es un video tiene un limite de tiempo, y por lo tanto cuando este limite llega, el espectdor ve la pantalla del tv en negro y sin audio durante un 1segundo diria yo, despues el video vuelve reiniciarce desde el punto de enlace del menu, y este inicia con un audio y video provocando una sensancion de estop y play entre final y reinicio del enlace.

Las opciones que le coloco al menu son (Enlazado) ya que no quiero que termine de reproducirce el video de fondo del menu o sea que siga repitiendoce.
Pero quisiera que el menu que es un video de fondo terminara y reiniciara al mismo tiempo, que no se vea esa pantalla  en negro y sin audio durante el tiempo que termina y reinicia desde el punto de enlace. que se viera como que el video nunca terminara aunque este en verdad se este repetiendo constantemente y sin esa pantalla en negro que marca los ciclos que se inicia el menu.

Espero me hayan entendido mi preocupacion en lo que es este problema.
Saludos y gracias por tomarce el tiempo de leer.
 
Aficionado De Anime y Manga

nij

Cita de: "ADAM3"un video de fondo terminara y reiniciara al mismo tiempo, que no se veaesa pantalla  en negro y sin audio durante el tiempo que termina yreinicia desde el punto de enlace.
Eso no puede controlarse desde un programa de autoría. En realidad depende del reproductor.
Citarel espectdor ve la pantalla del tv en negro y sin audio durante un 1segundo diria yo,
O tres segundos o imperceptible e incluso con chispazos de colores. Eso depende del reproductor, no de la autoría.
Dieseña tu autoría y vídeos teniendo esto en cuenta. Por ejemplo, que el vídeo de fondo empiece y termine con un pequeño fundido desde y hacia negro. Dependeindo del reproductor, simplemente, el fundido durará más o menos.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

ADAM3

nij
Gracias por tu respuesta,
Bueno trabajare los videos con efectos de fundido al inicio y al final para minimizar mi problema.
Gracias nuevamente

 
Aficionado De Anime y Manga

hewlettt

Hola de nuevo, a mi me pasa lo mismo. He conseguido tener un menu animado con un fondo audio, pues todo bien. Tambien crear los 4 botones, un "Play All" y otros 3 para cada capitolo. El problema aparece en el menu principal, está formado de un video animado que dura 20" y un fondo audio del mismo tiempo, con la ideea de que siga repitiendoce hasta que el que va a ver el dvd va a apretar cualquier boton del menu para empezar el video. Pero siempre, despues de pasar los 20" y empezar de nuevo, la pantalla se pone en negro 2 segundos y luego sí que aparece de nuevo el clip animado del menu, o sea empeza de nuevo. Nij, que mas que seguro es uno de los que mejor maneja el Dvd Architect dice que "Eso no puede controlarse desde un programa de autoría. En realidad depende del reproductor". Pues nada con el reproductor, vamos a no intentar culpar el pobre reproductor para cualquier posible fallo o no del programa. Yo, igual que muchos otros, empeze trabajar con Pinnacle Studio, casi unos 4 años. Y siempre he configurado el menu para durar 20" y luego volver a empezar, y volver a empezar.... hasta que en fin, el que está delante de la tv se decide apretar cualquier boton. Y siempre nadie no se podia dar cuenta que en realidad el menu cuando llegaba al final volvia a empezar de nuevo... vamos, parecia que se trata de un menu video que puede durar 5 horas así si lo quieres. Y en el reproductor dvd, por supuesto, los mismos resultados. No se porque en Dvd Architect cuesta tanto conseguir eso, he leido paginas enteras de comentarios, he bajado manuales.... pues nada. O no se explica claro y conciso si el DVA tiene esta opcion y donde está, o se dan otras explicaciones, me recuerdo que en  un comentario un compañero explicaba introducir unas imagines al fin del tiempo del menu principal o algo como eso para que no aparezca en negro hasta que vuelve a repetirse. Pues no lo sé... vamos a ver... tiene Dvd Architect esta opcion de que el menu se repite sin darnos cuenta o tenemos que acudir a pequeños engaños para hacerlo? Es que si no tiene esta opcion y tenemos que engañarlo de alguna forma, pues nada... casi da pena. Yo seguire probando, aumentar la paciencia, esperar que lo consigo en algun dia. Hasta entonces, me quedo con el proyecto ya echo en Sony Vegas pero sin poder pasarlo a un dvd con un menu como a muchos supongo que les gusta.

nij

Cita de: hewlettt en 20 de Marzo de 2009, 21:26:39Yo seguire probando, aumentar la paciencia, esperar que lo consigo en algun dia.
Pues seguirás esperando y engrosando esa lista de usuarios como tu, dedicados a publicar soluciones mágicas que, misteriosamente, no funcionan. ;D
Mejor dedícate a ver DVD comerciales y analiza, de forma crítica, el esfuerzo que invierten en diseño y guión para solventar este y otros temas. ¿Crees que un productor se gastaría un solo céntimo en eso si pudiese solucionarlo con Pinnacle?.
Saludos.
P.D Lo normal es que el vídeo se quede "congelado" en un cuadro. Que este sea negro, en la mayoría de los casos se debe a que el vídeo de fondo ya contiene ese cuadro negro.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


hewlettt

Tienes razón Nij, en Pinnacle he notado que tambien se queda un poco congelado    Sobre el tema de la parte "negra"... solucionado con otro video de fondo para el menu :) Es que a todos nos gustaria tener los videos igual que los comerciales, pero con camaras de 300 euros    Vamos, al menos soñar y intentar.

Cieelo

Este problema que mencionan puede ser solucionar en soft que soportan la creacion y manipulacion de cell, por ejemplo el scenarist , dvdLap pro stc;  ya que al definir un bucle entre estos no muestra el tiempo  0 del intervalo.

ADAM3

Oh, baya Cieelo... seria interesante saber o talvez que nos expliques la forma de solucionar el problema desde uno de los programas que mencionas.
 
Aficionado De Anime y Manga

maelstroom

hace tiempo que no creo DVD con menus, pero lo hacia con la suite de roxio, y el video de intro (con sus botones) se repetia en un loop constante y tambien el audio, sin notarse ninguna transición de negro, por supuesto que el loop de audio y video tenia que ser un buen loop es decir terminar como empieza para no notar el salto en fotograma o audio, pero en tiempo, no se nota el salto del ultimo al primer fotograma del loop video.
ademas permitia introducir un video de intro (tipo trailer etc) sin menu y a continuación el video menu con sus botones

hewlettt

Para que no queda la pantalla en negro cuando el menu llega al final yo lo hago de esta forma: elijo un fondo video[que lo preparo en Vegas] que dura 20". La clave de mí solucion está en el audio. Siempre dura con una segunda menos, o sea 19", lo edito en Cinescore o en Vegas. Cuando empieza el menu, el audio va cresciendo[así lo edito], el menu se ve muy bien y he notado que, si el menu es de 20" pero el audio solo de 19"[al final el audio baja poco a poco] no se queda nunca la pantalla en negro. La imagen se queda congelada unos 2 segundos como mucho y el menu vuelve a empezar de nuevo. Esta es la solucion que la encontré y estoy contento con esto.
Solo se tiene que hacer que al audio empieza y acaba cresciendo/bajando y que dure con 1 segundo menos que el video elegido para el menu.
Quizas a alguien le puede servir esto anque estoy consciente que existen otras formas mejores.

ADAM3

oh, muy interesante y creativa tu forma de solucion, pondre en practica tu consejo amigo DelSte.
Saludos.
 
Aficionado De Anime y Manga

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk