PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Junio de 2024, 13:48:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

498 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Capitulos en DVDArcjitect

Iniciado por takeda, 14 de Diciembre de 2004, 20:26:09

Tema anterior - Siguiente tema

takeda

Hola a todos soy nuevo en el foro y me gustaria que me ayudarais con el architect ya que no consigo añadirle los capitulos que quiero en el menú a un vidoe que montè con vegas(gran programa).Ya he leido las lecciones basicas ,los manuales,el pdf de sony,y la verdad no consigo enterarme.Cuando cargo el video en el timeline abajo y le aplico las marcas con la M no se como linkarlas a botones de texto que tengo hechos en el menu.

arter

Primer Metodo
CitarMOSTRAR UN VIDEO POR ESCENAS O CAPITULOS.

Arrastras el Video al Espacio de Trabajo, das doble clic en él, aparece un Timeline similar al deVegas; Comienzas a reproducir el Video y tienes lista la tecla M y con ella vas insertando tantas Marcas cuantas escenas quieras que tenga el video y así hasta el final.
Si quieres algo mas concienzudo, haces pausas con ENTER ajustas la posición con las teclas -> ó <- y vas haciendo las marcas con la letra M; puedes escribir una etiqueta para cada escena lo cual es conveniente desde luego.
Subes de nivel con la tecla  Retroceso, y situas el puntero sobre el icono del video: anticlick y eliges "Insert Scene Selection Menu? y aquí le dices cuantos Iconos de escena quieres mostrar por pagina, (te sugiero 4 a no ser que quieras reorganizar posiciones y tamaños).
Ojo! aquí no te confundas: aparecen dos Iconos, el original reproducirá el video completo y el nuevo por Escenas, es el que dice "Scene selection?. (debes cambiar este texto por "Selector de Escenas?)
Cuando das Doble Clic en "Selector de Escenas? entonces aparecen los Iconos de c/una con su etiqueta debajo.
Sube de nivel nuevamente con la Tecla retroceso, y con la tecla F9 haces un preview general. Verás que ya el menú es Totalmente funcional y te permitirá navegar por las escenas a tu gusto.
Con esto te estoy dando a grandes rasgos el proceso puesto que los aspectos complementarios están contenidos en mensajes anteriores y así, creo que tu lo perfecionarás y adaptarás a tu gusto.
Segundo método
CitarMOSTRAR UN VIDEO POR ESCENAS O CAPITULOS. (SEGUNDO METODO)

Como verás, el anterior metodo tiene un pequeño inconveniente: Si seleccionas por ejemplo la Escena Tres y le das Play, entonces no sólo te reproducirá la Escena Tres sino de la tres en adelante hasta el final: aquí no funciona el End Action (creo que por tratarse de un solo objeto).

Por esa razón el Manual Oficial, trae un segundo metodo un poco mas dispendioso pero que te permitirá reproducir las escenas una por una.
Arrastras el video al area de trabajo, Puedes cambiar el Titulo Menu 1 por "Mi Video: Escenas? o algo así.

Manteniendo la tecla CTRL seleccionas Icono y Texto luego luego anticlick, "copy? y luego "paste? en el mismo espacio de trabajo, creando tantas copias como escenas vayas a Insertar. CUIDADO! cada icono y su  texto forman una unidad y  por eso es mejor que los vayas posicionando juntos apenas vayan apareciendo, no sea que cambies el texto de uno por el de otro.

Si no te caben en una pagina, simplemente vas al menu: Insert > Page y sigues pegando copias -y agregando páginas- según hayas planeado los Capitulos.

Puedes avanzar o retroceder por las páginas con las Teclas AvPag y RePag.

Regresas a la primera página y das doble clic en el icono correspondiente a la Primera Escena, te aparece en el Timeline el video COMPLETO: Entonces con los Triangulitos Amarillos (que en Vegas se llaman "loop region?) debes seleccionar la parte del video que corresponde a la escena uno, subes de nivel con la Tecla Retroceso, doble clic en Icono de la segunda escena, haces la selección en el timeline, subes de nivel, doble clic en el Icono de la tres y así sucesivamente hasta el final. Figura 5

En esencia ya está el trabajo, pero hay dos inconvenientes pues todas las escenas tienen el mismo Icono y el mismo Texto que el video Original.

Para cambiar los textos no hay problema, los seleccionamos, anticlick y "edit text? y les vamos dando nombre a las escenas o simplemente las numeramos.

Para los Iconos hay dos posibilidades la una es borrarlos –lo cual sería una lastima!!- y dejar sólo los textos o reemplazar el icono de cada capitulo por un fotograma tomado con anterioridad y que corresponda a cada escena. (esto se podria hacer sencillamente colocando el video en el timeline de Vegas y con la herramienta tomar Foto).

Teniendo las imágenes preparadas, simplemente arrastras cada una del explorador y la vas soltando sobre el icono de la escena correspondiente y yá.
Sube de nivel y como siempre haz un preview general para asegurarte de que todo está bien.

Hasta aquí los dos metodos del Manual Oficial de Sony.

No obstante habría un tercer metodo que sería, partir previamente el video en sus escenas con un Instrumento como el MPG tools de TMPGEnc Plus o Splitter.
Ese caso ya se trató en mensajes anteriores y no tendría mayor problema.

Si te quedan dudas, nos dices en que paso tienes problemas
Un Saludo
Quieres digerir un elefante?
Cómelo pedazo a pedazo

takeda

OK Arter,sin duda eres un maquina en esto del vegas.Probaré lo que dices a ver que tal,aunque creo que lo he conseguido sin saber muy bien como, la verdad,pero parece que funciona,ahora tengo otra duda y es que en mi compilación no tengo submenus,solo el menú que aparece al principio con un video de presentación de fondo y ahi tengo los titulos con los enlaces a las canciones(es un video de un concierto),pero no consigo que una vez selecciono una canción y esta acabe,vuelva al menu principal por si quieres escoger otra canción,no se si me entiendes,pero bueno,en cualquier caso ya me has ayudado bastante con lo de los capitulos,igual esto soluciona lo anterior,en fin grs,monstruo :) ;D :-*

arter

Takeda:
Me agrada que vayas avanzando en este gran programa.
Lo de volver al menú principal después de cada canción  se soluciona modificando el "end action".
En las respuestas N 56 y 57 del siguiente hilo, se explica cómo podrías incluso configurar para que temine un capitulo y quede resaltado el siguiente.
https://videoedicion.org/foro/index. ... 6;start=45
Feliz navidad
Quieres digerir un elefante?
Cómelo pedazo a pedazo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk