PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 15:02:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

578 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


aumenta el tamaño del archivo en architect

Iniciado por aprendiz, 19 de Junio de 2009, 01:43:51

Tema anterior - Siguiente tema

aprendiz

Hola , acabo de empezar a usar el architect , y bueno , despues de hacer el archivo de video a mpeg2 , bitrate 6000 ,  tiene  algo mas 1 hora y media y quedo en 4,3 gb , pero lo he importado a architect , tambien puesto el bitrate a 6000 y me ha aumentado de tamaño a 5,1 gb con lo que no puedo hacerlo , el sonido lo tengo an ac3 que dicen que ocupa menos , y desactivadas las opciones copyright y todo lo que creo que puede aumentar el tamaño , esto suceda sin hacer el menu , con lo que no es esto lo que hace que aumente , solo al importar el mpeg2 ya el archivo es mas grande ¿ raro no ? , ese mismo archivo lo he metido en pinnacle y ha ido perfecto , pero no se donde puedo estar equivocandome en architect , pero no veo donde ........  si alguien me puede comentar algo le estare muy agradecido .

Mosca

Quizá al video que haz renderizado no le haz dado la opción adecuada, deberia ser mpg2 corriente para architect osea sin audio ya sea pal o ntsc según lo necesites, y el audio por separado en ac3 pro, yo he logrado hacer hasta 1:35 hrs y no he tenido que comprimir nada ahora eso dependería de que tan grande sea tu menú

plop

A mi me pasa lo mismo que a aprendiz, sigo probando, también probé comprimiendo a mpg y hace lo mismo, todavia no le encontré la solución. Si alguien sabe de algo, también estaré agradecida.

nij

Sobre esto existe mucha tinta en este foro.

Sigamos machacando.
No se trata de que Architect funcione mal, es no saberlo utilizar.
¿El tamaño aumenta en el Archivo de Vídeo en si o es el tamaño que ocupará en el DVD?
¿Que formato de Audio estás usando?
¿Cuanto estás gastando en Menus y otros aditivos?

Architect NO AUMENTA nunca el tamaño de los vídeos, ya que no recomprime por su cuenta.
Si un vídeo está comprimido de forma compatible con DVD, Architect NO LO RECOMPRIMIRÁ nunca, a no ser que se le fuerce ha hacerlo.

Si el vídeo no es compatible o NO CABE en el disco, Architect avisará de que debe comprimirse. Se puede comprimir de nuevo de forma independiente o decirle a Architect que lo haga él.
En el último caso habrá que darle los parámetros adecuados de compresión (de forma general o para cada elemento independiente: videos, menús, etc.) o decirle que los calcule Architect.

Los resultados serán los correspondientes a las decisiones que hayamos tomado.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

plop

Hola, yo los archivos los renderizo desde el encore del premiere cs3, en la opción MPEG2 - DVD con audio en wav. Entonces me da dos archivos, uno m2v de video y uno wav de audio. Lo probé también renderizando en MPEG2 que me da un archivo en mpg con audio y video. Tendré que comprimir a MPEG/2 desde otro programa? en ese caso igual tengo que exportarlo el clip del premiere, como? en DV avi?

En el Architecht 5 los archivos m2v, wav sfk Y m2v.sfvx desde el explorador de windows pesan 4.2gb y en el Architecht me dice que va ocupar en el DVD 4.7gb sin ningún menú ni nada. Son 500mb de diferencia, en este ejemplo no es mucho. Voy a seguir probando. gracias

PUBLICIDAD


nij

Cita de: plop en 07 de Julio de 2009, 21:28:19desde el explorador de windows pesan 4.2gb y en el Architecht me dice que va ocupar en el DVD 4.7gb
Los dos tienen razón. La diferencia se debe a la base numérica de cálculo. El explorador y el PC utilizan Base 2, mientras que Architect y los discos dvd usan Base 10.
Lee el apartado: De 4.7 GB ni hablar, el máximo son 4.3 del manual: Crear un DVD partiendo de cero, en Documentos.

CitarSon 500mb de diferencia, en este ejemplo no es mucho.
En otro ejemplo puede que se deba a otras causas, a esta misma o a una mezcla de todo. ;D
Si haces la cuenta de la vieja no te cuadrarán exactamente los números si no tienes en cuenta que Architet muestra la estadísticas con un porcentaje de seguridad, para no "quemar" el disco hasta los bordes, por ejemplo.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk