PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 12:37:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

642 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


ALBUM FAMILIAR con DVD architect

Iniciado por lisa, 10 de Junio de 2004, 16:24:41

Tema anterior - Siguiente tema

lisa

Mi viejo es complaciente pero también caprichoso.
Ha visto mis videos  y  grabaciones y ahora quiere que le elabore un DVD llamado ALBUM FAMILIAR, no sé si será buena o mala idea pero el caso es que hay que hacérselo (o no habrá Mini DV).
Yo lo pienso hacer en DVD architect aprovechando vuestra generosa ayuda.
Debe ser un álbum Mixto que tenga tres menús:
1)   Un video Familiar en el cual cada uno de los miembros un poco habla sobre sí mismo.
2)   Una presentación de las fotos de familia acumuladas a través del tiempo aquí debe haber un submenú para las fotos de c/u ( cinco carpetas).
3)   Un menú para reproducir la música favorita de cada uno. Aquí también habrá  5 submenús.
Ya tengo casi todos los materiales y voy a empezar, me diréis si lo estoy haciendo bien o mal :
Abro DVD architec 2, y donde dice menú 1 escribo "Ílbum familiar?, lo subo a la esquina superior izquierda para dejar espacio.
Luego hago anticlick en el espacio azul y en "Set background Media? selecciono una foto especial para el fondo. Del explorador arrastro un fondo musical que acompañará esa foto.
Ahora, de la ventana del explorador tomo el Video (Codificado en en MPG2, Mainconcept VBR, 7000) y lo arrastro al espacio de trabajo, le doy un anticlick y en Button Style elijo "text only? lo muevo a su posición correspondiente editando el texto y sus propiedades.
Guardo mi proyecto (lo he debido hacer antes) y hago un Preview, parece ir bien.
Y aquí se acaban mis ideas pues las carpetas de imágenes y música no se dejan arrastrar desde el explorador.
Se me ocurre hacer anticlick e "insert picture compilation? lo mismo con "insert music compilation? pero me queda la duda de si esas compilaciones hay que prepararlas antes y cómo, y también cómo ligarlas al menú.
En fin, creo que es un buen ejercicio pero estoy estancada en este punto.
Please Heeelp!  ::) :'(

PDB

#1
Lisa,
Vas por buen camino...hasta ahora perfecto...

Para el montaje de fotos, tienes en realidad dos opciones:
1) usar el "insert picture compilation" añadiendo la música: no sé que tipo de transición da etc...ya que no uso esta función (lo prefiero hacer en Vegas) Creo que en este caso es cuestión de seleccionar la fotos que quieres añadir y ponerles la pista de música que quieres...
2) crearlo en Vegas con las transiciones que desees, añadir fondos si quieres y ajustando la música a gusto (como si fuera un video), ponerle textos (por ejemplo el año..) y luego meterlo en el Architect como un avi/mpeg cualquiera...Ten en cuenta que las fotos "verticales" te quedarán con franjas negras a cada lado si no les pones un fondo (cosas del ratio de aspecto..) o las amplias de forma significativa...

En mi caso siempre lo he hecho siguiendo la opción 2 (puedo decidir el tipo de transiciones y efectos que le quiero dar a las fotos - sobre todo movimientos- etc...Y es muy sencillo hacerlo en Vegas si sigues una serie de pasos.
1) númera los archivos de imágenes que quieras incluir en orden númerico (ojo que si tienes menos de 100 pero más de 10, mejor empezar por 001, 002, 003 etc...)
2) Abre la capreta donde estén las fotos, selecciónalas (pincha en la última, luego "mayúsculas" + la primera, y arrastras al timeline toda la selección. Las fotos deberán quedar en orden en el timeline y con la transición (crossfade si es la de defecto) con la duración pre-establecida (que puedes configurar creo recordar en options/preferences/editing ) de forma automágica...
3)añade la música, edita lo que quieras (por ejemplo añade movimiento de zoom o pan) ponles un fondo borroso como marco (por ejemplo la misma foto pero muy difuminada como fondo), renderizas y al Architect...Parace laborioso pero no lo es.

En el tema de la compilación de música también vas por buen camino...

en cuanto a la organización del dvd, depende de ti...Si lo hiciera yo, seguramente en el menú principal tendría videos o fotos de todos y crearía  sub-menus cuyo contenido sería fotos o videos y música individuales de cada miembro de la familia  etc (cada miembro son su menú correspondiente)..Pero eso depende de cada uno...

No sé si has tenido oportunidad de ver el video sobre el Architect que hizo el SCVUG del seminario sobre el programa cuyo link está en otro hilo: vale la pena porque el que lo presenta sigue en gran medida los pasos que estás haciendo tú...(él lo demuestra con un insert picture compilation e insert music compilation)

Saludos,

P.

PD. Por cierto, ten activado el "title safe areas" para asegurarte que los textos/títulos así como los botones queden dentro de la zona que se verá en la TV por aquello del "overscan" de las teles...
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

lisa

Gracias PDB por tu ayuda

Viendo los videos de VagasUsers y tratando de traducir el manual he logrado insertar las compilaciones de Fotos y Musica.

El método que tu me propones a traves de Vegas se ve mas perfecto claro, pero insertando las compilaciones se conserva la posibilidad de utilizar el control remoto del DVD para avanzar o retroceder manualmente en la coleccion de diapositivas (o dejar por defecto que pasen cada 5 segundos por ejem.) y en la colección piezas musicales igualmente.

En realidad ya tengo lo básico y sólo me faltarían detalles de acabado, botones, tiempos etc.

Ahora estoy concentrada en un detallito: cómo ponerle un fondo musical fijo ejem. una melodía clásica o estilizada para que la presentación de diapositivas no quede muda.

Y a su vez cómo insertar una foto para cada colección musical (pues  si no se vería negra la pantalla).

En fin, sigo explorando este agradable territorio de DVD architect y ya te contaré cómo voy.

Gracias PDB por tu respuesta

Un saludo  :) :)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk