down

Publicidad


https://www.amazon.es/?tag=videoedicion-21&linkCode=ez

Si compras en Amazon, puedes colaborar pinchando en este banner y haciendo tu compra a continuación. De esa manera obtendremos una comisión  por cada venta confirmada. Más info aquí: ¡Gracias por tu colaboración! :-)

* Usuario

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Calendario

Julio 2020
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 [11]
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No hay eventos en el calendario.

* Conectados

  • Punto Visitantes: 12
  • Punto Oculto: 0
  • Punto Usuarios: 0

No hay usuarios conectados.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - ramon.cutanda

1
El misterio continúa... No he recibido notificación de esta respuesta. Por otra parte, ayer instalé un foro nuevo, desde cero, y tampoco he recibido notificaciones de las pruebas así que muy probablemente todo esto tenga que ver con algo de la configuración del servidor.

Sigo investigando. Algún día daré con la tecla...
2
Foro de pruebas / Prueba
08 de Julio de 2020, 09:07:33
Prueba
3
He hecho un pequeño cambio para el hombre. A ver si es un gran cambio para la humanidad.

Desde que actualicé el foro de la versión 2.0 a la 2.1 he notado que, para algunos cambios, como instalación de mods, necesito activar el registro de errores o algunos procesos se bloquean. El registro de errores agobia mucho porque notifica muchas cosas innecesarias, como cuando un usuario introduce su contraseña de forma errónea, así que normalmente lo desactivo para no tener cientos de notificaciones cada pocos días. El caso es que cuando hago cambios o intento solucionar algo lo activo. Es una costumbre. A menudo viene bien porque si algo falla tienes una referencia de por dónde van los tiros.

Pudiera ser que cada vez que he dicho anteriormente "Creo que he encontrado la solución porque he cambiado esto y esto y funciona" haya coincidido que tenía el registro de errores activo. Una vez terminadas las pruebas, al desactivarlo creyendo que el problema estaba solucionado, lo que hacía es volver a generar el fallo.

Encuentro sorprendente que activar/desactivar el registro de errores esté relacionado con el envío de notificaciones pero... quién sabe... Voy a dejar el registro de errores activo unos días, a ver si hubiéramos dado con la tecla...

Si eso fuera lo comentaré en el foro de desarrollo a ver qué me dicen.

Saludos,
4
En contra de lo que muchos podáis pensar, estas últimas semanas de junio han sido especialmente intensas para todos los maestros y he tenido muy poco tiempo libre. Este fin de semana, por fin, empiezan a cambiar las cosas y, desde mañana lunes por la tarde, ya tendré mucho más tiempo para mí. Como sabéis, tengo pendiente hacer una revisión A FONDO de toda la web para solucionar, de una vez por todas, el grave problema que tenemos con las notificaciones. Tengo en mente TRES PASOS:

UNO:  Instalar un foro idéntico desde cero para descartar que sea un problema en la configuración del servidor.

DOS: Reinstalar el foro DESDE CERO y, durante unas horas, usarlo "virgen", sin instalar ninguna modificación para, poco a poco, ir añadiendo las modificaciones más esenciales, como el portal web.

TRES: El paso anterior ya lo hice hace unos meses y no funcionó. Aunque esta vez seré especialmente cuidadoso a la hora de seguir todos los pasos, si todo sigue igual haré lo siguiente:

a) Instalar un foro NUEVO desde cero

b) En lugar de copiar y pegar los ajustes del foro, estableceré TODAS las opciones de configuración de nuevo a mano

c) En ese foro nuevo, restauraré las tablas ESENCIALES de base de datos (usuarios, mensajes, etc.) DE FORMA MANUAL

Como os podéis imaginar, esto llevará tiempo e, inevitablemente, dejará la web inaccesible o "en obras" durante horas, o días, pero si hay que hacerlo; pues hay que hacerlo.

Por otro lado, este fin de semana ya he estado trabajando "entre bambalinas".

1. He logrado que me hagan un "precio de amigo" en el servidor. Con precio de amigo quiero decir... ¡gratis! No será para siempre; pero especialmente ahora que estamos bajo mínimos en publicidad resulta de gran ayuda poder tirar unos meses así.

2. He comprado una Raspberry Pi y he montado un pequeño servidor FTP en casa para almacenar las copias de seguridad. Esto tiene varias ventajas:

a) Nos ahorramos los 6€ al mes que pagábamos antes por la gestión de copias de seguridad

b) A partir de ahora tendré acceso FÍSICO a las copias de seguridad, por lo que puedo recuperar los datos con absoluta INMEDIATEZ.

Además, y como ya comenté, el nuevo servidor está a unos pocos Km de dónde vivo y en la misma red que mi conexión de fibra. Eso quiere decir que trabajo en el servidor EN RED LOCAL y, de la misma manera, las copias de seguridad también se hacen EN LOCAL.

He dado este paso primero para tener más flexibilidad y poder trabajar con más rapidez y eficacia durante las pruebas que iniciaré a partir de mañana lunes.

¡Esperemos que encuentre la solución pronto y no causaros muchos problemas!

Una vez más, gracias a todos por vuestra paciencia infinita y seguir al pie del cañón peses a estas incomididades.

Un saliudo,
Powered by SMFPacks Menu Editor Mod
Powered by SMFPacks Media Embedder