Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - subc

#556
...
una joya escondida es el Rad Gametools. Entre otras cosas, permite la recompresion de archivos MOV a otros formatos, entre los que estan el AVI con compresion DivX.
#557
Autodesk Combustion / Re:Busco link sobre Combustion
06 de Abril de 2005, 09:16:57
...
acaso podra ser http://www.robayostudios.com/ ?

:D
#558
...
deberia haber titulado esta guia: 'aprender a aprender'  :sinproblemas:
#559
Como Pedir Ayuda Revision 1.0

Todos necesitamos un poco de ayuda de vez en cuando. Es imposible obtener conocimiento sin preguntar, leer, experimentar o tomar una clase sobre lo que deseamos saber.

Sin embargo, es importante preguntar correctamente para obtener una respuesta adecuada.

Este texto te proporcionara con una guia para pedir ayuda de una forma eficaz sobre temas multimedia y edicion de video, sin embargo, los principios fundamentales de la guia son aplicables a casi cualquier tema de discusion.

Lo mas importante antes de empezar a preguntar en foros, IRC, o mensajeria instantanea, es tratar de encontrar la respuesta a lo que necesitamos saber por nosotros mismos.

Podemos empezar nuestra busqueda utilizando Google (o tu buscador preferido), sin esperar que la respuesta se encuentre en la primera pagina con resultados de la busqueda.

Debemos entender que Google o cualquier otro buscador, funcionan a base de palabras y frases clave para realizar la busqueda, por lo cual a veces sera necesario modificar las palabras claves que usamos en la busqueda, y de esta forma obtener resultados adicionales.

Por ejemplo, una frase ineficaz para buscar en Google seria: "Como puedo quitar el logotipo de una estacion de tv de mis videos?"

Para obtener resultados mas precisos, deberiamos modificar las palabras de busqueda como sigue: "eliminar logotipo video" o "borrar logo video", y aun mucho mejor seria: "eliminar logotipo capturas virtualdub premiere".
Nota como ni siquiera he utilizado el signo ? para 'preguntarle' al buscador.

Despues de buscar en Google sin obtener resultados, lo mejor es experimentar por nosotros mismos o al menos buscar y leer en el manual de usuario (ya sea una camara de video o programa de edicion).

Otro recurso seria preguntar personalmente a algun amigo o profesor que tenga mas conocimientos sobre el tema que deseamos conocer.

En otras palabras, es recomendable agotar nuestros propios recursos antes de empezar a preguntar en foros o comunidades virtuales.

Si despues de haber realizado lo anterior aun no tenemos respuesta a nuestras preguntas, entonces podemos recurrir a la ayuda de otros usuarios en foros relacionados con los temas que deseamos conocer. Sin embargo, incluso al llegar a este punto, es necesario formular nuestras preguntas de una forma adecuada.

Por ejemplo, preguntar: "como puedo tener una mejor calidad de video al capturar?" no te va a llevar a ningun lado, por las siguientes razones:
+ No describes el programa que utilizas para capturar video
+ No indicas si estas capturando desde minidv, VHS, etc
+ No describes especificamente el problema que tienes
+ No describes el hardware (tarjeta de captura, tipo de conexion, computadora) y software (windows XP, 2000) que utilizas para capturar tu video.
+ Y lo mas importante: no explicas lo que ya trataste de hacer por ti mismo y los resultados que tuviste, lo cual posiblemente podria ayudar a otros usuarios con las mismas dudas.

Mientras mas descriptivo seas con tu problema, mayor sera la posibilidad de que algun usuario te ayude en el menor tiempo posible.

Nota que en un foro, nadie esta obligado a proporcionarte ayuda, por lo que el ser considerado y el evitar exijir una solucion inmediata, influira para recibir una respuesta favorable por parte de otros usuarios.

Finalmente, recuerda colaborar con los conocimientos que obtengas cuando otros usuarios tengan preguntas similares a las que tu tenias, lo cual probablemente sucedera con frecuencia :)
#560
Vegas Pro / Re:novatos en vegas 5
05 de Abril de 2005, 09:26:02
...
de que manual de Vegas se habla? quien lo escribio?
Yo tengo uno en mis archivos (que nunca me he tomado el tiempo de leer detalladamente) en formato PDF escrito por camvideo. es ese?

no tengo problemas para colgarlo en algun sitio.
#561
La cafetería / Re:¿¿¿videoedicion.com???
05 de Abril de 2005, 09:21:22
...
ese dominio parece estar registrado a:

- IGNACIO ZURUTUZA JUARISTI
Portuetxe 53b Of314
DONOSTIA, 20018
ES

y hasta donde se, videoed no se llama ignacio...  ???
#562
...
cual es la direccion?

me suena a lo que pasara con mi web :D
#563
Edición de vídeo en Linux / Re:Y linux?
05 de Abril de 2005, 04:24:06
...
yo acabo de regresarme de Linux :P

Veran, instale MEPIS (basado en Debian), ya que Ubuntu no me acabo de gustar. En fin, todo casi perfecto: el audio funcionaba sin problemas, pude reproducir mp3, mpg, divx, avi-dv, grabar audio desde el microfono, instalar/configurar adecuadamente el driver nvidia (geforce fx 5700) de tal manera que OpenGL funcionaba a la perfeccion y rapidisimo, pude instalar aplicaciones (con el synaptic package manager) tales como Blender3D o actualizar firefox, instalar Kaffeine (reproductor multimedia) y hasta pude acceder a mis particiones/discos en NTFS desde Linux y montarlos en el sistema.

Con Gimp pude editar unas cuantas imagenes (proceso que me llevo un 250% o 300% de tiempo comparado a lo que me tardo en Photoshop).

El gran problema fue que mi tarjeta firewire generica no aparecia por ningun lado, y por lo tanto no pude capturar ni ver video desde la camara minidv.
Esto ocasiono que cada vez que trataba de usar Kino, al cerrar el programa me enviara un error de ejecucion o algo asi.
Pregunte y me respondieron que deberia recompilar el kernel con soporte 1eee1934 o algo asi... y bueno

Obviamente, mi plan era usar Cinelerra y capturar/editar video DV en Linux, pero obviamente esto no funciono como debido.

Aparte de la curva de aprendizaje que supone el usar paquetes como Gimp, Kino, Blender y otros (reemplazos para software comercial), un sistema operativo deberia ser intuitivo y trabajar contigo, cosa que Linux no hace.
Prefiero seguir en windows y esperar otros meses antes de volver a linux de nuevo (esta fue mi 4 o 5a vez que uso Linux).

En cuanto a estabilidad, no vi ninguna diferencia con winXP, puesto que tengo mi propio sistema para configurar windows al 100% para editar video DV (deberia escribir una guia).

Otra cosa fue que no tuve la menor idea despues de indagar en los menus para poder detener procesos y evitar que se carguen cada vez que se inicia el sistema.
Con windows suelo tener 20 procesos corriendo en el fondo, pero Linux no bajaba de los 74...
#564
Edición de vídeo (general) / Re:Ayuda!!
03 de Abril de 2005, 10:19:22
...
si tu camara lo permite, podrias reproducir el archivo SWF a pantalla completa y capturar con la camara mediante la salida analoga de tu tarjeta de video.

Luego, tan simple como re-capturar desde la cinta de la camara, meter el archivo de video y el audio mp3 a la linea de tiempo de tu programa favorito y listo.
#565
A pesar de que no lo mencionas claramente, se asume que estas reproduciendo DivX en tu reproductor DVD de sobremesa, y te aparecen las bandas laterales solamente al reproducir desde el mismo.

Fela, tal y como te dice cabo, probablemente se deba a que estas utilizando una resolucion que  no es estandar para tu reproductor de DVD de sobremesa.

Prueba con 720x576, 640x480 e incluso 512x384.

Y claro que muchos reproductores tienen la opcion de 'estirar' el video para que se llene la pantalla, pero lo mejor es que consultes tu manual del usuario, ya que ni siquiera has proporcionado el modelo/marca del mismo.
#566
Vegas Pro / Re:vegas y su codec
02 de Abril de 2005, 19:23:37
...
Por experiencia personal y ajena, te puedo decir que tal y como supones, una buena maquina con Vegas y una simple tarjeta firewire es mucho mas que suficiente para practicamente cualquier trabajo.

Si lo que al 'suministrador' le preocupa es la supuesta calidad del codec de Matrox, pues nada mas simple mas que usar Vegas y bajarte los codecs VFW de Matrox (los cuales son gratuitos) y los usas en conjunto con Vegas :-)

Con esto no quiero decir que Matrox produce un mejor codec DV que el que Vegas tiene, ya que en mi opinion y pruebas de recompresion, practicamente no existen diferencias entre el codec DV de Vegas y el de Matrox (claro que si hablamos de el codec DV de M$, pues el asunto cambia... para mal).

Siempre y cuando te mantengas en ambiente DV, tanto en la captura, edicion y exportacion, Vegas te sacara a flote muy rapidamente.
#567
Vegas Pro / Re:3 efectos del Vegas 4
02 de Abril de 2005, 01:28:59
...
aca hay algo: http://videoproduccion.org/vegas4/ (keyframes en vegas)
#568
Vegas Pro / Re:Guardar proyectos
01 de Abril de 2005, 22:02:22
...
tal y como dice Marte, haciendo una carpeta funciona muy bien, y en realidad es lo que yo hago para cada proyecto.
Creo un directorio con el nombre (corto) de mi proyecto. Dentro de ese directorio, hago sub-directorios llamados audio, video, imagenes, proyecto y render final.

Para archivar, simplemente grabo el directorio con el nombre del proyecto y todo se guarda sin problemas .
#569
...
sponge bob square pants! :-)
#570
Vegas Pro / Re:¿como se mueven estas nubes?
01 de Abril de 2005, 02:19:18
...
muestra un poco de compasion y dinos que programa has utilizado para capturar tu pantalla animada a formato swf.

excelente la demostracion
El spam de este foro está controlado por CleanTalk