PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

08 de Mayo de 2024, 14:26:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

572 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


vegas y su codec

Iniciado por chenyo, 02 de Abril de 2005, 01:34:14

Tema anterior - Siguiente tema

chenyo

Hola a tods, este es mi primer msj en el foro aunq llevo meses leyéndolo y beneficiándome de él.Mil gracias por ello.


Bueno tengo una duda q creo q después de leer el foro no he encontrado antes(eso creo). :-[

Intentare ser lo mas breve:

 Trabajo en una productora de tv en Galicia, soy el jefe  técnico de la misma y como tal decido q equipos se han de comprar.

El suministrador de material con el que trabajamos hasta ahora  >:((una empresa de la Coruña q no pienso nombrar) y yo tenemos una discusión y no acabo de convencerlo
.Así q os pregunto primero no vaya a ser q meta la pata

Soy un fiel defensor del vegas el cual uso desde el 1.0 y mi intención era comprar un par de equipos mas para la empresa con vegas y con tarjeta canopus advc 300 o incluso con una simple tarjeta firewire.

Para mi el vegas es lo mas rápido y fiable q hay, en la actualidad en mi curro tenemos 7 ordenadores, 5 con Matrox rtx 100 con premiere y avid y 2 con Matrox Digisuite con Speed Razor. Conectados  todos  a 5 VTR dvcam entradas/salidas componentes y firewire.

Pues bien, hacen falta comprar mas equipos y yo pretendía comprar simples pc de gama alta con tarjeta firewire y un par de licencias de vegas 5.0.
Sin embargo el suministrador  :)
Vegas 9d y DvdA5c...........premiere.....¿pa que?

PDB

Chenyo,

Ante todo, bienvenido al foro!!

y sobre lo que preguntas....es complicadillo poder dar una respuesta sencilla...pero en la medida de mis conocimientos lo intentaré....

TEMA CAPTURA: si es captura digital por firewire, no hay codec que valga...es una transferencia pura y dura...es decir, lo que hay en la cámara es lo que se archiva en el PC....Otra cosa es si capturas de una fuente analógica evidentemente....

TEMA CODECS: el nativo de Vegas en DV es de lo mejorcito que hay en el mundo mundial universal...y eso no lo digo yo...si haces una búsqueda en el foro de Sony, verás enlaces a pruebas que lo comparan...y hablamos de varias generaciones de renderización....
No sé si el de Matrox es mejor, pero el de Vegas es excepcional.

TEMA EQUIPOS: aquí,  y siendo muy justos y por mucho que a mi me guste el Vegas, deberías decidir el grado de compatibilidad entre los sistemas digo yo... Es decir, en qué medida podrás exportar un proyecto de Vegas para usarlo en Avid o PPro...si los dos equipos nuevos son para proyectos independientes, pues adelante no?

Espero que te haya servido de ayuda!

saludos,
P.
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

chenyo

Muxas gracias por responder PDB, es lo que yo me imaginaba, por lo de compatibilidad no hay problema, ya q son equipos independientes q se dedicaran a editar noticias y lo que necesito es rapidez.

Lo del codec lo voy  amirar en la pagina d sony para enseñar esa informacion.

De todos modos igual es mejor esperar, ya q stoy leyendo ultimamente en el foro post sobre el nuevo vegas 6, asi q no voy a comprar dos licencias para el 5 si esta el 6 ahi llegando no?jeje ........o eso espero.

Saludos ;D
Vegas 9d y DvdA5c...........premiere.....¿pa que?

subc

...
Por experiencia personal y ajena, te puedo decir que tal y como supones, una buena maquina con Vegas y una simple tarjeta firewire es mucho mas que suficiente para practicamente cualquier trabajo.

Si lo que al 'suministrador' le preocupa es la supuesta calidad del codec de Matrox, pues nada mas simple mas que usar Vegas y bajarte los codecs VFW de Matrox (los cuales son gratuitos) y los usas en conjunto con Vegas :-)

Con esto no quiero decir que Matrox produce un mejor codec DV que el que Vegas tiene, ya que en mi opinion y pruebas de recompresion, practicamente no existen diferencias entre el codec DV de Vegas y el de Matrox (claro que si hablamos de el codec DV de M$, pues el asunto cambia... para mal).

Siempre y cuando te mantengas en ambiente DV, tanto en la captura, edicion y exportacion, Vegas te sacara a flote muy rapidamente.
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

HalconVigia

con el tema de compatibilidad te puedo decir que si usas .avi sin comprension no vas a tener problema alguno
incluso para moverlo en otra plataforma y me refiero a mac, que en lo personal tengo una experiencia vivida en la que capturamos y empezamos a editar con vegas en PC y por causas de fuerza mayor terminamos en MAC y sin ningun problema al final ni mucho menos en tema de perdida de calidad

un saludo!!
"Mas Sabe el Diablo por Viejo que por Diablo"

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk