Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - mamamalu

#676
Buenas noches, ya probe los dos metodos y ninguno me funciona.

El del virtual dub parece todo ir bien, pero se queda sin hacer nada.  Me abre un cuadrito que dice: Frameserver mode - VirtualDub mod, el nombre del archivo y todo lo demas en 0, pasa tiempo y no hay ninguna variación.

En cuanto al VFAPI no se que tipo de archivos son los que abre, porque el archivo que yo tengo es .mpg y el manual dice que archivos .d2v y .tpr, el primero es creado por el DVD2AVI pero el segundo no se como se crea.  Alguien me podia indicar como se hace este archivo .tpr?.

Gracias anticipadas, y saludos desde Zamora, Mich. Mexico.
#677
Buenas tardes.  Tengo tres dias leyendo todo el foro a ver si hallaba algo sobre este tema pero nada.
Tengo un video capturado en .mpg2 de una fiesta muy obscuro.  Yo he capturado en .avi y al comprimirlos con el TMPGEnc le aplico el filtro de corrección simple de color y aumento el brillo y talvez algo de contraste y suelo obtener buenos resultados de claridad.  Pero este video esta en .mpg y si lo convierto a .avi para volverlo a comprimir va a perder mucha calidad.  Pregunto: ¿habra algun programa que me permita aplicarle ese filtro (correccion simple del color) sin recomprimirlo? o alguna sugerencia de que puedo hacer. :decepcionado:
Gracias anticipadas por su tiempo y sus respuestas.
Saludos desde Zamora, Mich. Mexico.
#678
Buenas tardes:

Halle otra pagina que trata el tema y da recetas exactas con fotos y todo, este es el link:
http://videoproduccion.org/articulos.ph ... m=&ucat=2&

Saludos.  ;)
#679
Buenas Tardes:

A Maikel: tienes toda la razon porque el audio tambien esta acelerado y no lo captura.  Es un agurio mu pesimista lo de las camaras prestadas, pero te va razon en ello.

A Medidor: creo haber leido bien y decia book type pero voy a volver a buscar la referencia y a fijarme bien y vuelvo al hilo.

Muchas gracias por sus respuestas, siempre son rapidas y certeras.
Saludos desde Zamora, Mich. Mexico.
#680
:)  Buenas Tardes:  muchas gracias por contestar tan rapido, creo que ademas de lo que me dices probablemente sean cintas Hi8 grabadas con una camara digital, por ahi en otro hilo halle esa referencia que es posible, voy a pedir que me traigan la camara en la que se grabo para confirmar el hecho.  Ya te contare.

Hay varios modos de grabacion en una video camara o en una grabadora, segun se, el EP, LP y SP.  Mi camara no soporta el modo LP que creo es en el que cabe mas tiempo de  video, y una vez que me trajeron un casete grabado en ese modo, el video se veia aceleradisimo.  Lo solucione pidendo la camara en el cual lo grabaron, pero, pregunto: en el caso de no tener la posibilidad de capturarlo desde la camara en la cual fue grabado originalmento o que soporte ese modo, ¿se podría capturar asi y luego modificar el framerate para corregir la velocidad del video?, pues esto es posible editando el AVI con el virtual dub, ¿o no?.

En cuanto al DVD book type es que he visto referencias en varios foros a que la actualizacion de tal o cual firmware para una grabadora de DVD's permite cambiar el "book type" y como ademas ni en Google halle ninguna mencion a esto por eso pregunte.
#682
Buenos dias, pero si tu camara es digital el virtual dub no te va a permitir capturar, usa el Dvio y o el Dvapp, ambos estan aqui en descargas de la pagina.  Yo transfiero el video digital de mi camara por el puerto firewire con Dvio y es una maravilla, no pierde ningun cuadro, necesita mas o menos 12 GB de disco por cada hora de video y luego lo puedo comprimir con el TMPGEnc para hacer el archivo para un DVD.  De todas maneras todo esto esta explicado en los fabulosos manuales de esta pagina, debias de leerlos de nuevo, sobretodo en lo relativo a transferencia o captura desde camara digital.

Ojala te sirva mi opinion. :)
#683
Buenas noches, ¿para que quieres usar el virtual dub? :)
#684
Buenos dias: los como periscopios a los que se refieren en otro hilo se llaman cajas de transferencia de pelicula a video (video transfer box) y la marca mas conocida era Ambico aunque tambien habia otra marca llamada Polestar, me parece, en Estados Unidos se consiguen todavia en ebay a muy buen precio, el problema es la importacion.

En cuanto a pasar las peliculas de 8mm o super 8 a video tambien hay una solucion digital, bastante "trabajosa" aqui les pongo el link:
http://8mm2avi.netfirms.com/
yo lo he querido hacer pero me ha faltado tiempo, si alguien lo intenta que nos cuente por favor.

Saludos desde Zamora, Mich. Mexico.
#685
Buenos dias:

En cuanto a las IRQ si, ya revise y se algunos puertos comparte la misma IRQ (la 11) con otros dispositivos, pero no se como hacer para cambiar las IRQ, ¿alguine me podra decir como hacerlo?.

En cuanto a lo que me dices de tu tarjeta AVER Media, es muy interesante, auque no debiera de perder cuadros con su programa nativo (a mi me vino con el NeoDVD estandar) y yo si veo que pierde cuadros porque el video se ve discontinuo, sin fluidez en el movimiento, voy a hacer la prueba que me dices para ver que me dice de mis discos.  Aunque estoy seriamente pensando cambiarla por otra, lo malo es que por estos rumbos la oferta de capturadoras es muy limitada, solo Pinnacle y keyworld y algunas otras chinas que tambien sirven para ver TV y realmente no me convencen.

Seguire haciendo pruebas, muchas gracias por su tiempo e interes.

Saludos desde Zamora, Mich. Mexico :-*
#686
Pinnacle Studio / Avid Studio / Re:super8 de hace 40 años!!!!
03 de Septiembre de 2004, 03:09:41
Buenas noches:

Pregunta al margen: ¿como capturaste las peliculas super 8?.  Yo tengo muchas y no se como hacerlo.

Gracias anticipadas por tu respuesta.

Saludos desde Zamora, Mich. Mex.
#687
Buenas tardes, gracias por sus respuestas.

Mira este dispositivo me costo mucho trabajo instalarlo porque si no tienes el USB 2.0 instalado, no lo instala, lo rechaza, dice que no hay un puerto de alta velocidad y que en el de baja no funciona.  el programa que trae es el Neo DVD standar un poco recortado y no me han gustado sus resultados, realmente siempre que he capturado con el, sea de la fuente que sea (inclusive DV por firewire), yo veo que pierde cuadros porque siempre me quedan los videos como a brinquitos, sin continuidad en el movimiento en ellos.  Por eso comence a capturar con el VirtualDub y luego comprimir con el TMPGEnc, y realmente nunca me habia dado cuenta de la perdida de cuadros que me marcaba el VirtualDub.

El comentario que me haces de los cassetes me parece pertinente porque realmente algunos de los que capture en estos dias eran en formato BETA y con muy mala calidad, y ahi si que haces.  

Voy a probar con otras fuentes y a fijarme bien para ver si no lo hace igual.  Seguire molestandolos con mis inquietudes, porque siempre me contestan rapido y certero.

Saludos desdes Zamora, Mich. Mexico.
#688
Buenos Dias.
Gracias Leoncio por tu rapida respuesta, pero mira, antes de comenzar a capturar me he leido todos lo manuales, los tengo impresos y casi en mi cabecera y los releo repetidamente porque ademas de interesantes cada vez me aclaran mas cosas.  

Tengo una computadora armada con Procesador Athlon 2400, memoria DDR de 256 (pronto pondre mas), dos discos duros: uno de 40Gb para el sistema y otro de 80Gb para las capturas, conectados a dos controladoras IDE diferentes, optimizados los discos y la computadora como dice el manual de videoed (magnifico manual), desconecto todos los programas que puedan correr en segundo plano, inclusive inhabilito la conexion a internet mientras capturo.  Tengo una capturadora Aver Media EZMaker USB 2.0, con todos los drivers y actualizaciones necesarias.   Y realmente no se que pasa, o sea partiendo del hecho que podria tener la computadora idealmente optimizada y preparada para capturar ¿por se pieden tantos cuadros?

Espero y agradezco sus respuestas.
Saludos desde Zamora, Mich. Mexico.
#689
Buenas noches:
Otra vez solicitando su sabiduria.

Cuando capturo con el virtual dub 1.5.10, del lado derecho de la pantalla se abre un panel de informacion donde pone los cuadros capturados, los tiempos de captura y totales, el tamaño de archivo, etc.
Frames captured son cuadros capturados ¿si?
Frames dropped son cuadros ¿perdidos?

Si esto es asi, entonces pierde mas cuadros que los que captura, esto me pasa asi lo haga con compresion o sin ella.  Anexo una imagen con un ejemplo de dos capturas de pantalla de ese panel informativo despues de haber hecho dos capturas, ambas de 20 segundos, una con compresion y otra sin ella.  La fuente fue en ambos casos una videocasettera BETA, pero esto lo veo siempre, sea cual sea la fuente, VHS, Beta o H8.

¿Alguien sabe cual es la causa?  ¿Es cierto?  ¿Son cuadros perdidos?  ¿hay que aplicar alguna configuracion especial?

De antemano agradezco su tiempo y sus respuestas.  Saludos desde Zamora, Mich. Mexico.
#690
Buenas Tardes, mira realmente yo no conozco ese dispositivo pero ahorita lo busque y me encontre esta pagina de enlace:
http://www.canopus.com/US/products/advc ... vc-100.asp
y segun leo es una maravilla, pues permite la captura y la salida de video, conectandose a una tarjeta firewire y conectanle a el desde una tv, una camara o una videocasetera.

¿Tu ya lo compraste, lo has usado, sobre que precio anda?.  

Porque segun esta pagina si puede ser una chulada (como dicen en mi tierra).  O sea, te permite la captura analogica a traves de el dispositivo pero entrando a la computadora por el puerto firewire que imagino que debe ser una mejor opcion para la captura del sonido que la tarjeta de sonido (conexion que es el punto debil de muchas tarjetas o dispositivos de captura analogicos).

Esperemos que otros videoedits nos asesoren pero la respuesta es si: si puedes capturar el video analogico con ese dispositivo: Canopus ADVC-100.

Saludos desde Mexico.  

P.D.  Si no obtienes muchas respuestas en este hilo, tal vez sería conveniente que comenzaras otro, poniendo como asunto: Captura con Canopus ADVC-100 y preguntaras si alguien la conoce y que opinion tienen de ella.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk