Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - mamamalu

#661
Buenas Tardes:

Se me olvido poner que la tarjeta es una Pinnacle DC10 con Studio 9.

Gracias por su tiempo y respuestas.

Saludos desde Zamora, Mich. Mexico.
#662
Buenas Tardes, he dedicado todo este dia a leer en el foro para ver si este tema ya estaba tratado y no he encontrado nada.

Despues de mucho batallar con una tarjeta externa que tenia, decidi cambiar por una PCI y debido a mi presupuesto y la baja oferta por mi rumbo compre una Pinnacle AV/DV y el software que incluye es el el Studio 9.

Reinstale todo en mi computadora: Windows XP pro con SP1, todas las actualizacion es disponibles (menos el SP2, ¡hablan tan mal de el!), drivers actualizados, etc.  Todo lo que dice el manual de la pagina (lo tengo en mi cabecera), y luego la tarjeta y al final el Studio, las actualizaciones de la pagina, etc.

En general no me trabaja tan mal, pero (siempre el bendito pero), los resultados no son todo lo bueno que quisiera.  (La mayoria de mis trabajos son capturas analogicas, de camaras o de VCR, Beta o VHS y de ello estoy hablando).

1.- Aunque tengo instalados varios codecs en mi sistema, el Studio solo me permite capturar con el Codec DV o con el codec MPJG, no me permite ninguna otra opcion para capturar en AVI. (Ni elegir la opcion sin compresión).

2.- La capacidad de mi maquina no me permite capturar en MPG (Athlon 2400, con 514 de memoria DDR, 2 discos duros, 1=80GB para sistema y archivos, otro=120 para capturas, como indica el manual) pero el archivo AVI que consigo con el codec DV no es de muy buena calidad.

3.- Los archivos AVI resultantes los comprimo com TMPGEnc plus 2.5 y luego hago el DVD con el TMPGEnc DVD Author 1.6 y el resultado lo grabo con el ImgTool.  La compatibilidad que consigo es muy buena. pero la calidad del video es muy mala, se ven brillantes y poco definidos, todos, sea cual sea la fuente de captura.  Videos 8 o H8 que en la camara se ven con muy buena definicion, en la computadora se ven poco definidos.

4.- He intentado capturar con otro programa: VirtualDub, Amcap, VirtualVCR, IuVCR, Vegas, etc. y todos, TODOS, se bloquean o no pueden inicializar a la tarjeta de captura.  Lo he querido hacer con otro programa para ver si podia capturar con otro codec, o sin compresion para lograr mejor calidad, pero definitivamente, ninguno me captura.  O parecen estar haciendolo pero no capturan el video solo el audio.  He checado cables, conexiones, configuraciones y con todos es lo mismo, no puedo capturar.  El VirtualDub es el peor se congela y me congela la maquina.

Estos son mis problemas, mis preguntas serían:
1.-  ¿Como le hago para capturar en Studio con otros codecs?. O sea buscar otra calidad para el archivo de captura.  (Me es importantisimo tener una mejor calidad).
2.-  Cuando transfiero video digital por el puerto Firewire, el codec tambien es el DV, pero la calidad es superior ¿Por que es esto?
3.- ¿Desistalando el Studio completo, podria solo instalar los drivers de la tarjeta?.  ¿Como se hace esto?

Muchas gracias anticipadas por sus respuestas y el tiempo que dedican a contestarme.
Saludos desde Mexico. :D
#663
La cafetería / Re:ACCIDENTE de VIDEOED
26 de Febrero de 2005, 02:19:47
He estado desconectada varios días por lo que no me habia enterado del accidente de Videoed, aunque estoy tan lejos, siento a todos los Videoedits como mis familiares y asi me siento preocupada por lo sucedido.  Quiero expresar mi solidaridad y mandarle mis deseos a Ramon para su pronta recuperacíón.  
A hecharle ganas y recuperarse pronto.
Saludos desde Mexico.
Maria Luisa
#664
Pinnacle Studio / Avid Studio / Re:no perder calidad
25 de Enero de 2005, 19:08:49
Buenos diás:
este hilo me ha confundido.
Pregunto: ¿Que los reproductores de DVD de salon reproducen cualquier tipo de formato, como los de las computadoras?  Pues eso es lo que pregunta nuestro coolistero.  Grabar un DVD en modo datos con archivos AVI directamente.

Yo creía que solo reproducían el formato DVD con archivos .vob. bup. info, etc., el VCD, tambien con carpetas y formatos muy definidos, pues que yo sepa si le pongo un DVD o un  CD de datos con archivos mpg o AVI no los reconocen, y se que alguno ya reproducen el formato Divx, del cual realmente no tengo idea como se forme el DVD.

Por lo que he aprendido en esta gran pagina, capturamos o transferimos (con la calidad que queramos, segun el codec que elijamos y el origen que tengamos) el video a la computadora, casi siempre en formato AVI, lo comprimimos a formato mpg (esto quiere decir una transformación del formato original) y ya con este archivo mpg y un programa de autoria creamos un DVD que puede ser leido en los aparatos de sobremesa.  ¿Estoy equivocada?  ¿Hay otro metodo o camino para crear los DVD compatibles con esos aparatos?  (Que obviamente no sea la captura con compresion directa por hardaware).  Para crear DVD en formato DIVx ¿se sigue otro metodo?.  Realmente estoy confundida.
Gracias por sus respuestas.
Saludos desde Mexico.
#665
La cafetería / Re:Ayuda y Nueva versión 2005
02 de Enero de 2005, 02:19:51
No cabe duda que esta es una gran pagina.  No solo es la mejor para aprender sobre video, sino que aglutina una comunidad de personas grandes, sabias, generosas y CON MUCHO HUMOR.

Feliz año nuevo, sigan asi todo este 2005, enseñandonos sobre video y sobre como llevar la vida con humor.

Gracias por lo que aqui exponen y comparten con todos nosotros.

Saludos desde Mexico.
#666
Buenas tardes, gracias por responder tan pronto.

Soy muy novata en esto de la edicion de audio, mucho mas que en la de video, y realmente me siento como si tuviera una venda en los ojos y uds. me ayudan a quitarmela.
Realmente estoy comenzando a pasar mis vinilos y mis casetes de audio y todo es diversion: prueba, no sirve, borra; funcionó, que bueno, pero a ver si lo puedo hacer mejor.
Todos los dias leo los foros, y se la gran sabiduria que tienen ud. en su campo y realmente creo que con estos enlaces que me pones Jordymax, he podido solucionar lo que estoy haciendo.

Muchas gracias y saludos desde Mexico
#667
Magix Video / Re:Existe alguna demo ?
27 de Noviembre de 2004, 03:53:37
Buenas noches:
Definitivamente no la puedo descargar, a la mitad del archivo se me corta la descarga y con mi getor de descargas no me lo descarga, ¿hay algun otro modo de bajarlo?

Gracias.

MamaMalu
#668
Buenas noches:

Estoy capturando mis vinilos y mis casets, conecto el aparato de sonido a la tarjeta de sonido y capturo con Audiograber, como dice el manual, tengo cuidado que moderar el volumen para no distorsionar, pero el volumen en el que me graba el audiograber es demasiado bajo.  En el manual que hay aqui en la pagina dice que siempre se podra aumentar el volumen con algun programa de edicion de sonido.  Ya movi los controles de grabacion y de todas maneras el volumen que me captura el WAV es muy bajo.  Mi pregunta es:  con cual programa podre aumentarle el volumen a un archivo wav capturado por linea in, y cual seria el procedimiento.

Aqui saben todo, asi que confio en que con sus respuestas pueda solucionar mis problemas.

Gracias anticipadas y saludos desde Mexico.
#669
Magix Video / Re:Versiones de Magix Video Deluxe
23 de Noviembre de 2004, 00:45:18
Buenas Tardes.  

Gracias por su rapida respuesta, pero en esa pagina que me mandan (¿como digo link en español?) hay descarga gratuitas de otros programas no he podido hallar la del Magix Video deluxe, que es el que me interesa probar.  Estoy convencida que debe de ser muy bueno, pero es importante probarlo, porque a veces aunque el programa sea el mejor puede no ser el mas indicado para lo que uno hace.  Agradeceria otra sugerencia.

Saludos desde Mexico.
#670
Magix Video / Re:Versiones de Magix Video Deluxe
22 de Noviembre de 2004, 03:48:44
Buenas Noches:

Yo no me he animado a entrar a la edicion de video porque realmente me parece un tema muy complejo, sin embargo veo que alaban mucho a este programa sobre todo por su facilidad de uso.  Yo tengo la tarjeta DC-10 con Estudio 9, pero apenas he comenzado con él, y solamente lo estoy usando para capturar.  ¿Será posible conseguir algun demo para probarlo? Si alguien me puede decir donde conseguirlo en español, le estaria muy agradecida.
Saludos desde Mexico.
#671
La cafetería / Re:La sensación es única...
12 de Noviembre de 2004, 02:28:48
¡Felicidades Jordy!  Es lo mejor, hacer lo que te gusta y sobre eso que te lo paguen bien.
Que bueno poder compartir tu felicidad.

Saludos desde Mexico. :D
#672
Buenas Tardes:
Dejando de lado el derecho de respaldar las cintas de nuestra propiedad, quiero contarles mi experiencia en este tema.  Tengo un pelicula original en VHS (La Agonia y el Extasis) que ya no se consigue de ninguna manera y quise hacer una copia en DVD para poderla ver y para protegerla porque las cintas se van degradando.  Habitualmente capturo el video con una camara dv con el  av->dv puesto y a ella conecto las videocasetera (VCR), las cintas de video casero nunca me habian dado este problema, pero cuando quise copiar esta que les digo, me salio un mensaje que decia algo asi como "ilegal dubbin", pensando que ya no podria copiarla, la deje de lado y un dia que probaba una tarjeta para captura analogica se me ocurrio poner esa pelicula y, oh sorpresa, la capturo perfectamente sin ningun problema ni mensaje de ningun tipo.
Ya hace muchos años la habia copiado de VCR a VCR y no me habia dado ningun mensaje de copia ilegal, y entonces hice algunas pruebas: volvi a copiarla de VHS a VHS y la copio perfecta, quise tranferirla con la camara digital, y me salio el mencionado mensaje, y la capture perfectamente con una AVER Media DVD EZ Maker usb 2.0 y ahora tengo mi respaldo personal sin ningun problema.
No era el sofware porque probe con distintos softwares de captura y con la tranferencia digital siempre me salia "ilegal dubbing", mientras que con la capturadora analogica no hubo ningun problema.  Esta es mi esxperiencia y ojala pueda servirles.
Saludos desde Mexico.
#673
Buenas noches:

Tengo oportunidad de hacerme de una tarjeta Matrox RT2000, que incluye dos tarjetas una PCI y una AGP y ademas una caja de conexiones.  ¿Alguno de ustedes tiene una?.  ¿Que opinan de ella?.  ¿Vale la pena?.  ¿No tiene incompatibilidades conocidas?.
Gracias anticipadas por sus respuestas.

Saludos desde Mexico.
#674
Buenos dias:

Muchas gracias Godi por tu respuesta, ya lo hice y me funciono perfecto.  Baje la informacion de este hilo, asi como la del manual y de los links que pusiste a un archivo "Como hacer" en mi computadora y lo tengo para referencia futura.  Gracias de nuevo.  Una ultima pregunta como se crean los archivos .tpr, de una vez saber la informacion completa por si se vuelve a necesitar.

Saludos desde Zamora, Mich. Mexico.
#675
Buenos dias:

Creo que lo que quieres hacer de aumentar tamaño a una particion a costa del tamaño de la particion de otro disco distinto no es posible hacerla, pero lo que si puedes hacer es dejar la particion que ahorita llamas temporal en el primer disco (en vez de la particion de archivos), y en el segundo disco aumentar la cantidad de espacio de la primera particion a tus necesidades y dejarla para los archivos (como almacen), o sea: DISCO 1 de 40 GB: Part. C=Sistema=20GB. +  Part. F=Temp=20GB;   DISCO 2 de 159 GB: Part. D=Archivos=la cantidad de GB que necesites  + Part. E=Captura=la cantidad de GB que te sobren.  

Esto seria cuestion de redimensionar las dos particiones del segundo disco duro y renombrarlas y reconfigurar tu sistema para que te las acepten con las letras que quieras y guardando los archivos que necesites en ellas.  Con el manual de Videoed de
https://videoedicion.org/manuales/va ... uridad.htm te dice como hacer esto.  (Aunque creo que ya lo debes de haber leido porque tu configuracion es buena).

Saludos.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk