Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Ramón Cutanda

#9001
Me suena a problema con la tarjeta gráfica/capturadora:

- ¿Qué tarjeta de vídeo tienes?
- ¿Qué tarjeta capturadora tienes?
- ¿Puedes capturar con Virtual Dub?
- ¿Qué programa de captura viene con tu tarjeta?¿Te funciona?
#9002
Cuando hablaba de Windows "viejo" no me refería a la edad del equipo sino a que Windows le afectan MUCHO las instalaciones/desinstalaciones. El motivo es que cuando quitas un programa *NO* se queda todo como estaba, sino que se dejan MUCHOS restos que antes o después acaban dando problemas. Por eso te decía que yo, a la vista de tu situación, reinstalaría de cero ya que dar con el motivo de tus errores puede ser una tarea larga y pesada que, bajo mi punto de vista, no merece la pena. Partiendo de un Windows "limpio" recién instalado descartamos que los errores (que como te digo NO son corrientes) provengan de problemas entre librerías
#9003
Lo que a mis oídos ha llegado DE FORMA NO OFICIAL es que LAS PRIMERAS VERSIONES sí que tenían un problema de firmware (no recuerdo cual) que se solucionó con la publicación de una actualización. Ese problema YA no está con las unidades nuevas e incluso con las antiguas se soluciona actualizando. Lo que sí es cierto es que desde poco antes de Navidades se ha producido una demanda muy fuerte de grabadoras de DVD y es difícil conseguir una. Yo mismo tengo pedida una Pioneer 105 (igual a la A05 pero sin caja) desde Navidades. No me corre prisa porque tengo una A03 y por eso no "doy por saco" en la tienda, pero es un poco desesperante, la verdad
#9004
Windows, por defecto, *NO* puede reproducir archivos MPEG-2. Para eso necesias o bien instalar un reproductor de DVD para PC o bien instalar un códec o filtro DirectShow que puedan usar las distintas aplicaciones que trabajen con vídeo. NORMALMENTE los reproductores de DVD para PC como PowerDVD o WinDVD instalan uno de estos filtros, de modo que con eso ya es suficiente.

Además, con estos reproductores podrás también ver tus discos VCD, SVCD, CVD sin necesidad de abrir el archivo MPEG, como si de un DVD se tratara.
#9005
Depende del programa de captura que uses
#9006
No tengo Studio 8, de modo que te lo digo de "cabeza" (puede que no sea 100% exacto) Usa la opción personalizar. Elige campturar ambos campos a tamaño de pantalla completo y desplaza la barra de calidad al extremo derecho (9.000 si no recuerdo mal)
#9007
1. Pásate a Windows 2000 o XP y usa particiones NTFS
2. Revisa concienzudamente el apartado https://videoedicion.org/manuales/ca ... aptura.htm es posible que con tu tarjeta SIEMPRE pierdas cuadros, sobretodo dependiendo del origen de la captura.
3. Usa AMCAp o Virtual DUb para capturar.
#9008
VitualDub sólo es capaz de conectar con aquellas tarjetas basadas en VFW. Si la Dazzle usa algún tipode compresión interna por hardware no podrás usarlo.

El tema de la sincronización suele estar relacionado con:

- Calidad del cableado
- Calidad del reproductor (VHS o videocámara)
- Calidad de la cinta usada

Con las capturadoras de "andar por casa" suele ser un problema "fantasma" que siempre nos visita de vez en cuando. Es algo sin solución que se puede "disimular" reajustando la tasa de cuadros por segundo del vídeo, pero no se consigue eliminar.

En cuanto a la calidad final de VCD SIEMPRE será muy justita. Un VCD estándar NUNCA me ha satisfecho ni tan siquiera partiendo de un DVD o un vídeo DV que ofrecen mucha más calidad inicial que un VHS o Video8. Ahora bien, si los píxeles son muy evidentes posiblemente sea porque le has aplicado algún tipo de compresión al vídeo durante la captura. No comprimas al capturar (aunque ocupe MUCHO espacio)
#9009
Ese mensaje de error sólo aparece si estás usando o has usado el PCTV Vision. Cierra la sesión o reinicia el equipo y abre Virtual Dub SIN haber abierto el PCTV Vision
#9010
Desinstala el pack y comprueba que todo ha vuelto a la normalidad. Si todo está como estaba seguirás sin poder reproducr la película. Para solucionar eso (que a fin de cuentas era lo que te interesaba) usa VirtualDub para abrir ese archivo. Te saldrá un mensaje de error indicándote qué descompresor te falta.



En el ejemplo haría falta el códec Intel H.263 Vete al Google y teclea eso en la búsqueda (el nombre del códec que te falte) para tratar de encontrar algún lugar desde el que descargarlo.

Si no lo localizas puedes probar suerte con el Nimo Codec Pack (en la sección de descargas), que te permite seleccionar UNO A UNO lo que instalas, de modo que no tendrás los mismos problemas que con el pack de elisoft que lo instala todo de golpe.
#9011
Tienes dos métodos para conseguir lo que quieres. Uno es usar un programa llamado vcdeasy (www.vcdeasy.org) que permite crear capítulos en los VCD's. No es demasiado intuitivo y te hará falta una ayuda que no te puedo proporcionar, pero si buscas en el foro www.videodemon.com se han publicado varios hilos al respecto

Otro método sería "cortar" el vídeo en tantos archivos como partes quieres que tenga y crear luego en Nero un acceso para cada uno de esos vídeos. Esos "cortes" puedes hacerlos fácilmente mediante TMPGEnc usando la opción "File -> MPEG Tools -> Cut&merge" Puedes consultar el manual de TMPGEnc para más ayuda (https://videoedicion.org/manuales/tm ... mpgenc.htm)

Para cualquiera de estos dos métodos necesitarás usar el MPEG del vídeo. Si todavía no lo habías pasado a un disco VCD pues nada... Si ya tenías el VCD sólo has de ir a la carpeta MPEGAV. Dentro verás un archivo .dat. Si no puedes ver la extensión ve al Explorador de Windows o Mi PC -> Herramientas -> Opciones de carpeta -> Ver. Desmarca la casilla "Ocultar extensión para tipo de archivos conocidos" Bien... copia ese archivo .dat al disco duro y le cambias el nombre (pincha con el derecho y dale a "cambiar nombre) y lo renombras a "loquetedelagana.mpg". Es decir, cambiamos la extensión de .dat a .mpg Ahora ya podrás abrir ese MPEG en TMGPEnc para hacer los cortes o en vcdeasy para crear los capítulos del VCD
#9012
Hoy parece que le voy "pisando los piés a GESDVD" jejejej... A lo que vamos. Como MUY BIEN DICE, la mejor calidad, sobre todo tratándose de VCD, la conseguirás (una vez desencriptado el DVD con Smart Ripper DVDDEcrypter o similares) con DVD2AVI+TMPGEnc

De elegir un programa uqe lo haga todo de forma automáticamente, yo también elegiría DaVideo on DVD

Aprovecho para informaros a todos uqe me encuentro remodelando DE ARRIBA ABAJO el manual de ripeo de DVD's, ya que las nuevas herramientas disponibles lo han cambiado todo. Me llevará todavía una semana aproximadamente, pero creo que merecerá la pena esperar.

Saludos
#9013
CDs de vídeo (VCD, SVCD y otros) / Re:pasar .mov a .mpeg
26 de Febrero de 2003, 07:20:28
Cinema Craft Encoder también es capaz de transformar MOV's en MPEG's sin problemas. Precisando un poco la información de GESDVD el plugin para TMPEnc se encuentra en la página http://www.digital-digest.com/dvd/downl ... pgenc.html

El enlace DIRECTO es este:

http://www.digital-digest.net/downloads ... Reader.zip
#9014
Ese error tampoco es normal... para mí que tienes tu Windows un poco "viejo". Yo creo que te harías un favor a tí mismo si formateas y reinstalas de nuevo. Si no quieres formatear TODO, elimina desde MS-DOS las carpetas archivos de programa y windows, para quitar todo rastro de Windows y controladores o librerías antiguas. Aprovecho para decirte que, si no usas Windows 2000 o Xp ya estás tardando en pasarte.

Por otro lado, estoy confeccionando una comparativa y manuales de las nuevas herramientas de ripeo que han aparecido ultimamente y que hacen MUCHÍSIMO más fácil el tema de ripeo de DVD's. Eso sí... no le hacen sombra a la calidad de TMPGEnc que sigue siendo, bajo mi modesta opinión, el mejor compresor MPEG actual.
#9015
En un VCD o CVCD el vídeo se encuentra en la carpeta MPEGAV y, como apunta Francisco, el vídeo tiene extensión .dat. Sin embargo, en el caso de SVCD o de CVD el vídeo se encuentra en la carpeta MPEG2 y YA tiene extensión .mpg de modo que lo único que hay que hacer es copiar ese archivo al disco duro. Las últimas versiones de los editores más usados (Premiere, Studio, MediaStudio, Vegas Video...) ya admiten la edición de archivos MPEG sin problemas
El spam de este foro está controlado por CleanTalk