Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Ramón Cutanda

#8986
Aunque tal y como digo en la sección de ripeo (que estoy actualmente reconstruyendo en grab medida) hay varios modos de ripear, mi preferido (por calidad) es el siguiente:

1. Mediante SmartRipper desencripto el DVD al disco duro separando las pistas de vídeoi y audio con la opción "Demux"
2. Abro el .m2v resultante del audio con DVD2AVI
3. Creo el proyecto con la tecla F4
4. Abro el proyecto .d2v en TMGPEnc
5. Comprimo el vídeo
6. Abro el archivo .ac3 de audio con HeadAC3he
7. Comprimo a MP2 128 Kbit/s 44.100 Hz
8. Abro TMPGENc y voy a File -> MPEG Tools -> Simple multiplex
9. ELijo el m2v como fuente del vídeo y el mp2 resultante de la compresión de HeadAC3 como fuente de audio
10. Pincho sobre Run
11. Ya tengo un MPEG vídeo+audio
#8987
Captura analógica / digitalización / Re:avertv
28 de Febrero de 2003, 21:07:59
¿Puedo suponer que tienes un filtro MPEG-2 Direct Show instalado en el sistema?

Si no es así instala algún reproductor de DVD como PowerDVD o WinDVD, o bien instala el Nimo Codec Pakc que incluye también un codec descompresor MPEG-2

SI el problema persiste, no tengo mucha fe, pero podrías probar con el Lead MJPEG codec de la sección de descagas (pero como digo es probar ppr probar, no creo que suene la flauta)
#8988
Estoy confeccionando un manual que en 1 o 2 días debería estar listo. Un saludo
#8989
DVD y Blu-ray (general) / Re:Problemas con SamartRipper
27 de Febrero de 2003, 21:27:07
El problema no está ni en SmartRipper ni en DVD2AVI. Estos dos programas sólo te ofrecen "lo que hay" La opción que necesitas cambiar está en TMPGEnc.

Antes de meternos "manos a la obra" aclaremos algunos conceptos:

- Tamaño de pantalla: la cantidad de píxeles que tiene una imágen
- Relación de aspecto: tamaño de los PUNTOS que tiene una imágen.

De esto se desprende que dos imágen pueden tener el mismo tamaño (720x576, por ejemplo) pero distinta relación de aspecto. Una película 4:3 puede verse con las rayas en un televisor 4:3 o deformada ocupando toda la pantalla. Todos los compresores nos van a pedir cuál va a ser la relación de aspecto de SALIDA. Si tenemos de entrada un vídeo 16:9 y le indicamos al compresor que la salida será 16:9 mantendremos la relación de aspecto y todo se verá correctamente (es lo que ocurre con la mayoría de películas) Si por el contrario le decimso que de salida 4:3 a una película 16:9 lo que hacemos es modificar la relación de aspecto y la deformamos para que ocupe toda la pantalla.

Hay compresores como TMGPEnc que van aún más lejos y nos permiten una gran variedad de opciones de distribución de la imágen. Tanta libertad, como siempre, es buena cuando se sabe lo que se  hace, pero puede llegar a ser muy confusa cuando no conocemos realmente qué hace cada opción.

La inmensa mayoría de películas en DVD tienen una relación de aspecto de 16:9, luego esta será la relación de aspecto que elegiremos en la mayoría de los casos. Para elegir esta opción vamos a Settings -> Aspect Ratio (ajustes relación de aspecto)

Pero sólo con eso no es sufiente. Hemos de decirle a TMPGENc, además, qué relación de aspecto tiene el vídeo de origen "Source aspect ratio" (relación de aspecto de origen)  y cómo vamos a querer que se distribuya la imágen. Si el origen es un DVD normalmente pondremos 16/9 en "Source aspect ratio" (relación de aspecto del original) y "Full Screen (keep aspect ratio)" (pantalla completa - mantener la relación de aspecto) en "Video Arrange Method"  (modo de distribución de la imágen) Para eso  nos vamos a "Settings -> Advanced" (ajustes -> avanzado)

En lugar de explicar cómo distribuye la imágen cada una de las opciones lo mejor será que cada uno haga la prueba y lo vea por sí mismo. Si hacemos doble clic en el filtro "Clip frame" además de las opciones de recortar que ofrece, dentro de la opción "arrange settings" (ajustes de distribución) podremos ir biendo "in situ" cómo afecta cada una de las distribuciones posibles a nuestro vídeo
#8990
Prueba a usar otro códec. Yo probaría dos, o bien huffyuv o bien Ligos Indeo 5.11 con la opción Quick Compress desactivada.

En cuanto a las conexiones, el monitor siempre lo vas a tener. Por lo demás, conectas el ordenador al vídeo y del vídeo sacas imágen hacia la tele. Eso es todo
#8991
CDs de vídeo (VCD, SVCD y otros) / Re:Formato sin nombre
27 de Febrero de 2003, 20:56:11
A este tipo de mezclas híbridas se les suele llamar XVCD. Sería lo mismo que un SVCD con más de 2.500 Kbit/s de bitrate, que se les llama XSVCD. Aprovecha un ponle un nombre si quieres :-)
#8992
Audio (general) / Re:siseo en el sonido
27 de Febrero de 2003, 20:44:30
Es un poco rollo, pero si extraes el audio del vídeo mediante VirtualDub (File ->Save WAV) lo abres con Sonic Foundry Sound Forge y le aplicas un filtro de reducción de ruido (Noise Reduction Filter) puedes obtener resultados medianamente decetes. Grabas el resultado en WAV y luego lo vuelves a añadir al archivo de vídeo AVI mediante VirtualDub. Esta vez usa la opción "Audio -> WAV audio"
#8993
Cuando actives la salida TV indícale que use la salida TV como pantalla PRINCIPAL y la VGA como secundaria: Verás que sucede lo contrario. Verás el vídeo en la TV pero no en el monitor del ordenador.
#8994
Para pasar tus fotos a un CD compatible con un DVD de salón hay un programa que, a mi gusto, ofrece la MEJOR relación esfuerzo/resultado. EL programa se llama PictureToTV y lo puedes encontrar en la sección de descargas de esta misma web (https://videoedicion.org/descargas.htm)

Lo de pasar AVi's a CD's de vídeo ya es un poco (sólo un poco) más complejo. Todo (o casi) lo que necestias saber está en estos dos enlaces de la web www.videoedicion.org

https://videoedicion.org/manuales/guia_rapida.htm#3._Formatos_est%E1ndar_de_v%EDdeo_digital
https://videoedicion.org/manuales/vcd/vcd.htm
#8995
Cuando actives la salida TV indícale que use la salida TV como pantalla PRINCIPAL y la VGA como secundaria: Verás que sucede lo contrario. Verás el vídeo en la TV pero no en el monitor del ordenador.
#8996
Cuando actives la salida TV indícale que use la salida TV como pantalla PRINCIPAL y la VGA como secundaria: Verás que sucede lo contrario. Verás el vídeo en la TV pero no en el monitor del ordenador.
#8997
Pues "juraíco" que no lo entiendo porque yo he hecho eso mismo con otros discos y no he tenido problemas. Prueba lo siguiente.

Abre TMPGEnc y ve a File -> MPEG Tools -> SImple demultiplex. Abre el archivo .MPEG del CD. Eso extraerá las pistas de vídeo y audio a dos archivos separados. Asegúrate de que eliges un directorio de destino en el disco duro o evidentemente te saldrá un error diciendo que no puede escribir en la unidad de CD

Una vez que tienes los archivos separados ve en TMGPEnc a  File -> MPEG Tools -> Simple Multiplex . Elige los archivos uqe antes separaste y vuelve a unirlos. Elige en "type" (tipo) MPEG-2 program VBR. Eso modificará la cabecera del archivo y EN TEORÍA, ya vuelves a tener un MPEG-2 normal y corriente. Hay otros métodos de modificar la cabecera del MPEG. de modo que si esto no te funciona dímelo y probamos otra cosa.

Un saludo y ... ¡suerte!
#8998
Es muy extraño que con Virtual Dub sí puedas capturar y con AMCap no. Si tu equipo es medianamente potente (ver https://videoedicion.org/manuales/requisitos.htm) el problema de pérdida de cuadros estará en alguno de los aspectos comentados en  https://videoedicion.org/manuales/ca ... aptura.htm Si pierdes con VirtualDub casi seguro qeu perderás con todos los demás, de modo que yo miraría el apartado de capturas con detenimiento primero.
#8999
Lo de las "cosas raras de Premiere" podría ser por el codec usado en la captura y en cuanto a lo de exportar a VHS dependiendo de tu tarjeta podrás o no usar la opción de Premiere "File -> Export Timeline -> Export to tape" Si no puedes, exporta aun archivo MPEG de buena calidad (bitrate de 6.000 o superior) y luego reproduce ese archivo a pantalla completa con la salida TV de tu tarjeta activada. Coprueba que tu euroconetor es de ENTRADA Y SALIDA y no sólo de salida.
#9000
La mejor relación esfuerzo/resultado se obtiene usando Cinema Craft Encoder, ya que este incluye una versión plug-in para Premiere. A partir de 2.500-3.000 de bitrates los resultados empiezan a ser muy satisfactorios y partir de 4.000 encontrarás esa calidad DVD que andas buscando. El Canopus Pro Coder es también una estupendísima solución.

Hay una alternativa que puede que al principo sea más liosa, pero créeme que te aparecerá una sonrisa en la boca cuando veas los resultados (palabra de videoed) Instalando Video Server Package podrás enviarle el vídeo del proyecto a TMPGEnc logrando así resultados inmejorables.

Lo de la calidad del compresor de Premiere con respecto a los códecs que comentas es evidente... Estás hablando en todos los casos de códecs SIN PÉRDIDA de calidad (lossless) Es evidente que.... ¡no hay pérdida de calidad! Sin embargo en formato MPEG siempre hay pérdida, y el compresor MPEG que trae Premiere... pseeee.... puede pasar si no hay otra cosa.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk